miércoles, julio 23, 2008

Trolleys of a Consumer Waterfall











WIRE



Compro 'On Returning'

vuelvo a escuchar cosas que ya conozco

entre el oido y el cerebro hay 'intesa'

hay momentos de concentración y magia

de respeto.

31 años después

puedo afirmar

"tenías razon... son ENORMES..."


Y me hacen pensar en mi pasion por la arquitectura

porque esta esquisitez está en su musica

y en esta foto de ellos ahora.

Confirmed sentiments

On returning.

lunes, julio 21, 2008

domingo, julio 20, 2008

Once Upon a time in America Tribute

'Bugsy Malone' for adults.

Ennio Morricone -

Struggente!

Ennio Morricone MARCO POLO

Como siempre... musica maravillosa!

Quien es DIABOLIK ?

Diabolik is a fictional character, an anti-hero featured in Italian comics. He was created by sisters Angela and Luciana Giussani in 1962. His stories appear in monthly black and white digest-sized booklets. The character was inspired by several previous characters from French and Italian pulp fiction, primarily Fantômas.

Danger: Diabolik!

Mario Bava
y su
Diabolik

Beastie Boys - Body Movin' (Fatboy Slim Remix)

Beasty Boys, Fat Boy Slim, and DIABOLIK!

Siempre tengan un Predan cerca!



Tres por Jacovitti




miércoles, julio 16, 2008

Scherzi a parte: Maradona

mala Leche Italiana

Flexi-disc from the I.C.A. London.


Como mi abuelo, Comandante de la Kaiserín Elisabeth, terminó en China.


AUSTRIA DECIDES TO FIGHT JAPAN; Orders Cruiser Kaiserin Elizabeth to Join the German Fleet at Tsing-tau. PASSPORT TO AMBASSADOR Handed to Mikado's Envoy at Vienna and Austria's Recalled from Tokio. JAPAN CAUTIOUS IN PLANS Won't Needlessly Risk Her Warships Against Mines at Kiao-Chau, Said to Number 10,000

August 26, 1914, Wednesday

martes, julio 15, 2008

Swiss Spaghetti Harvest 1957

La BBC se mandó con este 'falso documental' sobre la vendimia de los Spaghetti en Suiza. El serioso y muy apreciado programa 'Panorama' lo transmitió, el 1ero de Abril (April Fool's Day), el Día de los Inocentes en Europa.

Battiato, running against the grain

Franco Battiato - Up patriots to arms (original clip)

Lo vi en el Teatro Tenda a Striscie,Roma en el 1981

NEW ORDER - Everything's Gone Green (Live 1981)

Green, in our sub-conscious, is the colour of death

domingo, julio 13, 2008

Revista 'Al Margen', nota

Todos los caminos conducen a Romapagana

Luca Prodan sigue estando tan presente en la escena del rock actual, como ícono, como influencia y cómo referente, que hablar de su muerte es inútil. Su hermano, Andrea Prodan, convierte ese “mito” en algo absolutamente real con su banda Romapagana. Cristian Estrella, de la revista Al Margen (de Bariloche), conversó con él y nos trajo sus palabras que suenan como un rock and roll a todo volumen

Por Cristian Estrella
Especial Al Margen (Bariloche)
Una de las tantas definiciones de pagano viene del latín "paganus", que significa hombre del pago, aldeano, paisano. Pero cuando en épocas del Imperio Romano el cristianismo se convirtió en religión oficial, decir de alguien "pagano" era llamarlo "infiel" y la excusa ideal para su persecución.
A cuatro años del 2012 y a miles de kilómetros de su Italia natal, Andrea Prodan vive en la Argentina post-cromañón, al son de las cacerolas de teflón y un rock descremado. Hasta ahora, porque no nos equivocamos si decimos que por la aparición de grupos como ROMAPAGANA el panorama mejora. La enciclopedia diría ahora de "pagano": cuarteto original de sonido denso que algún holandés supo definir como punk-floyd.
Con mucho de new wave y post punk inglés pero sin nostalgia, este cuarteto formado en el 2004 es comandado por Andrea en guitarra y voz, junto a Fabián "Rojo" Limardo (ex Rey Tinto) en guitarra. Además, los debutantes Diego Segovia (bajo y coros) y el jovencísimo Cristian Fernández (batería). Aunque aún no tienen disco oficial, algún cyberpirata multiplicó los cuatro mp3s en vivo y el tema "Loop", grabado en estudio, que ya estaba en su sitio http://www.romapagana.com.ar/
Andrea llegó por primera vez a la Argentina en 1982, cuando su hermano vivía en Córdoba, en los comienzos de Sumo. Hasta salió de gira con ellos y alguna vez se le animó al bajo. El genio indiscutible de Luca le es familiar también a nuestra tierra, y más allá aún. Columna fundamental para el templo sagrado del rock latinoamericano, el "pelado" quedó inmortalizado en su obra y en el recuerdo vivo de quienes presenciaron su delirio, filmaron películas sobre su vida, o se tomaron alguna ginebra con él. Luca se fue al cielo de la historia grande de la música hace 20 años, pero nos sigue atravesando con su vista hasta en las estampillas de tinta plateada del correo argentino.
Como buen hijo de italianos (en rigor de verdad, su madre Cecilia Pollock es escocesa y Mario Prodan, su padre, austrohúngaro) Andrea es verborrágico. A sus 46 años y con dos hermosos hijos, posee un dominio de la voz que deslumbra. Sus relatos rebalsan de anécdotas y datos curiosos, acentuados por ese timbre inglés argentinizado. Otro de los muchos puntos de contacto entre su viaje y el del cieguito volador. También a él lo enviaron a estudiar a Inglaterra, donde estimularon sus dotes actorales y musicales.
Por su parte, el talento para la música, lo ubicó muy temprano como solista principal en el coro del King’s College en Canterbury, grabando un primer disco a los once años. Ya adulto y en Italia, Andrea intentaba armar una banda pero como contó alguna vez "en Roma es imposible reunir cuatro chabones a una misma hora. Entonces yo antes del ensayo grababa con mi voz lo que ellos tenían que hacer con sus instrumentos. Se los mandaba y cuando venían ya sabían qué tocar. Quedaron esos casettes como chistes".
El chiste se volvió cosa seria cuando por insistencia de un amigo grabó unas pistas para luego cebarse con la idea de hacer algo más. Así, un mágico día de octubre de 1994 siguió el impulso y llamó a Timmy McKern (productor de Sumo) que estaba en Córdoba. Créase o no, en ese momento Timmy tenía en sus manos las llaves del estudio que siempre había soñado comprar con Luca. Lo estrenaron grabando "Viva Voce" (Silly Records, 1996), disco puramente vocal en el que Andrea imita todos los instrumentos necesarios para lograr una vertiginosa mezcla de rock, tango, punk, reggae y canzonettas.
La obra le valió un Premio ACE e incluso tuvo oportunidad de tocar como telonero de los Rolling Stones en River. "Terminé cantando Waiting for 1989, de Sumo, con 80 mil personas. Fue increíble", recuerda. Hasta Peter Gabriel, con quien mantiene correspondencia, tiene su disco. Con el tiempo la idea mutaría en un trío: "Maltratan Hamsters" (en alusión al grupo vocal más famoso del mundo, los neoyorquinos Manhattan Transfer). Pero esa es otra historia, como también lo son "Metiendo púa" (su programa de radio en el que pasó muchos de los vinilos que le heredó Luca) y sus intervenciones dándole voz a publicidades famosas como la del "siamo fuori" de la cerveza Quilmes.
Este año, Andrea tuvo al menos tres motivos para estar contento: la respetuosa y bien lograda película sobre su hermano que dirigió Rodrigo Espina y que estuvo en la programación del 10º BAFICI, junto al documental "Together" del dinamarqués Yannick Spidsboel (ver recuadros), y la potencia que tras meses y meses de ensayos tonifica a Romapagana. Con el recuerdo latente de los shows que dieron el año pasado en Unione e Benevolenza de Buenos Aires, verdaderas ceremonias de comunión con el público que hasta colgó sus trapos.
No se olvidará tampoco de las presentaciones en el conurbano bonaerense y Córdoba, siempre recibidas con alegría por los amantes del buen rock. Es que los paganos suenan compactos. Aplastan. Sus letras (en inglés, español y mixtas) suman críticas ácidas a las políticas de los gobiernos mundiales, y a la sociedad de consumo. Son expresiones tan necesarias como catárquicas. Guitarras filosas, mucha distorsión, y un abanico de ritmos generoso. Cuesta encasillarlos y esto es agradecido por quienes descubren la banda y lo atestiguan en el libro de visitas de su web. La tribu pagana crece en silencio pero a paso andante sostenuto.
Hoy en Bariloche llueve. Llegó un poco más el otoño. Recuerdo cuando conocí a Andrea y me enseñó página por página y foto por foto el vinilo original de Quadrophenia de The Who, las fotos de su familia, el bajo de su hermano... siempre amable y cordial al abrir su mundo. Me conecto a este pensamiento para imaginarlo frente a su computadora respondiendo las preguntas enviadas a su otro otoño porteño del barrio de Monserrat...

-Hola Andrea, gracias por compartir esta forma un tanto impersonal de entrevista ¿Cómo te llevás con la tecnología? ¿Qué uso le das a la hora de crear y comunicar?
-Ahora que me lo preguntás me doy cuenta que mi relación con 'la tecnología' es absolutamente banal. No difiere de la relación que la mayoría de la gente común tiene con ella. Lo tecnológico me puede causar gracia, estímulos o frustración, pero no voy a dejar que me obsesione.... En el 1995 cuando grabé VIVA VOCE, mi disco vocal, quise tomarle el pelo a la tecnología y hacerle una parodia, casi en el estilo Monty Python. Pero, siendo este disco una Opera Prima, tampoco quise desaprovechar la ocasión de dejar grabado algo un toque más personal, íntimo o político. ¿Se entiende? Hasta grabé un temita que se llamaba 'Technology is Passé'... y que (por alguna razón) quedó afuera del disco. Estoy acariciando la idea de re-editarlo, con algunos 'extras' y material visual del extraño y maravilloso proceso de grabación, ahí en las Sierras Grandes de Córdoba. Ahora, en este momento estamos tocando bastante con ROMAPAGANA. La banda está totalmente pendiente de (mucha) electricidad y es la respuesta a los 'años vocales' y a la soledad del 'one-man-band' del proyecto precedente. Estamos aprovechando los (¿últimos?) destellos de energía eléctrica con equipos simples pero con arquitecturas dinámicas y, sobretodo, con intensidad a la hora de salir a tocar y compartir.

-¿Qué pensás de las multas por bajar música que quieren imponer en Argentina?
-La verdad empieza a aparecer como la espuma que se acumula en una olla hirviendo... Toda ésta indignación de parte de los 'artistas' frente a la piratería empieza a hacerme sonreír. Los años 'gordos' de la industria musical (igual que los de Hollywood) están temblando. Las ventas de filmadoras baratas y de grabadores digitales han abierto el mercado a los 'amateurs', y la INDUSTRIA está furiosa. Pero la industria fabricó y vendió estos productos. Al igual de quien fabrica las armas y después se pregunta porqué no hay más 'compradores'.... si se mataron todos!!! El artista no vive de esto. Tiene que salir a tocar. A 'tocar' la gente, sus mentes y corazones. El resto es 'demasiado ego'.

-¿Cómo fue que decidiste formar Romapagana?
-Después de VIVA VOCE pensé que iba a ser 'el hombre Juke-Box', una verdadera máquina de grabar discos solistas a pura voz. Pero la vida te dispara sorpresas y pruebas, y la mía me disparó unos años de grande tristeza personal. Los pájaros enjaulados paran de cantar, no pueden. Yo no podía emitir sonidos lindos. No quería fingir, tampoco. Y así tuve que esperar la vuelta de la felicidad, de la distensión, del 'relaje'. Y cuando llegó, ya quería compartir mi música con otros, hacer una BANDA y hacer algo FUERTE, pero no histérico. Empecé a ver la política de las cosas. Reconocer las cosas por lo que son. Me di cuenta de que el ROCK iba a salvarme otra vez, así como me salvó en mi adolescencia. El juego... pero esta vez en serio. Y el Rock puede ser tan infantil y estúpido que ésta yuxtaposición de serio/ridículo me pareció muy sana. Por ahora comparto este juego con Diego, 'Rojo' y Cristian.

-¿Cómo conociste a tus compañeros?
-Al 'Rojo' Limardo lo conocí cuando estuve buscando músicos para grabar un 'demo' hace unos 10 años. Ví varios guitarristas, muchos de los cuales eran muy hábiles. El 'Rojo' tenía mucha técnica pero, lo que a mi me pareció más interesante era su 'llamarada', y su relación carnal con la guitarra. Pero, como decía, mi vida tomó un rumbo inesperado. Y el Rojo tuvo que esperar varios años antes de volver a verme. Pero ahora acá estamos. A Diego lo conocí cuando era plomo de unos amigos: la banda 'BUDA'. No lo volví a ver. Un día yo estaba plantado en medio de una calle sacando fotos de unos detalles del asfalto, cuando casi me atropella un tipo en una Chevrolet Corsa. Me puteó, y tenía razón. Nos reconocimos, y ahora... es Bass Man. Cristian 'pistón' es el 'niño' de la banda. Entró cuando tenía 14. Era fan de la banda, y cuando se fue nuestro ex batero... se apoderó, rabiosamente de la bata.

-En las letras paganas se advierte un fuerte tinte político. ¿Por qué surgió en vos la necesidad de una temática más "pesada"?
-Los tiempos cambian, uno crece, y como decía antes... te das cuenta que las cosas son realmente mucho más políticas de lo que (yo) pensaba cuando era más joven. O simplemente era más superficial, o interesado en otras cosas... no sabría decir. He vivido largos períodos en tres países (Italia, Inglaterra y Argentina) y esto me ha brindado una perspectiva muy amplia. Y a mí siempre me interesaron las distintas cualidades y faltas de cada cultura. Así que, a la hora de 'crear' canciones... estas 'temáticas' vinieron a flote. Los años 70 en Italia fueron hiper-politizados, y en Inglaterra hablar de política es considerado 'uncool', vulgar y hasta cómico. Tantos años de democracia y estructuras sociales tan inviolables tienen su precio. La mirada de Romapagana es atenta, algo irónica. Intento quedarme despierto, en medio de esta soporífica película mediática que nos hipnotiza a todos con su secuela de porno-violencia 'light'. Y, además, todos nos estamos despertando a la alarmante realidad de la muerte del Planeta. La Tierra, no las teorías. La reacción frente a la degradación del medio-ambiente. Ésta es la real política del momento, ¿no? A cada uno, su Época.

-¿Cuáles son los planes para Romapagana este año?
-ROMAPAGANA necesita sorpresas y quiere sorprender. Ahora estamos despiertos tras un verano de vacaciones y lecturas. El tiempo para parar, y pensar y regenerar es fundamental. No somos de TOCAR y TOCAR. Quiero equilibrio en mi vida ya que no tengo 16 (!)

-Cuatro años es un buen tiempo para madurar un disco. Durante este tiempo, ¿tuvieron ofertas de alguna discográfica? ¿Planes para grabar?
-Si. Ahora la cocción del 'plato' pagano está a buen punto. La banda ha encontrado su identidad, y los excesos inútiles evaporan dejando ¡una rica salsa! Grabar da algo de miedo. Este equilibrio entre dejar el espíritu 'en vivo' y lograr juegos de sutilezas que solo la 'producción' puede dar... Hay que concentrarse y orquestar todo esto. Tocar es todavía nuestro blanco, pero sí, este año verá la grabación del disco. Los 'fans' lo piden (!)... y la banda, también (!!!).

-Elegiste dejar Europa con su aparente calidad de vida para vivir en un país tan contradictorio y lleno de paradojas como éste ¿Qué opinión tenés de la tragedia del boliche Cromañón y todo lo que desencadenó?
-En Italia se queman boliches un año si y uno no. Con muertos. Y corrupción. En Suiza hubo el peor caso de la historia Europea: 500 muertos. Todo esto es lamentable. Ni los dueños ni los 'pibes' piensan que les va a pasar a ellos. Ni los Ibarras de turno. Lo peor que puede pasar es que, por miedo de perder una vida de carrera política (con TODO lo que esto involucra), los políticos eligen ponerle un 'chaleco de fuerza' a la diversión, a los eventos, a la noche. En Argentina las paradojas están TAN a la vista que los argentinos viven un estado de des/equilibrio realmente ZEN. Y esta es una paradoja ¿no? Por años las formulas sociales y estructurales de países 'equilibrados' como Inglaterra, Suecia, Suiza etc. han llenado al hombre de rigidez. Al romperse, el resultado es fatal. Da miedo. La gente no está preparada para 'el abismo'. El movimiento PUNK mostró las grietas. Por esto sigue siendo un fenómeno que se analiza. La destrucción continua es la base de la posible re-construcción. Al borde continuo del abismo, Argentina crea una raza con ventajas sobre muchas otras. Una raza con Calle. Sobrevivientes.

-¿Cómo ves al rock argentino actual?
-¿Al 'Pepsi Rock'? ¿O al rock escondido? Me parece un género sin ganas de explorar, jugar, o inventar. Pero esto pasa por varias razones. Qué ejemplos nos tiran los EU o Gran Bretaña. Antes todo lo 'nuevo', lo estimulante surgía de ahí. Ahora es un re-frito. Con Red Bull, pero re-frito. Amo el Rock, y creo en su poder libertario. Soy como una pila re-cargable, y el buen Rock es el cargador. Pero... lo que sale de África hoy en día es... increíble! No tengan miedo, anímense a crear y esperar (si es necesario). Uno no puede vivir de pasividad televisiva y basta. El 'en vivo' es una necesidad, y volverá. TODA la música es escuchable cuando es BUENA. Esto es todo. Salí! Leéte un libro. Y salite otra vez! !

Springtime for Hitler

Also Gus Dudgeon's doing..

El domingo es día de asueto, y nada mejor que un poco de música para amenizarlo. Por ejemplo, esta fantástica canción de David Bowie titulada “Space Oddity“. Se trata de un tema de 1969, cuyo componente musical es una mezcla de rock, folk y psicodelia, y gran parte de cuyo encanto está en las referencias a 2001: Space Odissey, película que se estrenó en 1968, sólo un año antes (y cuyo protagonista dicho sea de paso tiene casualmente un nombre muy similar al de Bowie: David Bowman), y en la que se inspira el título y algunos de los temas presentes en la canción.
La narrativa de la canción nos presenta el dialogo entre el Control de Tierra y un astronauta -el comandante Tom- a bordo de su nave espacial (hay que recordar también que la canción coincide en el tiempo con la misión del Apolo 11 a la luna). Aunque con toda probabilidad este dialogo es una alegoría de los problemas personales de Bowie, es quizás mucho más inspirador tomarla un poco más al pie de la letra. Tras una tensa introducción en la que el Control de Tierra abre el contacto con el comandante Tom, y asistimos a la cuenta atrás del despegue, la canción entra en la fase más vibrante y conocida, en la que el control de tierra felicita al comandante por el exito de su peligrosa misión (”ahora puede salir de la cápsula si se atreve“). El comandante Tom así lo hace, y la música nos traslada admirablemente su paseo espacial hasta llegar al climax final: la despedida del comandante Tom, cuya nave espacial toma el control de su destino. La referencia a 2001 es evidente, máxime cuando en una canción posterior (”Ashes to Ashes“), el Control de Tierra recibe un mensaje del comandante Tom asegurando que se encuentra bien allá donde está.
La versión del vídeo que he puesto aquí es la original que, aunque fue rodada hace casi 40 años y con menos medios de los que cualquier aficionado dispone hoy en su casa, sigue manteniendo el atractivo de la imaginación, de la destreza en el manejo de la cámara, y de la estética futurista de la época que luego veríamos en todo su esplendor en Espacio 1999. ¡Que lo disfruten!

David Bowie- Space Oddity Original Video (1969)

David Bowie's

Produced and recorded by Gus Dudgeon

Three by Gus Dudgeon






The Classical Ethos


"The classical engineers at Decca had a bit of a snobby attitude towards the pop guys, but then I started doing a few classical things — not engineering but editing — and then I found out that they get up to just as many things as the pop guys do, they just don't do it in quite such a blatant way," laughs Gus Dudgeon. "I did about four or five days' editing on a big classical project, a version of Wagner's Ring cycle, and I was putting in sections that were a quarter of a bar long, on analogue tape. The scary part was that in the pop department we used a block to cut the tape — not the classical guys, though. It had to be done with a pair of brass scissors, so you had to get the angle of the cut just right! You had to wear white cotton gloves, and after you'd done the join, you then had to dust it with chalk. By the time I'd finished, I probably did about 50 or 60 edits in the course of those four or five days, and when you played the tape it looked like a zebra crossing going past! Brown, white, brown, white, a long bit of brown, then white again... It was ridiculous. Their cheating was just as bad as ours, and I've been a bit more relaxed about the whole classical ethos ever since!"

young Kate Moss auditioning for L'oreal

Extras David Bowie

viernes, julio 11, 2008

Capurro Graphics



Compassionate


Solo Ella y Shirley Temple (pusieron los pies,tambien)


Algunas Buenas Susans






Cholulo for a day


ENTREVISTA EXCLUSIVA A SUSAN SARANDON
"Hollywood sólo quiere ganancias"
En "Meteoro" interpreta a la madre del joven piloto. Aquí habla sobre ese papel, su ideología y las marginaciones sufridas.
Por: Silvia Maestrutti Fuente: LONG BEACH ESPECIAL PARA CLARIN.
ASEGURA QUE ACEPTÓ TRABAJAR EN "METEORO" PORQUE ADMIRA A LOS HERMANOS WACHOWSKI, DIRECTORES TAMBIEN DE LA SAGA DE MATRIX. "TRAS DOS HORAS Y MEDIA DE CHARLA LES DIJE QUE NO TENIA LA MENOR IDEA DE LO QUE QUERIAN HACER PERO QUE CONTARAN CONMIGO. NO PODES ENTRAR EN LA MENTE DE LOS WACHOWSKI, LO MEJOR ES RENDIRSE", DICE SUSAN SARANDON, DE 61 AÑOS:
Estoy acostumbrada a llevar adelante una película, se me hace muy raro estar en una posición tan pasiva. Pero aprendí que es importante tener sentido del humor, especialmente cuando estás esperando que un chimpancé recuerde sus líneas". Su san Sarandon se refiere a su rol en Meteoro, donde interpreta a la mamá del joven corredor y pilar del núcleo familiar. El actor John Goodman, su esposo en la película, asegura que Susan fue igual de maternal con el elenco y que siempre terminaban las noches en Berlín cenando algo que ella les cocinaba en su trailer."En mi casa somos chapados a la antigua en ese sentido, nos gusta comer juntos. Tim hace muy buenos crepes para el desayuno y yo hago panqueques.Y tenemos gente en casa todo el tiempo. No somos trabajadores de 9 a 5 y eso nos permite trabajar un par de meses y luego estar en casa". Sarandon dice sentirse afortunada por eso. Es muy amable y lo primero que hace al enterarse de que se encuentra ante un medio argentino es enviarle saludos a su amigo Andrea Prodan, el hermano de Luca, quien les hizo de intérprete a ella y a Tim Robbins, su pareja desde hace 20 años, en el Festival de Mar del Plata, en 2006. Ella se autodefine como hippona y sus ropas no la desmienten. Lleva una campera rosa con flores sobre un pantalón capri rojo, chatitas, collares, el pelo suelto. Sin huellas visibles de botox o colágeno, lleva sus 61 años de forma envidiable. Los hermanos Wachowski, directores de Meteoro, son la razón por la cual la ganadora de un Oscar (por Mientras estés conmigo, de Tim Robbins, en la que compartió protagónico con Sean Penn) acepta hacer un rol mínimo en una película de acción. "El mío es un personaje superaburrido. Pero cuando Andy y Larry me llamaron por teléfono para pedirme que actuara en la película no lo dudé, soy fanática de Matrix. Tras dos horas y media de charla les dije que no tenía la menor idea de lo que querían hacer pero que contaran conmigo. No podés entrar en la mente de los Wachowski, lo mejor es rendirse"Susan es una mujer a la que el hippismo no solo se le nota en la ropa. Su actitud antibélica es conocida y dice que eso le trajo grandes problemas. No se resiste a mantener una charla sobre sus convicciones, aunque sea breve. Quiere desmitificar ciertas cosas de una vez por todas. ¿Es difícil ser de izquierda en Hollywood?Hay un gran mito: que Hollywood es liberal y de izquierda. Sólo basta ver lo mal que nos trataron a Tim y a mí cuando empezamos a cuestionar las razones para ir a la guerra en Irak. Hollywood nos dio la espalda, nos pegaron en los diarios, fuimos cancelados en eventos. Hollywood solo quiere ganancias. O como dice Janeane Garófalo, "la única cosa que a Hollywood le interesa es si estás vieja y gorda" (ríe). Por suerte no es tan fácil poner gente en las listas negras como antes.¿Por qué aceptaste presentar un Oscar cuando empezó la guerra en Irak? Nos enviaban amenazas de muerte, los periodistas de derecha radiales eran muy duros, le pedían a la gente que hiciera cosas en contra nuestro. No es que creés que alguien te va a matar, pero te sentís sola. Pertenecemos a la tribu humana y cuando te aíslan es muy doloroso. Tampoco estuve de acuerdo con la invasión a Afganistán y eso que vivimos en el centro de Nueva York, cerca de las torres. Fue muy real para nosotros, pero aun así no compartí la idea de que la solución era convertirnos en violentos.Al menos estaban juntos con Tim...Eso es muy reconfortante. Estamos en el mismo bote aunque nunca nos ponemos de acuerdo en cómo reaccionar. Conozco casas donde la mujer es muy liberal y el marido de derecha. Me pregunto cómo conviven. ¿Tus hijos también comparten las preocupaciones políticas?La broma en casa para las fiestas es cronometrar cuánto tiempo nos vamos a sentar a la mesa antes de que alguien diga algo de política. Nunca los presionamos, su interés se da naturalmente. Mi hija se graduó y se está yendo a ayudar a Africa con un programa de la ONU, y eso que nunca quiso acompañarme cuando yo viajaba. Y el menor de mis dos varones está muy excitado con el mensaje de cambio que ofrece Obama. Yo también lo estoy. Hillary no tuvo el coraje de votar en contra de la guerra y recibe dinero de los lobbys y del petróleo. Es más de lo mismo. En la película "Team America: policía", de los creadores de South Park, les pegan a vos, a Tim, a Sean Penn y a otros actores. ¿Te molestó?Esos tipos suelen ser muy inteligentes pero esta vez no lo fueron tanto. ¿Por qué matar en la película a todos los actores de izquierda y a ninguno de derecha? No me importó que me hayan matado, porque no lo tomé seriamente. Lo que si me molestó es que aprovecharan la promoción de la película para aconsejarle a la gente que no votara. La verdad es que eso a mí me parece muy poco inteligente.

jueves, julio 10, 2008

Marcelino

September in the rain

MARTI

Mi amigo attore/musicista Andrea Bruschi y sus MARTI

Into a Swan

La Reina... todavía!

About Saturday

A few recording tips from experienced heads
First, compressors and limiters, like gates, should usually be left until mixing. Yeah, famous engineers may do it, and you've read about it in a magazine, but remember they've been doing this for years. You've never heard their mistakes, just their hits. When starting out, go easy on this stuff. It's really easy to screw things up.
Second, many times the bass drum sounds better in the mix if you reverse its polarity. This is easy to do in computers and on higher end boards, but if you don't have one, you can make or buy an adapter cable that goes between the bass drum mic cable and your board. This only works for balanced XLR cables, though. To make one yourself, get a soldering iron (read and follow all the safety guidelines that come with the soldering iron) and reverse pins 2 and 3 on one end of a short XLR cable.
Third, if you're using digital recorders (ADATs, computers, etc), drums have a lot of transients. It's real easy to hit a digital over, which sounds like crap. Try setting drum levels so that the peaks hit -6 dB on your meters. This will sound fine, and gives you headroom to play with in the mix.


martes, julio 08, 2008

Ah...Bueno! www.elbondi.com.ar

Los Mejores Recitales del 2007Luego de mas de 300 recitales en todo el 2007, El Bondi te ofrece su mejor recorrido sin paradas y sin aumento...80 centavos por favor!!!
Estas viendo las fotos de Lo Mejor El Bondi (32 fotos)



Skay Beilinson (7 y 8 de Diciembre, The Roxy)
No sólo de nostalgia vive el ex guitarrista de los Redonditos de Ricota. Si bien podría dedicarse solamente a versionar los himnos ricoteros, o a recaudar fortunas reuniendo a Patricio Rey, Skay sigue componiendo y sacando discos muy buenos. “La marca de Caín” es el último y fue presentado en el Roxy con dos fechas a sala llena. Su perfil bajo y su estilo inigualable hacen que cada show suyo sea una verdadera celebración de rock ¡Y por eso brindamos en este fin de año! - Christian Alliana
Mira aca el comentario
The Police (01 de diciembre, Estadio River Plate)
En la era de los grandes regresos, The Police hizo a un lado las especulaciones y entregó un concierto de antología: un sonido ajustado, una puesta de luces novedosa y una lista de temas plagada de hits. En ese contexto, Sting, Summers y Copeland demostraron sus virtudes como músicos en dos jornadas que los colocaron en la vanguardia de los grandes recitales en suelo argentino. -Pablo Andisco
Mira aca el comentario
Ratones Paranoicos (01 de Septiembre, Luna Park)
Lejos el mejor show de 2007. ¿La justificación? Con el último tema alcanza: “Satisfaction” de Rolling Stones cantado por Juanse, Charly García y Alex Lora del Tri. En el medio, una zapada impresionante que demostró que a algunos roqueros le gusta rockear de verdad. El resto del concierto fue un poco de todo esto: invitados y mucho rock and roll. - Gastón Magallanes
Mira aca el comentario
Marea (18 de Noviembre, La Trastienda)
La fuerza que tuvo la banda y como fue recibida por el público fue uno de lo momentos más impactantes del año. Se trató de un recital bien rockero y con una buena duración que sirvió para calmar la expectativa generada. El sonido fue impecable y, en síntesis, los tipos no se anduvieron con chiquitas: la rompieron. - Emiliano Bezus Espinosa
Mira aca el comentario
Romapagana (01 de Septiembre, Unione e Benevolenza)
Excéntricos, potentes, ciclotímicos y por sobre todo, imperdibles. La banda de Andrea Prodan es un refugio de culto para todo oído que quiera escapar a la chatura que hoy parece inundar la escena local. Con guiños a la new-wave, Romapagana brinda esa sensación de búsqueda y experimentación que resulta el alimento mismo de la música. Una propuesta que no por visceral deja de ser elaborado, sino todo lo contrario. Una banda que logra transmitir toda su energía desde el escenario, sin recurrir más que a la música. Sensacionales. - Pablo Krause
Mira aca el comentario
Roger Waters – (17 de Marzo, Estadio River Plate)
A pesar de las incomodidades para poder verlo y escucharlo perfectamente, el show de Waters en la cancha de River fue, sin dudas, lo mejor del año. Simplemente porque no estamos acostumbrados a presenciar tal acontecimiento musical: por un lado, tener a un Pink Floyd repasando todo el disco Dark Side of the Moon; por otro, la experiencia audiovisual con fuego, un chancho volando y el sonido envolvente que enmudeció a cincuenta mil personas. - Sebastian Barrera
Mira aca el comentarioPeriodista: Redaccion El BondiFotógrafo: Beto Landoni

Excelente Cine


Trabaja en varios planos...

polìtica

acción

comedia

dramatica

sábado, julio 05, 2008

Idi Amin Jr.

Capturing Idi Amin

Introducing...

Idi Amin

The REAL Amin, if you know what I mean...

The Last King of Scotland Forest Whitaker interview

Last King of Scotland

I'd love to see the movie about a poor African kid who gets wrapped up in the sick monkey buisness of Buckingham palace, or who turns into George Bush's personal driver. Pretty disgusting I'm sure...
But sure, let's keep teaching people to be afraid oaf all that which is 'foreign'... and even better, if it's BLACK!

The Last King of Scotland


Impresionante Forrest Witaker en el papel de Idi Amin Dada.

La pelicula tiene sus meritos y sus 'grasadas'.

Es otro ejemplo más de paranoia Británica, con su buena dosis de Xenofobía...

'No te hagas amigo de estos extranjeros hijo... lo vas a lamentar!' (Y si son negros... PEOR!)

Trailer Overland 5

Que grasa el relator!