sábado, abril 26, 2008

Mira vos! (algo menos progre..., y en San Isidro)


San Isidro.
Blumberg y Andrea Prodan realizaron caminata por Unicenter

Solo fue una tarde linda y de radio pero... bueno...

EPIFANÍA RADIAL EN TRASLASIERRA. ANDREA PRODAN Y SU PROGRAMA ´HACIENDO PÚA´. ALFREDO ROSSO CUENTA SU EXPERIENCIAEL COMENTARISTA DE ROCK Y UN PROGRAMA HECHO EN EL MÍTICO LUGAR DONDE ´SUMO´ REALIZÓ SUS PRIMERAS GRABACIONES.
Sirvió para despuntar el vicio en plenas vacaciones serranas. Hace diez años que con mi familia nos enamoramos de la zona de Traslasierra y más precisamente del pueblo de Nono y su cercano paraje de El Huaico, casi al pie de las sierras. La zona tiene sus connotaciones rockeras porque fui allí que Sumo realizó sus primeros ensayos y fue tomando su primera forma grupal, allá por 1981. Hace algunos años, apareció de repente en Traslasierra una radio de rock, la Triac, FM 90.1, en la vecina localidad de Los Hornillos. Una emisora de notable buen gusto cuyo repertorio recorre la era del rock progresivo y sinfónico de todas las latitudes, pero no queda allí: la programación tiene mayor amplitud de lo que sus propios mentores reconocen, cuando en las tandas institucionales pregonan el ser “una radio para pocos”. Una prueba de esa amplitud es que le concedieron a Andrea Prodan (actor, músico y ahora también notable hombre de radio) un espacio para que desarrolle su programa Metiendo Púa, donde Andrea, con la sapiencia y sensibilidad de un auténtico gourmet de la música, pasa sonidos de todas las eras y todas las geografías. El nombre es acertado, porque –si bien Andrea no se limita a pasar exclusivamente vinilos- varias de las joyas del programa provienen de oscuros y fascinantes singles de su colección, amasada a través de las décadas y de los diversos domicilios que conoció su periplo planetario, entre ellos Italia, Inglaterra y, obviamente, Argentina. El martes 26 de febrero tuve el honor de que Mario, dueño y fogonero incansable de la Triac, me invitase a compartir Metiendo Púa con Andrea, y debo decirles que fue una experiencia fascinante. Al micrófono, Andrea habla con la calidez y naturalidad que expone todo el tiempo en su charla informal y sus comentarios son sintéticos y certeros, ya sea que hable de un oscuro grupo new wave como Pure Hell y su bizarra versión de “These boots were made for walking”, aquel clásico que hizo célebre Nancy Sinatra, o de nuestro mismísimo Leonardo Favio y un tema como “Ding dong, esas cosas del amor”, que describía los tejes y manejes del verso que hace un tipo para levantarse a una chica, todo encarado como un diálogo entre los protagonistas. Carente del prejuicio que llevamos muchas veces los programadores de rock como pesada mochila respecto de lo que es o no políticamente correcto difundir al aire, Andrea Prodan sólo obedece a los dictámenes de su gusto, confiado en lograr un clima especial con sus selecciones musicales y sus comentarios, cosa que consigue sin esfuerzo. En las relajadas dos horas que duró el programa que compartí con él, desfilaron, entre otros, el reggae de Dr. Alimantado y nuestros Riddim, el apogeo de la new wave inglesa con Wire, The Slits, Lene Lovich, XTC y Gang of Four, "one hit wonders", como New Musik, y su tema "Living by numbers", con un cameo vocal de Luca Prodan, un espacio para cantautores como Joan Armatrading y Arthur Russell, originales nuevos grupos argentinos como La Manzana Cromática Protoplasmática y algunas perlas muy difíciles de escuchar de otra manera, como el rapper italiano Frankie Hi-Nrg MC con su “Potere alla parola” y un delicioso interludio de world music a cargo de la Armenian Navy Band. La música popular italiana tuvo también su nicho con I Cugini di Campagna y Jovanotti, de quien escuchamos “Piove”. Andrea temía que este título (“llueve”) se volviese profético ya que, desde el alero de la cabaña donde estábamos, contemplando privilegiados el paisaje montañés mientras transcurría el programa, veíamos una progresiva acumulación de agoreras nubes gris plomo. Pero fue tan bueno el clima creado por Metiendo Púa que hasta el tiempo se hizo eco y la tormenta siguió de largo. Eran un poco más de las once de la noche cuando finalizó el programa y todos en la cabaña de la Triac nos sentíamos felices y livianos. Una noche poco común, en un lugar ciertamente poco común. Gracias Mario, por la invitación. Gracias Andrea y ojalá podamos repetir el encuentro en Buenos Aires. Por Alfredo RossoFuente: Revista 'Ñ'

jueves, abril 24, 2008

TENGO UN REGALO PARA USTEDES! UN MINI VIAJE A CAPRI,ITALIA.

Swimming out of the Blue Grotto, Isle of Capri

Lo mas cercano a re-nacer

Into the Blue Grotto

El MOMENTO elegido para entrar es algo que solo los expertos barqueros de Capri saben lograr. Una tradicion milenaria.

青の洞窟

El interior! Visión china de un fenomeno de Capri.
Y esto es solo una video-camara...

italia 1 ai faraglioni (capri)

Sailing Through Faraglioni

With a Chinese 'rich kid'!!!

Sotto i Faraglioni

Cosas que hacía con Luca en capri!

apetto impennato

Cosas que pasan,che!

Ape Piaggio y Ape Piaggio 'Calessino'


Quien conoce a Italia reconocerá el primero.
Quien conoce Capri (Na) el segundo, tambien...

queñas calles de las Islas Italianas..

East Meets West





batero: Gustavo Jove
banda: Las Pelotas
estadio: River Plate
remera: Rayosan

Sei troppo bella!


Baby Pistón Fernandez


Nuestro MAGICO show en Hurlingham!


Toba Woman


LOS ABORÍGENES DEL GRAN CHACO ARGENTINO. UN RELATO DE VIAJE PorGRETE STERN
Este texto fue extraído del libro “Aborígenes del Gran Chaco” editado por Fundación Antorchas y Fundación Ceppa en marzo de 2005. El mismo fue redactado por Grete Stern hacia 1971 en ocasión de exhibir en la Universidad Nacional de La Plata sus fotografías chaqueñas, que mostró por primera vez en 1965 en el centro cultural General San Martín.
…El Gran Chaco es una inmensa región situada casi en el centro del continente sudamericano. Abarca las tierras que van desde los Andes hasta los ríos Paraguay y Paraná. Es un paisaje llano, cubierto en parte con árboles, en parte con pastos. El Chaco boreal pertenece a Bolivia, el central es de Paraguay y el austral (la sección más grande, de casi 500.000km2) forma parte de la Argentina y abarca las provincias del Chaco y Formosa, más porciones de Santiago del Estero, Santa Fe y Salta. Es una zona escasamente poblada.
…En los viajes que describo visité muchos grupos de aborígenes o indios que viven allí. En 1959 y 1960 enseñé fotografía durante un año en la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia, capital de la provincia del Chaco. En esa oportunidad tuve ocasión de conocer a los aborígenes de la zona, indios tobas que vivían en pequeños grupos en las afueras de la ciudad. Al principio, casi todos esos indios tenían miedo de dejarse fotografiar y escapaban. En algunos casos, después de conversar con ellos -o de enseñarles fotografías de otros aborígenes-, se convencían de que mi uso de la cámara no les haría daño y me permitían hacer la toma. Pero a veces, para tener más seguridad ante la cajita negra, solo permitían que los fotografiara si tenían una Biblia entre las manos.
…Debo señalar que hablo de experiencias personales, de mis conversaciones con los aborígenes y con profesores de la Universidad del Nordeste. No he estudiado la materia. Me limité a fotografiar lo que veía.
…En 1964 volví a Resistencia con la intención de documentar durante cuatro meses la vida y la artesanía de algunos de los grupos aborígenes del Gran Chaco. Antes de iniciar la tarea pedí informaciones y fui asesorada por autoridades reconocidas sobre qué lugar visitar, con quién hablar, cuántos grupos de indios existían, sus principales artesanías, etc. No tenía entonces medio de transporte a mi disposición y, con toda intención, no busqué la asistencia oficial.
…En 1964, los tobas vivían en comunidad, casi todos en ranchos de barro en el barrio o villa Toba, en las afueras de Resistencia.
…Había muchos blancos que se ocupaban de los indios, los cuales preferían ser llamados ‘paisanos’ y no indios o aborígenes, pues consideraban despectivas esas denominaciones. En primer lugar estaban los diferentes misioneros protestantes. Asimismo, la Cruz Roja de Resistencia y la asociación de Amigos del Aborigen de Quitilipi. Estas no intervenían en cuestiones religiosas, como lo hacían los misioneros. Todos querían ayudar al aborigen, pero cada grupo lo hacía a su manera.
…En 1964 observé un gran adelanto, con relación a cuatro o cinco años antes, en la artesanía de totora: se podía pedir a los indios que hicieran media docena de tal o cual canasto y lo repetían exactamente. Pero en los alrededores de Resistencia empezaba a faltar totora, porque, una vez cortada, la planta no crece de nuevo y los tobas nunca se ocuparon de sembrarla. Pero una nueva artesanía surgió aquel año en Resistencia: la alfarería de tobas, enseñada en la dirección de Extensión Universitaria.
…Desde Resistencia viajé a Colonia Benítez, donde visité una toldería de varias familias de tobas. Vi colgados en los árboles varios paquetes de largas fibras de una planta llamada chaguar, con las que se hacen hilos para tejer y para fabricar sogas. A mi pedido, una mujer toba me mostró cómo torciendo varias fibras y presionándolas con la mano, que movía en ambos sentidos a lo largo de su pierna, formaba un hilo de mucha calidad y resistencia. El chaguar es llamado caraguá o caraguatá en el norte del Chaco, donde la fibra ocupa un sitio importante en la vida diaria de los aborígenes, pues sirve para tejer bolsas, cunas, redes, recipientes para comida y hasta ropa.
…Villa Ángela era conocida como el centro del territorio de los mocovíes. Su especialidad era la alfarería. Pude conocer sus viviendas, sumamente primitivas, frecuentemente sin techo. Pude apreciar y fotografiar dos importantes colecciones de jarrones y cántaros.
…En camino hacia Miraflores, pasé dos días en Colonia Castelli. Después de una conversación con el médico del pueblo, un wichi bastante adaptado a nuestra civilización me acompañó a visitar a un grupo de sus congéneres que vivía en forma completamente primitiva en las afueras de la ciudad. Era notable la expresión de amargura de sus caras, lo mismo que las de los chicos de la tribu que encontré en la plaza del pueblo.
…Los primeros indios que visité en Miraflores fueron tobas. Uno de ellos, Hilario Cabrera, vivía con toda su familia en un grupo de construcciones hechas en parte con ladrillos de barro o adobes. Se afeitó, su esposa, las nueras y los chicos se pusieron pañuelos en la cabeza, y todos subimos al carro tirado por dos caballos para ir al lugar de las reuniones, donde estaba el rancho-iglesia. El ambiente no favorecía mis propósitos fotográficos. Algunas mujeres parecían sumidas en éxtasis: hablaban en su lengua, completamente fuera de sí. Sentí que sería una falta de respeto tomarles fotografías. Como en todas las oportunidades anteriores, llevaba conmigo tomas de indígenas hechas en 1959 o 1960 para mostrar a mis interlocutores qué es una fotografía y cómo podían reconocerse en ella. A todos les gustó mucho ver las fotos y encontrar caras conocidas; a pedido de ellos, les envíé algunas copias de las que había tomado con su ayuda. En todas las ocasiones les ofrecí algún dinero para dejarse fotografiar y caramelos para los chicos.
…A fines de agosto viajé a Formosa, capital de esa provincia, donde permanecí unos días. El doctor Arribillaga y el señor Egildo Tassone me pusieron en contacto con misioneros protestantes. Visité a los tobas de la misión de estos, aborígenes ya muy civilizados en sus costumbres y su vivienda. Los chicos iban a la escuelita del barrio con delantales blancos y zapatos. No tuve inconveniente en fotografiarlos, y tampoco a los adultos, pero cuando en el curso de la conversación se enteraron de que lo hacía con propósitos de reunir documentación y de investigar, se sintieron ofendidos. La ofensa les resultó tan grave que, en el acto, debí interrumpir el trabajo y retirarme. Fue la primera y única vez que tuve esta experiencia. Evidentemente, se sintieron subestimados.
…Desde Formosa fui a Las Lomitas, punto final de la línea de ómnibus. En las caras de las mujeres se advertían restos de líneas azules de tatuajes, solo visibles en las fotografías en color. No sabían o no querían decir por qué las tenían, qué significaban y cómo se habían hecho los tatuajes. Vimos a un viejo que tenía las orejas agujereadas, pero no llevaba en ellas los habituales adornos de madera. En el camino de regreso al pueblo pasamos por el rancho de una joven pareja pilagá: el hombre estaba bien vestido, como ‘cristiano’, y la mujer, sentada en la tierra, zurcía una llica, nombre que dan en la zona a la bolsa de chaguar hecha con hilos teñidos con anilinas compradas en la farmacia del pueblo, menos el negro, que obtienen de una planta.
…En Campo del Cielo conocí una toldería pilagá. El comandante de gendarmería de Las Lomitas me envió allí en camión con tres soldados; yo pagué la nafta. Los soldados tenían que averiguar si había indios en edad de presentarse al servicio militar. La escuela operaba en dos turnos: por la mañana, para los niños blancos, cuyos padres no querían mezclarlos con los chicos indios por el posible contagio de enfermedades; por la tarde el colegio recibía a los niños y jóvenes pilagás.
…En Embarcación, en la provincia de Salta, la mucama del hotel me recomendó visitar al pastor noruego de la misión evangélica de Dios. Dos jóvenes misioneros me llevaron a un terreno que la misión había comprado para los wichis. En ese terreno vivían únicamente wichis; fue la primera vez que los vi con expresión de alegría, con ganas de vivir. Generalmente los wichis son considerados los aborígenes más sufridos, pobres y despreciados. La colonia no tenía agua y, para conseguirla, los indígenas debían caminar más de un kilómetro, con sus tinajas atadas a la cabeza y cargándolas sobre la espalda, que era su manera típica de llevar cosas pesadas.
…Desde Embarcación a Tartagal se llegaba en tren. Don Julio Ferreyra, conocido como gran coleccionista de artesanía aborigen, me presentó a los churupíes y a los chorotes. Vivían, como todos los paisanos, en las afueras de la ciudad, en viviendas hechas con restos de la fabricación de madera terciada, industria importante allí y en la que trabajaban muchos de ellos. Tenían una gran producción de tinajas, su única forma de almacenar agua.
BIOGRAFIA
Av. Pedro de Mendoza 1929 - [C1169AAD] Buenos Aires - Argentina - Tel: [54-11] 4303 0909

I sing for the sorrow of the Tobas



miércoles, abril 23, 2008

Viva FRANCO BATTIATO! (Re degli Uccelli)


Pajaros despegando del suelo romano,en vuelo por otro horizontes.



(y esto NO ES photoshop... lo he visto mil veces desde mi casa en el barrio de San Lorenzo,en Roma.)

Freedom Fighters of capoeira


Hoy En El Cineclub Municipal Hugo del Carril, Cordoba



In a dramatic, riveting, and memorable scene, McMurphy strains and struggles valiantly to pick up the tremendous weight, gritting his teeth - but he cannot lift it. As he strides from the room, he turns toward the patients, refusing to acknowledge defeat, maintaining by his example that it is better to try and fail than to meekly accept an unsatisfactory status quo:
But I tried, didn't I? God-damn it. At least I did that.
" Yo creo que ya hay una película que cuenta la historia de Luca: 'Atrapado sin salida'. Jack Nicholson es Luca y la historia son los varios manicomios que Luca recorrió en su vida: el ejército italiano, mi familia, la dictadura Argentina, el aburrimiento de Tarquinia. El era un catalista de puta madre, y en cada lugar que llegaba sembraba reacciones de todo tipo. Cuando veo a Nicholson despertando a los locos a su libertad, lo asocio con mi hermano, porque la sociedad finge que lo quiere. Así como algunos músicos acá ahora dicen “grande Luca”, pero en su momento era un hinchapelotas que les cagaba el negocio. " Andrea Prodan en Pagina 12

Daniel Prodan, Atletico Madrid


El GRANDE 'Totó Schillaci


El Santo de Los Negros


Es Fuerte este Apache!


"IMPERIAL FALLS"

Idea de tapa para L.P. de ROMAPAGANA


Antes de la Revolución (industrial)


Esclavos de la tecnología?


Fiat 500. A little bit of history


Parecerá extraño, pero todo procede de una idea de Benito Mussolini en el año 1930, el Duce había convocado al Senador del facismo Giovanni Agnelli para informarle de la "improrrogable necesidad" de motorizar a los Italianos con un vehículo económico que no superase el costo de 500.000 liras.
Una idea de gran impacto de propaganda, que apenas electo primer ministro, Hitler se apresuró a copiar, convocando a Ferdinand Porsche e intimándolo a realizar un automóvil por un costo no superior a los 1000 marcos; aquel que sería famoso con el nombre de Volkswagen Escarabajo.

Recién me hice una remera que dice:

DRAFT BEER
not soldiers

martes, abril 22, 2008

'I Nuovi Mostri'


"... son todas balas!"

"... sono tutte balle!"

"... never mind the bollocks!"

Disparando Balas


El Italiano
El francés
El Alemán
Y el neo-Japonés

Locomotrice Italiana anni '60


Cosí brutta che...è bella!

DS


Freaky Four-wheeled Queen of France (and my very first car!)

La Piú Bella di Tutte!


Mia madre dice che era la Rolls Royce dei Poveri.

Qui la vediamo 50 anni fá sulle Dolomiti,Italia.

Mamma Mia!


Ecco la re-make de la 'cinquecento' (500)


Too Young To Die... Too OLD to Rock &Roll


DUNE de Frank Herbert. Visionario?

El Norte de CHAD,Africa (visión satelital).

The Devil and Daniel Johnston


Más una pelicula docu-mental sobre las delusiones de fama de los notreamericanos, sobre la soledad, y sobre una familia sobreprotectotra y derechista que la historia de un 'genio'.

lunes, abril 21, 2008

Ivano The Punk - Curriculum by www.francu89.gozzilla.it

Regalo desde Italia para 'il grande Pistone Fernandez, batterista pàzzo di ROMAPAGANA...'

sarà l'ultimo video????? by www.francu89.gozzilla.it

Provincia Italiana:
Pasatiempos:
Post-Caballo.




Mi último amor (robado) en Roma. Caro Scarabeo, mi manchi...


Scarabeo 50 acceleration

Scusate, eh...

Bible Rap

Well... Bless Me!

Hitler Rap

Sons of the S.S.Banner

Condi Rice Raps

Get down on it!

Curious GWB - George Bush Raps

Yep!

Este BLOG sirve como las cajitas q se escondian en nuestra infancia... llenas de recortes y de objetos curiosos,queridos,y estimulantes. Nada Más.

Otra cosa linda...

16.04.2008 16:06
TOGETHER JUNTOS !: La mejor pelicula del BAFICI ! sin duda, un director danés explorando las aristas mas poeticas de Luca Prodan, el vinculo con su hermano vivo, Andrea Prodan y Argentina. Musica, sentimientos, y argentina que suma como escenario para esta exploración de un amor y un mito.

Larry King Talk and look into polygamist ranch.Part2

INTOLERANCE,
una piedra miliar en la historia del Cine Americano,
un estigma de la sociedad Norteamericana.

domingo, abril 20, 2008

Hey Ho, let's go there!

Ghetto Recorders is hot, hot -- hotter than hell. Especially during the summer. (And during the winter, possesses the ambiance of some North Pole station for scientific tundra research.) It's in a decidedly questionable part of town, where danger is always imminent; if your car isn't stolen then it's bound to get ticketed.
Far from being a bad thing, these factors actually help the creative process. As any numbskull knows, the best rock and roll was produced under duress and in great adversity. Ghetto Recorders is surrounded by plenty of both. But fear not -- Owner and Producer Jim Diamond will be on hand to see to it that no one loses their mind.

Jim Diamond's label


Quien es este chabón?


A Chabón called Chabon once said...

The imagination of teenagers is often -- I'm tempted to say always -- the only sure capital they possess apart from the love of their parents, which is a force far beyond their capacity to comprehend or control.
During my own adolescence, my imagination, the kingdom inside my own skull, was my sole source of refuge, my fortress of solitude, at times my prison. Like all teenagers, I provisioned my garrison with art: books, movies, music, comic books, television, role-playing games. Given their nature as human creations, as artifacts and devices of human nature, some of the provisions I consumed were bound to be of a dark, violent, even bloody and horrifying nature; otherwise I would not have cared for them.