viernes, julio 31, 2009

Evening Magazine - Rodney Mullen 1983

freak

ENO por Tanino Liberatore (ca.1974)


No te metas con RanK Xerox!


Bottarga, manjar de la Sardegna (Cerdeña)


No, no es el escroto de un canguro momificado, es...


Lluvia dorada de sabor inconfundible: LA BOTTARGA

Hoy os hablaremos de la bottarga, una exquisitez donada por el mar che los hombres ha sabido reconocer y elaborar a partir de la materia prima de la que deriva: las huevas de mújol.
De hecho, la bottarga esencialmente está constituida por miles de huevas de la hembra del mújol que han sido saladas, prensadas y posteriormente secadas.

El mújol es la única especie que presenta un envoltorio o saco ovárico que contiene las huevas y que, una vez extraída del pez, es lo bastante resistente como para soportar el roce con la sal, una operación que tiene lugar durante el proceso de cura.
El origen de este producto parece ser que pertenece a la época de los Fenicios, pero el término“bottarga” deriva del árabe butarikh, que significa precisamente “huevas de pescado saladas”.
Este exquisito manjar se produce en varias partes del mundo, pero uno de los más apreciados llega de Cerdeña y se reconoce por su característico color ambarino, muy parecido al color del oro viejo.Las mayores zonas de producción en Cerdeña son la zona de Oristano, el Golfo de Cagliari, l’Ogliastra y el Sarrabus.
Existen varias formas de saborear su particular aroma: está deliciosa rallada sobre los espaguetis o como aperitivo, cortada en finas lonchas con apio, o bien, como ingrediente en la preparación de segundos platos.
Os recordamos también que la bottarga tiene un fuerte sabor, que lleva consigo el sabor del mar y la genuinidad milenaria de una receta antigua que se ha pasado de generación en generación, por lo que no siempre se la ama después del primer bocado.
En qualquier caso, os invitamos a probarla (si es que todavía no la conoceís), mejor en Cerdeña, si es posible, sentados en pleno relax en uno de los pequeños restaurantes que se encuentran a lo largo de la costa y delante de un buen plato de espaghetis.

lauh

Pin Bocca della Veritá
en solapa.





se intravee pin borroso de Bocca della Veritá en solapa








jueves, julio 30, 2009

Best Of Rodney Mullen

Cuantos huesos hay que romper para solo ACERCARSE a este nivel?
Bah! Este es el Nurejev de los Skaters...

mystery flip

no comply varial heel

Lakai Fully Flared-Mike-Mo Capaldi

PARA HOMERO

HAY MAS EN LA ESCENA QUE SIGUE, QUE EN TODO UN FILM DE JARMUSCH... y sin pretenciones.

Sordi vs Fellini!

Esta sí, es una rareza!
Alberto Sordi (L'Albertone Nazionale) y Federico Fellini en un Taxi, juntos!!!
La peli es la discreta Il Tassista, dirigida por el mismo Sordi, en los ultimos años de su vida.
Ni el, ni Fellini viven.

Il Dentone - esame 1

Genial. En esta Peli, Alberto Sordi es un tipo con un solo problema... el tamaño de sus ridiculos dientes.... Por el resto, es un ambicioso y talentoso periodista y está determinado de ser el elegido por la RAI (TV Italiana) como relator del noticiero de las 8 pm.
Los directivos hacen de todo para hundirlo, pero...

Toto' - da 'Guardie e ladri' - La fine dell'inseguimento

El final de la persecución entre Aldo Fabrizi (el Gendarme), y Totó (el Ladrón)...
dos grandes actores juntos en una situación tipicamente Italiana.

Totò e Peppino - Signori si nasce - Cave canem

Si casero se podria traducir en otro idioma, sería un GRANDE a nivel mundial... Si Totó, TAN italiano en su esencia y en su destreza linguistica, fuese conocido en el mundo, sería entre los dioses de la comedia,con Keaton,los Marx y Chaplin.

Snake-like robot "SnakeWheel-2"

En LA ERA DEL ESPIONAJE avanzado, Los Rusos no se quedan atras...
Gracioso y erotico bichito para filmar etc. los adversarios cuando menos se lo esperan...
Y que decir de la MUSICA!

Boston Dynamics (DARPA) BIGDOG Robot

Robot tactico EUA para uso militar (en fase de testeo).

AeroVironment flapping-wing nano-UAV

Hey! I think I CIA Hummingbird...!

Desarollado por El Pentagono de E.U.A.
para tareas de espionaje.
1984 podría llegar a ser más
romantico de lo que
Orwell
sospechaba,che!
Y ahora... 'espionaje Poético'!

Two 'out of this world' transport comodities...

Coffin Sofa by Von Erickson
Luxury yacht for Russian Millionaire by Philippe Starck

From The New Yorker
















From The New YorkerOne of the most dashing figures of mid-century Italy, Mollino was renowned both for his sleek, ultramodern furniture design and architecture and for his refined hedonism; he was a drug addict who raced cars and flew his own plane. Sometime around 1960, Mollino began to seek out women, mostly prostitutes, in his native Turin, bringing them to his villa for late-night modeling sessions, where they posed for Polaroid photographs, against backgrounds that he designed. The pictures remained a secret between Mollino and his subjects until after his death, in 1973, when some two thousand were found. This lavish selection of several hundred Polaroids preserves the essential mystery of a project both decadent and hermetic. Though clearly the product of a deep obsession, the photographs are deliberately impersonal, each baroque detail an invitation for the viewer to imagine Mollino's encounters with the women. Copyright © 2005 The New Yorker

INSEMINATOR!!

Gracias Roli Paolone.

http://www.youtube.com/watch?v=GugrZuoeKbU

fragmento de El Vientre del Arquitecto (Peter Greenaway).

Gran Notizia!

...deceduto a 89 anni e' stato seppellito a springfield .

Usa: l'inventore delle Pringles sepolto nel barattolo da lui inventato
Su sua richiesta, le ceneri di Fredric Baur sono state interrate all'interno della confezione da lui creata
SPRINGFIELD (USA) - Le popolari patatine "Pringles" sono conosciute in tutto il mondo soprattutto per il loro caratteristico metodo di impacchettamento in contenitori cilindrici. La geniale invenzione risale al 1966 ed è stata ideata da un certo Fredric J. Baur. Naturalmente il ricercatore di Cincinnati negli Stati Uniti ne andava particolarmente fiero. Tanto che il suo desiderio più forte era proprio quello di essere unito per sempre, una volta morto, con l'invenzione.
LE CENERI NEL CILINDRO DELLE PRINGLES - La sua ultima volontà è stata ora rispettata dai figli: le sue ceneri sono state tumulate in una confezione delle celebri chips. La curiosa notizia è stata riportata dal Cincinnati Enquirer. Fredric Baur è morto recentemente all'età di 89 anni. In vita non ha goduto di grande popolarità. Solamente ora è balzato alla ribalta delle cronache per la particolare sepoltura. Le sue ceneri, contenute in un comune barattolo «Pringles», sono state infatti interrate pochi giorni fa al cimitero Arlington Memorial Gardens di Springfield Township nell'Ohio. Il chimico e tecnico d'imballaggio aveva brevettato il contenitore delle «Pringles» nel 1970. Ha lavorato per la Procter & Gamble fino al 1980, prima andare in pensione. Una parte delle sue ceneri è stata tumulata in una seconda urna, custodita da una delle sue nipoti.
Elmar Burchia

It`s green! It`s VEGAN?... It`s BRIONVEGA!!!




La pequeña ALGOL... unica TV que había en casa en mi infancia...

Family man Prodan


Con este humilde Kit de Agfa filmé mis primeras peliculas en Super 8.

Lo compré muy barato en Exeter,Inglaterra ya que fue el canto de cisne de la Agfa en cuanto a filmadoras Super 8... ya se venía el boom del video.

No hace falta decir que la pelicula, a diferencia de la cinta, tiene el encanto del vinilo al lado de lo digital. O sea, tiene más 'alma'.

Agfa es una empresa alemana. El design de esta pequeña filmadora y de su relativa consolita de edición (moviola) tiene algo de pragmatismo teutónico y de estilo Italiano. Recuerda a un televisor Brionvega.

CORDOBA pasó a ser fin de Septiembre.. y hay fecha porteña el 15 de agosto.. prox.news.


martes, julio 28, 2009

un recuerdo de "Luca" en USHUAIA

El día o la noche, realmente no importan, no importaron las fechas si no el momento, ese momento donde más de 200 almas fueguinas respiraron el espíritu del mítico “pelado” del rock nacional, desde ese, el momento en que las luces se apagaron y se vislumbró una sombra que se acercaba hacía las sillas y banquitos con una guitarra que desdibujaba un “om” en el centro.

Allí apareciendo entre las sombras emergió el que se escondía tras el apellido de su hermano, el mismo Andrea Prodan. Alguien tan parecido a Luca, que hizo que a varios de allí…se nos pusiera la piel de gallina y el corazón nos latiera a mil. Quizás la semejanza no deviene físicamente, porque tiene pelo y su voz no es la misma, pero esa actitud del castellano “entanizado” y medio chapurreado al estilo de Luca es lo que motivo ciertas similitudes.

Pasadas las horas, creería que como a las 22.30 (fiel al estilo de todos los músicos que se hacen esperar porque era a las 21 hs.), se transfiguró de las sombras este personaje con un…-hola, ¿qué tal?- y con unos acordes de The End con la letra semi cambiada y discutiéndola comentando el porque del final, si esto recién empezaba.

Covereando temas de Luca y Sumo, como una untitled para una amiga; Time, fate & love; Teléfonos/White Trash (con la cual realmente vibré por ser de mi favoritismo); Kaya; No duermas más entre otras que ahora mi mente no recuerda bien por haber reaccionado 20 días después, se fue desarrollando la cosa. La gente de a poco se iba prendiendo a los gritos de “toca la que quieras” cuando dio a elegir entre dos clásicos como Teléfonos/White Trash y Breaking Away…y con los típicos “vaamooo!”, coros y aplausos rítmicos cuando Kaya y el Fat Guru sonaban por la Nini Marshall.

Pero la magia que había comenzado, no iba a terminar allí, después de los cambios de guitarras y canciones, empezó “Luca, la película”, Luca…sin S entre otras frases y una intro que nos mostró, así como en casi todo el film, a Luca Prodan hablando sobre quien más conocía, Luca Prodan…y la frase de casete que decía, “ahora les voy a contar un poco de mi vida” con un acento a nostalgia de sierra cordobesa.

De la película no voy a dar detalles, debido a que no la voy a contar, pero en mi opinión es bastante buena y relata con mucha fidelidad la vida del ídolo, mostrándolo como era en persona, relatos familiares, él como hombre, su personalidad y no tanto como un rockero solamente; es decididamente una película sobre Luca, donde él, realmente vive. Un comentario final sobre esta parte, véanla…nada más, tiene partes que hielan la piel, tiene partes graciosas, tiene partes increíbles y las partes tristes quedan opacadas por el recuerdo del ser de Luca Prodan, ese que como ya dije esa noche andaba dando vueltas por la sala.

Al momento del término del filme, se retiraron algunas personas, que quizás no sabían lo que venía después. Sobre el borde el escenario, sentados, se ubicaron el director de la película, Rodrigo Spina y Andrea Prodan, una de las personas que más aportó a la producción de la misma. Se desarrolló entonces una “charla de amigos” entre los hacedores de la mencionada y el público en general, quienes tuvieron las oportunidades de despejarse las dudas sobre la realización (la que tardó alrededor de 15 años) y sobre la vida misma del músico. Debo decir sobre esta cuestión, que se armó un lindo debate que duro unos 30/40 min. Luego de los agradecimientos y al tenerlos tan cerca y con gran accesibilidad por parte de ellos, llegó la parte del acercamiento y saludos personales de todos los que se aproximaron a hacerlo. Apretones de manos, abrazos, salutaciones, felicidades, fotos, autógrafos y todo ese tipo de cosas.

Para ir cerrando esta breve crónica y como una “NdR”, diré que no puedo dejar de lado mi subjetividad como fanático de Sumo, cargando este relato de sentimientos a la hora de vivir esta linda experiencia que fue la primera vez que un Prodan, sea física o espiritualmente tocó el confín de la tierra.

lunes, julio 27, 2009

The Damned - Love Song - New Rose - I Just Can't Be Happy

The Damned 'New Rose' (1976)

THE DAMNED - Love Song

El Bardo personificado... nunca se tomaron muy en serio... y por esto nunca fueron tomados muy en serio... hay que acordarse que fueron la primera banda en publicar un 45 rpm 'punk' (New Rose), y en grabar el primero LP 'punk' (Damned Damned Damned)...
Hicieron temas MUY buenos!

Oesterheld and Osterberg











Wow!