jueves, julio 30, 2009

Gracias Roli Paolone.

http://www.youtube.com/watch?v=GugrZuoeKbU

fragmento de El Vientre del Arquitecto (Peter Greenaway).

5 comentarios:

LêA Holubii dijo...

Una belleza esta película.

La vi hace años (la pasó en clase un buen profesor de diseño en BCN, creo que en versión doblada al español-maldita costumbre ibérica-)

Cuando la ví , no sabía que actuabas...y no te reconocí!! Tengo ganas de verla de nuevo por estos días.

¿y cómo coños hizo Greenaway para lograr esa maravillosa simetría y equilibrio visual que se da en toda la película?
Todos los elementos de la pantalla, en cada escena, casi en cada toma, están compuestos armoniosamente, y cuando alguno de estos elementos se mueven, lo hacen respetando dicha armonía, y tendiendo nuevamente al equilibrio. No creo que otro director haya logrado algo semejante.

¡Qué grande Pedro Alejaverdes!

Roli dijo...

De nada.

Como te decia antes,tu personaje en esa pelicula es el unico que no le oculta la verdad al arquitecto,el que le es honesto,el unico hacia el cual el arquitecto realiza un acto generoso como es darle la mano luego de su charla.

Un film impecable,con una musica genial,Greenaway es un groso.

Vigó dijo...

Si no me equivoco tengo el guión de la filmación. Es algo realmente asombroso... lleno de anotaciones obsesivas de Greenaway.
En el film el director de fotografía, (el gran Sacha Vierny), cuidadosamente logró evitar el color verde hasta el final de la pelicula, cuando nuestro protagonista se mata, dejandose caer desde una ventana del Vittoriale. Con un toque casi cómico,Greenaway (o el Dr. Alejaverdes),hace que con su acto aplaste una Volkswagen 'escarabajo' color... VERDE. Según el director, este color representa La Muerte.

LêA Holubii dijo...

¡qué loco!
¡y eso que yo lo de "alejaverdes" lo dije en chiste!
¡o sea que le hizo honor a su apellido!

Roli dijo...

Esa es la clase de anecdota que me gustan a mi,jaja.