viernes, septiembre 25, 2009

jueves, septiembre 24, 2009

ricordi il servizio militare?






Luoghi di caccia:

1)- Cantieri edili (in genere la merce si trovava all'interno delle tubature che ancora non erano state interrate)
2)- Pinete (qui bisognava stare attenti alle siringhe di eroina, visto il boom di questa droga negli anni 80)
3)- Armadio del babbo (il materiale in migliore stato si trovava li, in genere sotto qualche coperta, l'unico problema era utilizzarlo e rimetterlo a posto senza che lui se ne accorgesse)

Nomi delle testate a foto:

1)- Le ore
2)- Le ore mese
3)- Blitz
4)- Blue
5)- Gin fizz
6)- Cicciolina

Nomi delle testate a fumetti:

01)- Il tromba
02)- Cappuccetto rotto
03)- Raimbo
04)- Ramba
05)- Attualità proibita
06)- Lando
07)- Zora
08)- Sukia
09)- Sbarre
10)- Montatore
11)- Sogni proibiti
12)- Hostess
13)- Jacula
14)- La poliziotta
16)- Corna Vissute
17)- Lucifera
18)- Messalina

encontrado en Internet... interesante.

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS

Luca habla de sus colegas y de la música.
Los Colegas hablan de Luca y de Sumo.

"Luca era muy resentido.Muy resentido.Yo nunca pude saber si él tenía ese odio porque no ganábamos la plata q ganaba Fabiana Cantilo,Los Twist o Los Helicópteros,o si era porque en realidad quería sacudir a este rock argentino.A él le gustaban los músicos argentinos pero como instrumentistas (...)El era un inglés bueno que brillaba con tanta luz propia q ni siquiera necesitaba meterse con vos porque todos íbamos como moscas hacia él."(Roberto Petinatto)

"La escuela de Luca era <>.No saber tocar nos daba mucha libertad."(Alejandro Sokol)

"¿Que me parece la figura mítica en la que se terminó convirtiendo Luca? El se lo merece."(Ricardo Mollo)

"Luca era un personaje q apareció en la Argentina en el momento justo."(Germán Daffunchio)

"¡¿Quién es Pappo..?!Le juego una carrera tomando vodka hasta Rosario,a ver quien gana..."(Luca Prodan)

"Charly (García) no es mi tipo de persona.El es muy <>.A mi me gusta la gente-gente.No podría ser su amigo."(Luca Prodan)

"Con Luca había una conexión...Acá en Córdoba era quedarse horas tocando la guitarra juntos.Eran viajes totales."(Germán Daffunchio)

"Hace mil años Luca trajo un portaestudio de 4 canales q para nosotros era una vión.El tipo con su espontaneidad nos sacó de la mediocridad,del gris.Estabamos acá,cagados de hambre pero felices.Sin quererlo,nos dio un legado:ser auténticos.Luca nos enseñó todo."(Germán Daffunchio)

"Luca era un personaje.Yo lo veía como mi hermano mayor.Muchas cosas q me decía no las entendía,porque yo no estaba preparado para entenderlas."(Alberto Troglio)

"Yo extraño mis peleas con Luca en el escenario. Siempre que venia el solo de guitarra me miraba con cara de odio. Esto tiene que ver con esa historia entre la voz y la guitarra, que son los dos instrumentos que cantan. Se acercaba y me molestaba para que yo dejara de tocar. El era como el antihéroe que venia a destrozar esa historia del héroe de la guitarra. Ahora, con Divididos, Es distinto, cada unos esta concentrado en su instrumento y no hay nadie que corra por el escenario, aunque la música sigue teniendo mucha polenta." (Ricardo Mollo)

"Cada uno veía en Luca lo q quería.Además,el decia cosas q nadie se atrevía a decir pero q las pensaban;entonces,cuando alguien dice algo q uno reprime,ese alguien pasa a ser parte de uno.Creo q la felicidad fue un objetivo q Luca jamás alcanzó."(Ricardo Mollo)

"¿Qué? ¿Que Luca dijo en un festival: "Ahí vienen los putos"? Bueno, estaba medio en pedo y a nosotros mucho no nos importó. Era parte del rocanrol. Mientras los fans rivalizan, los músicos, como los futbolistas, somos casi todos amigos. "(Marcelo Moura,sobre los comentarios de Luca sobre Virus)

"Yo lo prefiero a Luca vivo,haciendo canciones.A mí lo q me interesaba eran sus canciones.No q ne contara su dolor matándose"(Indio Solari)

"... del enfoque artístico de Federico Moura, Luca Prodan y Miguel Abuelo, que realmente convirtieron un rock deprimente en- otra vez- sexo, drogas y rocanrol. Porque la democracia es un cuento, pero sexo, drogas y rocanrol, no."(Andrés Calamaro)

"En el 82, llegué, y de distraído, compré un saxo. Aproveché todo un invierno para hacer mis primeras armas en ese asunto del saxofón, ese instrumento tan vistoso. Y fue en ese verano que se produjo un encuentro muy especial: Conocí a un pelado muy extraño, que decía cosas como "hijo de puta de mierda" y cosas rarísimas, y tenía una banda muy buena, que me hacía acordar a Gong, una banda que era como los Pink Floyd pero más deformes, todavía, por eso de la promiscuidad musical. Toqué un par de veces y me invitó a tocar con una banda paralela, Sumito... Pero cuando llego a Buenos Aires, Luca se había ido a Túnez."(Willy Crook)

"Con SUMO y LOS REDONDOS empezó a gestarse un movimiento, pero era minoritario. Hoy la cosa es al revés: es mayoría la gente que hace rock más crudo, no rock prefabricado."(Chizzo)

"Como banda, es quizás la fundacional de todo el rock de los ochentaipico para acá. Con Sumo fueron los fundadores de una manera de hacer rock."(Ivan Noble,con respecto a q Los Redondos funadron una nueva forma de hacer rock)

"Ricardo Mollo toca la guitarra con los dientes porque lo siente y lo hace desde chico" (Luca Prodan)

"Me gustaba mucho el carisma de Luca al frente de Sumo. No era un buen cantante, pero tenía una presencia que aplanaba. Divididos se puede decir que adquirió personalidad en los últimos años...Mi hermano, cuando murió Luca, se hizo Luca: no porque lo quisiera imitar, sino por el peso que tenía encima. A él nunca le gustó ser cantante, siempre le interesó la viola. Soy el principal testigo para decir que a los 17 años tocaba cinco veces más que ahora"(Omar Mollo)

"Mi viejo se murió y yo no soy un ex-hijo.Tampoco soy ex Sumo. Yo soy y seré siempre un Sumo."(Ricardo Mollo)

"¿Si no hubiera conocido a Luca? Eso es como preguntarme qué hubiera pasado si no hubiera nacido. En mi vida, no es una persona perdida, sino una ganada"(Diego Arnedo)

" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser " profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos. "(Luca Prodan)

" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para que pegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tanga que van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la cola afuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "(Luca Prodan)

" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tiene como catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you y tus acordes! "(Luca Prodan)

"La música me sale fácil. Es una manera fácil de ganarme la vida. Si yo quiero en dos horas hago diez temas, pero de que sirvieron. Sabes por que no lo hago? Por que soy un vago. A mi me sale fácil. No le tengo miedo al escenario y con la música haces guita, trabajas poco, tenés tiempo para hacer otras cosas, viajás..." (Luca Prodan)

"Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminás un show no te queda energía para nada, lo único que deseás es estar solo o con tus amigos o con tu mina. Los que hicimos Sumo no lo hicimos para coger mas minas ni para hacernos un viaje a Brasil. Nos rompimos el culo durante cuatro años" (Luca Prodan)

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia". La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen la pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van a coger. Esa agresión esta reflejada en el tema." (Luca Prodan)

"Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. sino que siempre estuvo corrompido. A mi me gusta tener para poder dedicarme a mi mismo, me gustan los 120 australes que gano por fin de semana por que puedo comprarme las revistas que quiero o comer las cosas que me gustan. Claro, dicen que soy el líder de Sumo y pareciera que tengo mi dosis de poder con todas las nenas gritándome, pero no es cierto, mi vida no ha cambiado ni va a cambiar porque gane mas plata o parque un montón de idiotas me griten `Luca, Luca` cuando me ven."(Luca Prodan)

"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada; se me rompieron loco. El Anillo del Capitán Beto significa eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura...` ¿todavía lo ponen?" (Luca Prodan)

"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango. Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestas en el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero un Fuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para su cumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro... El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en una fuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto al marido en el sur de Italia? " (Luca Prodan)

"Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez te mata. Yo antes escuchaba " ... hicieron una gira de 40 fechas y quedo agotado el cantante...", no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you...` Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo. Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Como ustedes." (Luca Prodan)

"La mayoría me mira y se queda duro, típico argentino. Cuando hay una duda, ponerse durito. Algunos se ríen. Pero no lo hago para que la gente reacciones, sino porque a mi me gusta. ¡waaammm! Pero acá la gente no hace esas cosas... yo lo hice y me hice pelota." (Luca Prodan)

"Yo no soy moderno. Yo soy yo, me entendés. Tengo treinta y cuatro años ¡que moderno! No me pinto, no tengo pelos, no sé... no me veo. Yo soy yo, soy de verdad arriba del escenario y, por suerte, tengo buenos músicos que pueden respaldar un poco mi energía... mi inventiva. Al principio yo era uno de los músicos. Acá hay muy buenos instrumentistas pero no saben hacer temas. Yo soy el nexo. Ahora con Sumo trabajamos en estudio: va uno u otro, después voy yo y le pongo algo encima y después todo eso se escucha cuando estamos todos en el sótano, que es nuestro, y ahí ensayamos y es donde sacamos cosas, lo mejor de todo lo que hicimos. Pero nosotros no ensayamos casi nunca. La ultima vez que ensayamos fue antes de Obras... No necesitamos ensayar. Tenemos un repertorio como de cuarenta temas que podemos tocar sin ensayar." (Luca Prodan)

"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinas no me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento. Como John Lennon que desde She Loves You hasta la ultima canción es buena. Ahora los aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga un tema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá a Gustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... Les das una guitarra y les decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y no sale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras a ese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, una canzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... y no sale nada." (Luca Prodan)

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente." (Luca Prodan)

"Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, pero después me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos que se dicen rastas son unos ladrones... unos hijos de una gran puta... ¡Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre. Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaica quieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratan re mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tener un turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras por os tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras los hombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa..., Váyanse a, la mierda..."(Luca Prodan)

"Yo conocí a Luca en el `81. El grupo ya estaba formado pero necesitaban un bajista nuevo, ya que el que tenían paso a la batería, en reemplazo de Stephanie. Unos amigos vinieron a buscarme para ver si yo quería tocar con ellos. Entonces fui, toqué el timbre y ahí lo vi a Luca por primera vez. Tenia el pelo largo y una gorrita; además hablaba mezclando el italiano con el castellano." (Diego Arnedo)

"A Luca el hecho de ser italiano ya le daba un toque melancólico. Yo creo que la felicidad fue un objetivo que jamás alcanzó. Desde el escenario, a veces, tenia una mirada muy fuerte y generaba como una autoridad. Cada uno veía en Luca lo que quería. Además, el decía cosas que nadie se atrevía a decir pero que las pensaba, entonces cuando alguien dice algo que uno se reprime, ese alguien pasa a ser parte de uno." (Ricardo Mollo)

"Yo había ido a acompañar Arnedo a la casa de Timmy, el hombre que tentó a Luca Prodan para que viniera a la Argentina. Cuando entré, vi a un pelado con un terrible rulo en la cabeza. Estaba sentado y, al menos lo recuerdo así, estaba como envuelto en una atmósfera extraña, como humo. Yo pensé: "Y este Oaky de donde salió? El tipo hablaba, decía que el no quería tocar ningún instrumento, que solo le interezaba cantar. Ese fue el primer día que vi a Luca Prodan en mi vida". Ricardo Mollo Hablaba con melancolía, como quien evoca un buen recuerdo pero sin traumas. "Después Diego (Arnedo) me invito a un show en el Stud Free Pub. Cuando los escuché me volaron la cabeza. Al tiempo me ofrecieron que fuera a tocar con ellos. Yo tenia varias propuestas para acompañar a músicos ya consagrados. Pero no dudé, eso era algo serio". "Se notaba en el escenario. Cuando yo hacia un solo, el venia y me toreaba. Me patoteaba. Era como un duelo de gordos. Un duelo de Sumo. Era bárbaro Luca. Un tipo impresionante. Muy lúcido, extremadamente lúcido". (Ricardo Mollo)

"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anteriores porque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` a propósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos los Rubios? Hacemos lo que nos sale, y nos sale bien." (Luca Prodan)

domingo, septiembre 20, 2009