viernes, agosto 29, 2008

Hoy estamos en Rio Gallegos con la Ultima Funcción de "Luca" Tour 2008... Patagonia!



Muddy Waters of Rio Turbio



Típica casa de Rio Turbio


Tres de Rio Turbio




Que gira, que viaje, cuantas (gratas) sorpresas!

La película “Luca” sale de gira por ciudades de la Patagonia

Precedido de muy buenas críticas, el filme “Luca” (del director Rodrigo Espina), que recrea y recuerda la vida y obra de Luca Prodan, desde el 17 de agosto estará en diferentes ciudades de la Patagonia. Además habrá música en vivo y charla con el director.

La forma elegida para narrar la historia de Luca George Prodan oscila entre “el registro documental y el ritmo pausado de un testimonio intimo”, que “conviven con el ritmo del clip y la música que acompaña la totalidad de la película”, según se cuenta en la web del filme.
Les contamos otras cosas de la película, y las fechas y lugares en los que se proyectará.
Ningún actor hace de Luca, pero su historia vuelve al presente a través de los relatos que grababa en cassetes, y que enviaba desde la Argentina a su madre Cecilia y sus hermanos Andrea y Michela, que residían en Italia.
Y es su hermano Andrea quien estará acompañando esta gira de “Luca”, ofreciendo en cada función un set acústico de unos siete temas.
Para los fanáticos de Sumo, la legendaria banda que contribuyó a cambiar la historia del rock nacional, es una cita imperdible. También para quienes deseen asomarse a una época vertiginosa, con un telón de fondo de dictadura militar y guerra de Malvinas sirviendo de escenografía para Luca y sus compañeros de ruta.

FECHAS Y LUGARES
• 17 de agosto, Teatro Español, Avda. Argentina 250, Ciudad de Neuquén (Neuquén).• 18 de agosto, Cine Arrayanes, Bariloche (Río Negro), desde las 20.• 19 de agosto, Escuela N° 140, Sarmiento y Pueyrredón, El Bolsón (Río Negro). Teléfono (02944) 49-2534.• 21 de agosto, Centro Cultural José Hernández, Rawson (Chubut), Teléfono (02965) 48-5564.• 22 de agosto, Cine Teatro Auditórium de la Sociedad Italiana, 28 de Julio 129, Puerto Madryn (Chubut). Teléfono (02965) 455-653, auditorium@madryn.com.• 23 de agosto, Teatro María Auxiliadora, Comodoro Rivadavia (Chubut).• 24 de agosto, Caleta Olivia (Santa Cruz).• 26 de agosto, SUM de UPCN, Chile 58, Río Gallegos (Santa Cruz).
El dato: El director, Rodrigo Espina, tiene una extensa y rica trayectoria en las artes audiovisuales. Además, conoció a Luca, a quien dirigió en el corto “El día que reventaron las lámparas de gas”. Además, es el realizador del grupo Las Pelotas, con quienes ganó varios premios.

p.d. A la gira se sumaron fechas en la ciudad Minera de Rio Turbio y en Neuqen se tuvo que agregar una función 'a pedido del publico'... como siempre aclaran.