
domingo, mayo 18, 2008
La psicodelia desde una visión enmarañada nos palpa y nos invitan a jugar. Las melodías de Doris detonan en el espacio y le dan forma a un caos acuático sin bordes ni marcos que provoca algo parecido al (t)error musical. Allí se incrustan sensaciones psicodélicas y místicas que toman cuerpo en trece aventuras parecidas a canciones. El resultado de este trabajo, producido por Nacho Rodríguez (cantante y guitarrista de la banda), da la sensación de que los integrantes de Doris nunca hubieran escuchado música. Todo suena raro, esquizoide, desbordado y sin equilibrio. Y allí radica su belleza, en esa desbordante capacidad de sorprender a los posibles escuchas. Bossa nova, arreglos de música clásica, cuarteto, rock enfermo, instantes delicados, guitarras que zumban un noise armonioso... todos los ingredientes en medidas inéditas forman el caldo curativo de Doris que fluye sin atascos por los oídos de los que se atreven a este mar de placer onírico. Con no poca precisión Andrea Prodan le mencionó a este cronista que Doris era lo de lo más recomendable de lo nuevo que había escuchado, hace ya tres años. Evidentemente el oído musical del conductor radial, actor y miembro de Maltratan Hamsters (proyecto basado en melodías vocales) está afinadísimo y adelantado. Mientras se escucha el disco de Doris la música se filtra en el cuerpo y las palabras emanadas hacen que las luces de la ciudad se difuminen en el horizonte. Por un instante todo es menos gris. El sol practica una danza lasciva alrededor de la luna hasta que la penetra. Y en el punto culmine estalla un río de colores sobre nosotros.
Lo mejorcito que los 'chicos' producen (lástima que Doris ya no existe)
Ultrapop
El 3er disco de Doris va tomando forma. Grabado y mezclado por Hernán Agrasar y Doris en distintas locaciones, el nuevo trabajo ha resultado en 13 tracks donde se lucen las voces de los 5 integrantes de la banda, canciones con instrumentaciones no convencionales, rock de guitarras, ambientes de a ratos oscuros, y de a ratos luminosos y optimistas. En síntesis, la suma de ingredientes con las que los impredecibles Doris cocinan su menú. Un fiel reflejo de sus contundentes presentaciones en vivo durante el 2005. El arte de tapa del disco correrá por cuenta de Jazmín Berakha, quien ilustró sus dos primeros discos, Doris (Ultrapop 2003) y Doyle, la opereta del gaucho drogado (Ultrapop 2004), que se está vendiendo muy bien en... ¡Japón!
sábado, mayo 17, 2008
viernes, mayo 16, 2008
Todd Rundgren and Utopia
damen und Herren..
Re-INTRODUCING:
Todd Rundgren
(XTC fans prick up your ears)
Todd Rundgren - Bag Lady
Amici de mi Blog. Sorry... Hay TANTO para ver.
Todd es una hoya poco conocida. Acá 'algo suyo'...
singring and the glass guitar part 3
Todd con UTOPIA, su 'band'.
Epoca de 'Ra'
MUCHO vuelo lysergico-espiritual.
En Inglés
Category: Music
Shooting up a Restaurant UK stylee
Solo un extranjero sabe mirar a los Ingleses con tanta perspicacia. Ianucci!
The Armando Iannucci Shows - Paper
Es así... las casas Inglesas son-praticamente- de carton. Iannucci es un genio!
jueves, mayo 15, 2008
Cat Dancing to Hamster Dance
Well....
SOMEONE always finds this kinda trash funny. NOT Maltratan Hamsters!
miércoles, mayo 14, 2008
martes, mayo 13, 2008
Tiempo libre y Curiosidad? Suerte que estás en Buenos Aires City,baby!
DE BUENOS AIRES
Algunos estarán pensando: "Está mal escrito en números romanos" Pero no. Los romanos tenían prohibido cuando llegaban al 4 ponerlo como IV porque esas eran las iniciales del dios supremo: IVPITER, así que lo ponían en la forma de cuatro garrotes, costumbre que se extendió a los relojes Suizos, como nosotros queremos quedar bien con los dioses paganos, para esta página (y solo para esta) utilizaremos el IIIIº.
Además mucha gente va a prestar más atención cuando vea un cuatro presuntamente mal escrito.
¡El festival divertido e intenso!Del 22 al 29 de mayo de 2008.Salas: Complejo Tita Merello (Suipacha 442); Microcine Enerc (Moreno y Salta)Horarios: 16; 18; 20 y 22 hs.Producción General/Programación integral: Silvia G.Romero - Fabián Sancho.Auspician: Incaa; Enerc; Ministerio de Cultura (GCBA); Museo del Cine (GCBA); Centro Cultural Coreano; Cortoscopía (Canal Á); SBP/Transeuropa; Trivial Cine.ProgramaciónCompetencia Oficial y Presentaciones EspecialesJurado: José María Muscari; Mariela Asensio; Andrea Prodan; Amadeo Lukas.
Se viene el...
mar del Plata, nota para 'La Octava Maravilla',



"Un necesario hincha pelotas"
Con la presencia de Rodrigo Espina y Andrea Prodan, se presentó el documental “Luca” en Mar del Plata. Un film ineludible para fanáticos y amantes del rock. A partir de testimonios, grabaciones caseras y fotos, construye un perfil inédito del legendario líder de Sumo.La proyección de la película comenzó alrededor de las 22 hs. en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorim, luego que Andrea Prodan ofreciera un pequeño recital, ante un recinto colmado que no dejaba dilucidar una butaca vacía.Mientras la cinta corría, Andrea Prodan tuvo la inmensa amabilidad de brindar una entrevista exclusiva para la Revista. Un recorrido por la vida de Luca Prodan a través de su hermano.
Recuerdo ese momento a través de la preocupación de mis padres y mis dos hermanas mayores. Nadie quiere ver a alguien lindo, inteligente, empezar a meterse en algo que al final lo tiene esclavo. Yo he asistido en momentos en los que estaba muy drogado, en varias ocasiones. Igual nunca quiso que estuviera presente cuando se “picaba”. Una vez, un amigo suyo de una banda punk rock inglesa (en la casa de ese tipo) me pidió que lo ayudara a “picarse”. Lo estaba ayudando, Luca entró en la habitación, vio eso y lo cagó a palos al chabón y me agarró y me dijo: ‘Sos un boludo. No tenés que ayudar a nadie con esta mierda’. Era casi moralista, aunque era problema suyo. Tenía una ética muy fuerte, pero era un gran experimentador y necesitaba experimentar y vivir en carne propia todo antes de hablar de una cosa.
Luca siempre tomó las decisiones muy lúcidamente. El tenía una cita con todo lo que le pasó. Es increíble contar la historia de alguien cuando es un fracaso su vida, porque quien muere a los 34 años, es algo muy triste. Pero al mismo tiempo, era tan fuerte su creatividad, su bondad y su transmisión, que estamos todos mirando una película sobre un chabón que murió de droga, que podría ser una cosa escuálida y no lo es. Al contrario, está llena de esperanza, vida y alegría. Es muy triste verlo morir, ¿viste? En un sentido…agradezco que él se fue antes que yo, porque me enseñó a valorar la vida. Yo no voy a caer en las mismas trampas de él. En las mejores espero que sí, en las peores intento esquivar. Esa es la ventaja de ser hermano menor.
Es fascinante ver como cada ser humano se expresa. La historia de Luca toca a muchos tipos de personas, para algunos es un “chabón”, para otros es un tipo sensible que armó una especie de vida paralela con el rock. Realmente creo que Luca está presente y se nota. Hay muchas cosas que siguen vibrando de él. Yo creo que Luca está (aunque no físicamente) y me acompaña, me ayuda, me susurra al oído y me dice que ‘eso está re bueno’; me pasan cosas muy extrañas que no te puedo contar ahora porque me llevás al “Borda”, al manicomio.
Luca:
lunes, mayo 12, 2008
Heavy Metal Kids - Delirious (German TV '78)
Creo que esta fue la primera banda que ví 'live' con Luca en Londres. Era pre-punk rock (año 1975?) en The Marquee de Wardour Street.
Nos invitaron a los camarines (Luca era amigo de un par de los integrantes), y ahí vi autenticos 'graffiti' de bandas como Genesis,Pink floyd (era Barrett) y 10cc.
Muy buen show, y re-contra excentricos en la ropa!
Me recuerdo... Ha! Ha! ' Alberto y Lost Trio Paranoias'!

By The Way
He wrote: "After 15 years of making records, XTC remain an enigma: they don't tour, they have few hits, they refuse to conform to the rudiments of the music industry, yet perversely that industry still recognises them as a rare and precious commodity.
They invoke a respect - in some a passion - that would dwarf many artists selling ten times the volume of records."

Estoy leyendo...

Due film con Ornella Muti
Season of Giants, A (1991) (TV)...aka Michelangelo: The Last Giant (1991) (TV) ...aka Primavera di Michelangelo, La (1991) (TV) (Italy
Raffaello Sanzio di Urbino.... il meraviglioso
A Season of Giants (1991) (TV) .... (rôle: Raphael )... aka Michelangelo: The Last Giant ... aka Primavera di Michelangelo, La (Italy)


sábado, mayo 10, 2008
La Domenica Specialmente

Scheda del film
Recensioni
Cast & Credits
Cast
Ragazza
Nicoletta Braschi
Vittorio
Bruno Ganz
Anna
Ornella Muti
Marco
Andrea Prodan
Credits
Regia
Giuseppe Bertolucci
Sceneggiatura
Tonino Guerra
Montaggio
Giuseppe Bertolucci
Musiche
Ennio Morricone
Struwellpeter (Deutschland 1917)
The British STRUWWELPETER
Anthony, though not unkind,Had a disbelieving mind.At a pantomime or playAnthony would yawn and say,"Let's go home–for I perceiveThis is merely make-believe."When his mother came and readStory-books to him in bedAnthony would shake his head"Mother, dear, I've had enoughOf this wishy-washy stuff.If it's all the same to youKindly read me something true."So his mother, with a sigh,Meekly laying fiction by,Read him books about machines,And scientific magazines.
Christmas time came round once more.See him sitting on the floorAt a party, after heHas enjoyed a sumptuous tea.Solemnly the Conjurer standsSpreading out his empty hands:Then from nose and ears he haulsHalf-a-dozen billiard-balls,Shows them with a smile, and thenMakes them disappear again.Children clap him with a will:Only Anthony sits still,Saying loudly, "I believeThat he's got them up his sleeve."
The Conjurer, who must have heard,Looked at him, but said no word.
So with all his other tricks:Flour and butter he would mixIn a bowl, and "One–two–three!"There the finished cake would be.Loud applause–but AnthonyMerely said, "Well, I believeThat he had it up his sleeve."
Coins he'd find in Susan's hairWhich she didn't know were there;Handkerchiefs of every hueHe would draw from Edward's shoe,And produce, as pat as pat,Rabbits from an empty hat.All the other girls and boysLaughed and clapped with merry noise:But Anthony said, "I believeHe had the whole lot up his sleeve."
The Conjurer politely smiledAt the infuriating child,And said, "Come close, my little man,And learn my secrets if you can."Young Anthony marched up with gleeRemarking, "Huh ! You can't catch me!""Now," said the great man, "one–two–three!"And Anthony–ah, where was he?
His mother wildly glanced around.The boy was nowhere to be found:But in the Conjurer's top-hatA third and extra rabbit sat . . . .
Children, when you go to partiesNever talk like little smarties:Even if you don't believe,Keep your knowledge up your sleeve.
Jan Struther, Ysenda Maxtone-Graham's grandmother
What would Doctor Hoffmann say If he were alive to-day ?"Bless my soul, this is a change!Life's become extremely strange.How do modern girls and boysStand the dangers and the noise?How can they, when there's so muchMore to do and taste and touch,Know for sure, as children should,Which is bad and which is good?What they need, it's plain to see,Is another book by me."
Since, alas! he isn't here,Other hands must volunteer:And if he should chance to lookDown upon this picture-bookFrom the deathless banquet whereHe's allowed a special chair,Let us hope that he'll be kindAnd gentle to the undersigned–
Jan Struther
viernes, mayo 09, 2008
Buenas Noticias del Señor (saborido)
El año pasado, una serie de personajes televisivos, difundidos de boca en boca y masificados en internet, se convirtieron en los más lúcidos críticos de la llamada cultura del rock y, además, actualizaron en clave irónica el estatuto del siempre inasible universo referencial peronista. A los velozmente clásicos personajes como Pomelo, Luis Almirante Brown, Lalo Ranni, Pinky Lavié o Roberto Quenedi -que la dupla Pedro Saborido-Diego Capusotto concibió después del suceso que había sido Todo por dos pesos-, se agregarán varias nuevas creaciones. La cita es todos los lunes a las 23 en Canal 7. - ¿Cómo será esta temporada?- El primer programa fue todo nuevo. Después aparecerá lo, no sé como decirlo, conocido, clásico, Pomelo o Juan Carlos Pelotudo. Tenemos ganas de renovar un poco el stock, necesitamos que vayan surgiendo sorpresitas para evitar el embole de la rutina. Como somos un equipo chico, de diez personas, que laburamos afuera del Canal, notamos muy rápido cuando algo empieza a hacer rutina, entonces lo dejamos descansar un rato y lo agarramos después con más frescura. - ¿Cuál diría que es el principal capital del programa?- Estar en el Canal 7. Porque no hay presiones. Ni de rating ni de que aparezca otra figura del Canal para promocionarlo, ni de nada. Es un Canal que no te apura, entonces le vas encontrando la vuelta. En otros canales o la pegás de entrada o durás tres episodios. Un programa mide diez puntos y ya dan sensación de fracaso. En el 7 no existe esa presión. Nosotros más que atarnos a una fórmula nos atamos a una forma de hacer el programa que no nos desespere. Concentramos la energía no en levantar el rating sino en la calidad del producto. De hecho, nos pasó el año pasado que hubo tres o cuatro programas que se nos habían automatizado, estábamos funcionando en forma mecánica. Por eso ahora también armamos nuevos personajes. Queremos que el programa guste. Yo no lo haría sólo parar saciar mi necesidad de expresarme. - ¿Hubo posibilidad de ir a otro canal?- Esta vez teníamos una onda para ir al 13, pero sabíamos que se nos iba a complicar. Más exigencia en un montón de cosas, y no podíamos asegurar un año entero haciéndolo. Que esté en el 7 es parte del programa. Uno también decide hasta dónde corre la línea para vender más o no. Se sabe que en un programa, como en una revista, uno pone un buen ojete y sale. Pero determinada gente que venía siguiéndote te deja. Es un programa que no salió por encargo sino por un interés genuino de hacer algo nuevo. Todo va saliendo a medida que avanzamos y encontramos nuestros propios límites. Trabajamos con un solo actor, más allá de algún extra ocasional mínimo. Casi no salimos de una cuadra a la redonda para grabar. Y esa simpleza en la producción nos permite poner la energía más en los guiones, en las ideas, en las canciones, en la edición. En un canal más grande nos terminaríamos enfermando haciendo el programa. La gente queda hecha mierda por hacer televisión y, la verdad, no vale la pena estresarse en una guardia de hospital.- ¿Cómo es la dinámica de producción de los guiones con Capusotto?- Nos encontramos con Diego y charlamos. Partimos de nada, son pocas las cosas que uno trae de antemano. Las cosas salen charlando. Después yo escribo la idea para ver si resiste. A veces, pocas, salen racionalmente los personajes, de cosas que pensamos serían graciosas, o a veces de alguna boludez que es graciosa en Diego, un yeite de él. Lo mejor es cuando charlamos con Diego y uno hace reír al otro, nos entusiasmamos y vamos rumbo a la idea. Pero eso sucede más que nada al principio de los ciclos. Por esa razón nosotros tratamos de parar un mes en el medio, a mitad de año, que en un punto es lo antitelevisivo, pero eso nos permite evitar que caigamos en un automatismo del que resulta difícil salir. Paramos todo y nos concentramos sólo en que salgan ideas. Este año seguramente también lo vamos a hacer.- ¿Se pueden contar los sketches nuevos?- Hay un cantante satánico, hay una especie de Palito Ortega de izquierda de los setenta, hay una fan, hay un grupo pop que se pasaron con el Rivotril y gracias a eso triunfaron, quedaron tarados y funcionan mejor... Hay clases para pymes de rock, hay un “emo”, que es como un darky de fotolog, son odiados por los heavy metal, se peinan como los darkies de antes, medio languidos, bien de cibercultura. Es el personaje más actual que hacemos, en realidad alguien nos señaló qué era un emo, porque nuestro background cultural se termina más o menos en 1979. - ¿Los videoclips que pasan seguirán la misma línea de clásicos no main stream? - Sí, toda cosa vieja, porque lo nuevo ya se ve en todos lados. Las nuestras son cositas incluso olvidadas, tanta cosa nueva tapa muchas cosas buenas. Es como el Bafici, “vení a ver lo nuevo”, y qué sé yo si lo nuevo es bueno, también puede ser una mierda la novedad. Nosotros mostramos cosas de hace treinta años que están buenísimas, y también es nuevo para el pibe que lo escucha o lo ve por primera vez. Y vamos a seguir pasando sólo clips donde se vean los músicos tocando. Hay mucho material, todo de Marcelo Iconomidis, un amigote nuestro. Ahora vamos a poner una serie de bandas de rock de los setenta tocando en la mansión Playboy, con Hugh Hefner de smoking presentando a Deep Purple, por ejemplo. Es un formato clásico, un par de sketches cómicos y números musicales. - Pero los sketches no son sólo cómicos: dicen cosas, sobre el rock, sobre la política, sobre el peronismo. Por ejemplo, el Beto Cuantró.- Está bueno que la gente tenga una lectura propia. Muchas veces no son adrede, no planificamos dar tal mensaje, pero por ahí está porque está implícito en uno, no lo niego. Una vez alguien me dijo: “Che, este Beto Cuantró siempre canta sobre el mundo mejor que está por venir y siempre le pasa algo malo”, y por ahí sí, por ahí es así, un idealista, como fueron Dylan o en algún momento León Gieco, un tipo que canta que “algo mejor vendrá” y siempre se lo lleva puesto un tren. - ¿Se imagina la huella a futuro que está dejando el programa en el estilo humorístico? - No tenemos ese afán. Espero que me traten bien cuando no tenga trabajo, que todos los patrones que me vieron cuando hacía el programa me tiren algo. Pero sí, está bueno pensar eso, nos pasó con “Todo por dos pesos”: el programa salió del aire y seguimos haciéndolo como show en el teatro por cuatro años, con Néstor Montalbano (ndr: el director), Fabio Alberti y Diego. También ves algunas huellas cuando la publicidad toma cosas. Aunque eso no sé si es bueno.- Muestra que hay algo creativo. Pero ustedes parecen sustraerse de la banalización publicitaria.- La publicidad se apropia enseguida de lo que aparece. Hace poco había una oferta de un chicle para que Diego hiciera de Pomelo, con otro personaje, para una gran campaña nacional, qué sé yo, y está bien, podés hacer unos muy buenos mangos así, pero terminás haciendo una cagada y tirás a la mierda todo lo que venías construyendo deshaciendo un personaje en dos semanas, cuando tranquilamente uno puede seguir haciéndolo, trabajándolo, meses, años. Esa cosa de “uy, funciona, hagámoslo mierda ahora, saquemos toda la que podamos y salgamos corriendo” y después la nada. Esto lo aprendí del Negro Fontova: que la cosa vaya creciendo como tiene que crecer, no inflarla, que vaya tranquila. Entonces, eso de dejar huella tal vez sí. A veces digo: “¿Cómo nos verán?”. Deben decir: estos tipos siempre andan de costado, por ahí. Cuando hacen “Todo por dos pesos”, cuando hacen la obra de teatro, siempre terminan laburando en un costadito, nunca el centro del asunto, y siguen. Y sí. Spinetta no está en el centro del asunto, pero sigue. No está cagado en guita pero hace lo que quiere. Hay caminos laterales donde es posible trabajar. Ésa es la idea, estar por ahí.Por Agustín ValleFuente: Revista Debate
jueves, mayo 08, 2008
A viewer's opinion. BAFICI 2008
Otra voz sobre "Together"
Jeepers Creepers!
Cilindrada (cm3): 2.480Número de Cilindros: 4Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1Relación de Compresión: 6,86:1Potencia (CV): 77Régimen (r.p.m): 3.600Par Motor (mKg): 11,6Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera / Doble tracciónRefrigeración: Agua (10,1 litros) Combustible: Nafta comúnSistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 SVelocidades: 3 Relación Final: 4,56:1Capacidad Combustible (litros): 70Peso Vacio (Kg): 1.100Largo (mm): 3.600Ancho (mm): 1.750Alto (mm): 1.840Distancia entre Ejes (mm): 2.057Trocha Delantera (mm): 1.225Trocha Trasera (mm): 1.225Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor Dirección: Tornillo Sin FinSuspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinalesSuspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinalesNeumáticos: 6.00 x 16"Generador Eléctrico: Dínamo 6 V, 45 A
Consumo Promedio ( Km./l ): 7,3 *Aceleración 0 a 100 Km./h ( s ): 28,0 *Velocidad Máxima ( Km./h ): 130 *
Mein Herr, wir haben ein Kaiser!


Se inicia la producción
El 27 de abril de 1956 sale de la línea de montaje de Santa Isabel,Cordoba, el primer Jeep. Junto a su versión pick up se produjeron ese año 2.000 vehículos. La producción ascendió a 7.000 unidades en 1957, año del lanzamiento de la Estanciera, versión nacional del Willys Station Wagon de producción norteamericana. Al año siguiente hace su aparición el lujoso Kaiser Carabela. La producción de IKA alcanza las 20.000 unidades anuales. En 1959 se alcanza un acuerdo con la Régie Nationale des Usines Renault para producir bajo licencia automóviles Renault. Finalmente, en 1960 se lanza el Kaiser Bergantín y completa la línea de modelos que llevan la marca Kaiser.
Un pariente lejano de 'Tommy' vive en Argentina
miércoles, mayo 07, 2008
Carmen Prodan..
FINALMENTE!
Mi última creación!
Acá canto en la peli Rumena 'Zleta Vodermo Lúda' genero: romántico/religioso
lunes, mayo 05, 2008
Sábado espectacular en el Teatro Auditórium
En una singular propuesta integral, Mar del Plata volverá a vibrar con las imágenes testimoniales, el recuerdo de sus actuaciones y la vigencia de la música creada por Luca Prodan.
El sábado 3 de mayo a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará el premiado documental “Luca”, sobre la vida y obra del líder de Sumo. Luego, tras la exhibición del filme, el director Rodrigo Espina junto al hermano del protagonista dialogará con el público.
Y más tarde, finalizando la función, Andrea Prodan ofrecerá un mini recital. Vale señalar que la película -ganadora de festivales internacionales y suceso en el reciente Bafici 2008- ya fue vista por más de 40 mil espectadores. Muchos años y diversas dificultades debió sortear Rodrigo Espina para terminar este documental.
p.d.
La noche fue un verdadero exito. Un placer estar ahí, tocar, y hablar con algunos de los que asistieron.
































