martes, diciembre 28, 2010
lemon kittens - chalet d'amour
Got this vynil EP and it's one of my REAL favourites. Looked for it some years ago on Youtube and was sad NOT to find it. Good to see it here... and straight to my blog it goes...
sábado, diciembre 25, 2010
viernes, diciembre 24, 2010
EN TUS TIERRAS BAILARE. Wendy, Delfín y La Tigresa. Juntos por primera vez.
Madonna! Que buenas relaciones publicas La Mossad! Feliz Navidad!!!
jueves, diciembre 23, 2010
radio ibiza -tu vuò fà l' americano remix
"Está todo bien que querè hacerte el yankee,
pero, cuando llega la hora de besar a la mujer que te gusta bajo los rayos de la luna
como vas a decirle "Ai LAV Yu'"?
Querès hacerte el Americano, pero naciste en Italy."
pero, cuando llega la hora de besar a la mujer que te gusta bajo los rayos de la luna
como vas a decirle "Ai LAV Yu'"?
Querès hacerte el Americano, pero naciste en Italy."
Renato Carosone - Tu Vuò Fa' L'Americano
Version original del tema re-mixado que se escucha en cada rincon de Argentina este año! BUONE FESTE!!!
martes, diciembre 21, 2010
Joao Cesar Monteiro: Dificil de Olvidar!
Invitado al Festival de Venecia con una pelicula que protagonizaba, tuve la suerte de conocer (y posteriormente ver una obra de...) este eccentrico hombre Portuguès...
Monteiro vagaba por el Lido de Venezia como un satelite sin planeta de apartenencia. Se lo notaba, gracias a su notable estructura osea y extraña 'aurea'... Una especie de Buster Keaton. Murio' de cancer unos pocos años despuès. lo suyo es un universio para sondear. MUY especial.
Monteiro vagaba por el Lido de Venezia como un satelite sin planeta de apartenencia. Se lo notaba, gracias a su notable estructura osea y extraña 'aurea'... Una especie de Buster Keaton. Murio' de cancer unos pocos años despuès. lo suyo es un universio para sondear. MUY especial.
A Comédia de Deus (1995)
João de Deus spends his days quietly. He divides his time between his job at the Paradise Ice Cream Parlour where, to everyone’s satisfaction and delight, he not only carries out his duties as manager, but also invents the house-speciality, the renowned “Paradise” ice-cream; and his home, where he invariaby spends his free time alone, either doing the housework or lovingly going through his collection of female, pubic hairs in a trerasured album which he calls his Book of Thoughts.
lunes, diciembre 20, 2010
domingo, diciembre 19, 2010
sábado, diciembre 18, 2010
viernes, diciembre 17, 2010
Ave Verum by William Byrd, Canterbury Cathedral
One of my favourite pieces of church music. WE used to do it MUCH better!
There is no Rose
Huellas de mi pasado como voz solista de este coro (Canterbury Cathedral Choir)revisitadas.
A tragically ill Frank Zappa talks about Captain Beefheart
Murio' Captain Beefheart.
Acá uno de sus mas grandes admiradores nos habla de Don Van Vliet/Beefheart.
Acá uno de sus mas grandes admiradores nos habla de Don Van Vliet/Beefheart.
Captain Beefheart & His Magic Band - Harry Irene
Casi siempre... el GENIO está en Lo Simple.
Este lo dedico a LUCA.
Este lo dedico a LUCA.
Captain Beefheart - Electricity + Sure 'Nuff 'N' Yes I Do
Un grande NOS DEJO'!
Se irá, volando como un Condor... libre y maestuoso...
Captain Beefheart/ Don Van Vliet!
Se irá, volando como un Condor... libre y maestuoso...
Captain Beefheart/ Don Van Vliet!
Mas grandes que Brazil? Lean y vean...
SE APROBÓ EL USO DEL MAPA BICONTINENTAL DE LA ARGENTINA. SE CARECÍA DE UNA CARTOGRAFÍA OFICIAL
LAS EDITORIALES DEBEN INCLUIR EL MAPA BICONTINENTAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN LAS NUEVAS EDICIONES DE LOS LIBROS DE TEXTO Y, EN LOS TEXTOS YA EDITADOS, DEBERÁN INCORPORAR ESTE MAPA EN CASO DE REIMPRESIÓN O REEDICIÓN.
La cartografía fue, desde sus comienzos, una fuente de información esencial y estratégica. Los datos que recogían los geógrafos en los siglos XVIII y XIX eran de suma utilidad para las autoridades coloniales, para los comerciantes e industriales y, por supuesto, para la Iglesia. Durante ese tiempo, la Argentina carecía de una cartografía oficial, lo que hacía coexistir mapas que representaban de manera diferente el territorio nacional y que, no obstante, funcionaron como documentos públicos que luego cada Estado utilizó para argumentar sus pretensiones territoriales en las disputas limítrofes. Si bien con el correr del tiempo los mapas se fueron haciendo más precisos, la demarcación de los límites sigue funcionando como antecedente para disputar soberanía.
En este sentido, la Ley 26.651 –promulgada el mes pasado– reglamenta el uso del mapa bicontinental de la República Argentina confeccionado por el Instituto Geográfico Nacional (leyes 22.963 y su modificatoria 24.943). Este mapa que muestra el territorio antártico en su real proporción respecto del resto del país, será utilizado obligatoriamente en todos los niveles educativos públicos y privados y de exhibición permanente en las reparticiones estatales nacionales y provinciales. El proyecto de ley, iniciativa de la diputada nacional por Tierra del Fuego Mariel Calchaquí (Frente para la Victoria), fue aprobado por unanimidad en el recinto de Diputados y por mayoría en la cámara de Senadores. Poner en vigencia este mapa fue idea de Juan Carlos Luján (titular de la Fundación Marambio) y Horacio Lemos, portadores de una larga historia de campañas en el territorio Antártico. Ambos vienen trabajando sobre el tema desde hace más de diez años, habiendo logrando en primera instancia convertirlo en ordenanza en el partido de Vicente López, posteriormente en ley de la provincia de Mendoza y, finalmente, en legislación nacional.
Lo que resulta de esta ley es que el Ministerio de Educación será el encargado de garantizar la exhibición, empleo y difusión, en todas las instituciones educativas públicas y privadas, de este mapa mediante la provisión de la lámina correspondiente en escala 1:5.000.000 (ver mapa).
Además establece que las editoriales incluyan el mapa bicontinental de la República Argentina en las nuevas ediciones de los libros de texto y que los textos ya editados deberán incorporar este mapa en caso de reimpresión o reedición. La promulgación, que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández, es un paso importantísimo sobre las pretensiones de soberanía que Argentina tiene sobre el sector antártico, sumando un antecedente de índole cartográfico, muy tenido en cuenta en cuestiones de diferendo territorial, a los ya conocidos de exploración, investigación y permanencia en el territorio.
La producción cartográfica no es una construcción desprovista de sentido. Dicen al respecto las geógrafas e investigadoras Milena Mazzitelli Mastricchio y Carla Lois: “…los efectos simbólicos de una imagen cartográfica estandarizada se articulan con otras estrategias clasificatorias y organizadoras del patrimonio nacional. Las narrativas geográficas del discurso escolar, junto con la repetición de una imagen cartográfica estándar, contribuye a naturalizar el mapa en el sentido común: el mapa no es un texto que ofrece una interpretación del territorio, sino la trascripción técnica de la realidad topográfica del Estado y, como tal, encarna la esencia nacional”.
Este mapa bicontinental no es nuevo. Fue el que se utilizó hasta la década del ’40. Con el correr de los años y el paso de los gobiernos, la representación del sector antártico se fue minimizando. Volver a esta representación abre una instancia simbólica que opera sobre la identidad del ser nacional y defiende los legítimos derechos de nuestro país sobre el sector antártico. La superficie de la Antártida representa casi la tercera parte del total de la Argentina Continental. No es menor conocer este dato. Y verlo representado permite evaluar con justicia la dimensión del territorio. Mientras que el sector antártico se extiende a lo largo de 965.597 kilómetros cuadrados –de los cuales un 70 por ciento representa reservas de agua potable–, el continente tiene 2.791.810 kilómetros cuadrados.
Desde comienzos del siglo XIX, diversas expediciones a la Antártida muestran el interés argentino por el continente blanco. En el proyecto de ley original, la Fundación Marambio explica que la presencia permanente se concreta a principios del siglo XX con el observatorio meteorológico y magnético de la isla Laurie, perteneciente al grupo de las Orcadas del Sur. Este acontecimiento da inicio, desde el 22 de febrero de 1904 (día de la Antártida Argentina), a una larga e ininterrumpida labor en la región. Además, esta base, hasta el día de hoy activa, es reconocida como el primer establecimiento con carácter permanente, único al Sur de los 60º de latitud Sur durante cuarenta años.
En el año 1942, la Argentina delimitó el Sector Antártico Argentino, también conocido como Antártida Argentina, entre los 25 y 74 grados de longitud Oeste, y los 60 grados de latitud Sur hasta el Polo. Pero esto no es exclusivo de la Argentina. Sobre el sector, otros Estados limitaron los suyos, entre ellos Chile y Gran Bretaña. La participación activa de nuestro país en el año geofísico internacional (1957-58) y la posterior firma en 1959 del Tratado Antártico, en vigencia desde el 23 de junio de 1961 –suspendido en la disputa de soberanía hasta el 2041–, hacen que la Argentina exhiba una triple categoría de intereses y derechos: 1) Es un país que determinó su soberanía sobre un sector de la Antártida, status que hizo conocer internacionalmente antes de la firma del Tratado Antártico. 2) Es un Estado parte del sistema del Tratado Antártico con carácter de parte consultiva y pertenece además al grupo de los doce signatarios originarios del Tratado. 3) Posee presencia efectiva y realiza actividades científicas con carácter permanente en las estaciones establecidas, así como también en las expediciones que envía regularmente a la región. (Fuente: Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza Expte. Nro 45.207.)
Los programas impulsados desde el Ministerio de Defensa de investigación científica y tecnológica, incluida la adhesión a los protocolos internaciones para el cuidado del medio ambiente –protección de la capa de ozono y la prevención del efecto invernadero – manifiestan la voluntad de la Argentina de continuar trabajando en pos de la soberanía nacional. Hasta aquí los antecedentes que muestran las legítimas pretensiones de soberanía sobre un territorio en el cual el país trabajó y que protegió por más de 100 años. Pero también es necesario reflexionar sobre las connotaciones políticas que surgen de esta construcción de sentido, de este nuevo paradigma simbólico que se abre y cómo resulta esta otra forma de distribución del saber geopolítico.
La Reina está 'gagá'? Mejor asi!
La Reina ha condecorado a Barry Humphreys , una Drag Queen (!) Australiana MUY popular en el Reino Unido con el O.B.E. (Order of the British Empire)... lo que Paul McCartney accepto' y Lennon rechazo'...
Acá van fotos del señor Humphreys y de su 'alter-ego' Dame Edna Everage.
Decimos que es una especie de Gasalla británico...
jueves, diciembre 16, 2010
miércoles, diciembre 15, 2010
lunes, diciembre 13, 2010
drunk german pilot
Unchabon quedo' en un ascenscor incapaz de bajar, dada su gran borrachera... unos 'amigos', se cagan de risa... y la cosa se transforma en una especie de pesadilla comico-amrga. Cosas que uno encuentra en la web.... MUY Polanski!!!
domingo, diciembre 12, 2010
viernes, diciembre 10, 2010
jueves, diciembre 09, 2010
The Blind Side Movie Trailer
A DISGUSTING , racist movie.
To think that the country that brought us Easy Rider has come to THIS.
To think that the country that brought us Easy Rider has come to THIS.
Huckabee Interview with the Tuohy family who adopted Michael Oher - Blin...
A disgusting 'piloted' i-view for a disgusting film.
Petroleo... una sed siempre más cara.
Desafíos ante la nueva frontera
08/12/2010 in NOA, Panoramas, Pueblos Originarios
Cuando las asambleas socio-ambientales cuestionan la mega-minería metalífera y afirman: “el agua vale más que el oro”, logran la adhesión de amplios sectores de la población, incluso de abrumadoras mayorías, en algunas regiones. El agua es tan necesaria para la vida como el aire que respiramos; la ecuación es sencilla: sin agua no hay vida. En cambio, podemos prescindir del oro. Pero si afirmamos: “el agua vale más que los hidrocarburos”, esa certeza entra en crisis, se establece una paridad entre ambos, aunque biológicamente podemos vivir sin consumir los derivados de los hidrocarburos. Es decir, lo que entra en juego no es la vida misma sino un modelo de vida: la Era Petrolera, que comenzó hace poco más de 150 años, es un ínfimo fragmento de la historia de la Humanidad.
La respuesta más común a esa consigna es: “vos usas tu auto y yo también”, cerrando el paso a pensar cualquier alternativa, trasladando todo el peso de la existencia de esta matriz energética al consumidor individual y no a decisiones políticas. Aceptando, por ende, la creación de zonas de sacrificio como un hecho irreversible. (Zonas de sacrificio que son territorios que albergan pueblos, culturas, ecosistemas: diferentes formas de vida.) Se evita la reflexión sobre quiénes habitan esas zonas de sacrificio y qué derechos tienen; por acción u omisión se valida la existencia de ciudadanos de segunda.
Desde el momento que se aceptan las zonas de sacrificio, se recrea el “desierto”: todo lo existente en ese lugar virtualmente desaparece, se crean una nueva geografía y un nuevo sentido del territorio con un único objetivo: extraer la energía almacenada en las entrañas de la Tierra.
Sin duda la dependencia de la sociedad actual respecto de los hidrocarburos es muy fuerte y no sólo en términos energéticos -que en Argentina representan la base de nuestra matriz-, ya que sus derivados están también presentes en el día a día: desde la ropa, el calzado y los recipientes plásticos a una amplia gama de productos que los requieren como insumo. Nuestro vínculo -dependencia- con los hidrocarburos no tiene punto de comparación con la relación que mantenemos con el oro -cuyo valor responde a una convención social más que a una aplicación material.
El punto no es dejar mañana de extraer hidrocarburos y de consumir sus derivados -ya que sencillamente es imposible-, sino empezar de una vez la transición hacia otras fuentes en lugar de profundizar la matriz existente, con sus costos socio-ambientales, sus zonas de sacrificio; y buscar otras alternativas para el desarrollo regional.
Hace años que se debate en ámbitos internacionales si hemos alcanzado o no el pico del petróleo, el Peak Oil, el fin del petróleo barato. Haber llegado a él significa que en adelante extraer hidrocarburos demandará mayores inversiones, por lo que su precio aumentará y se trasladará a toda la cadena de producción y consumo; además del incremento de los riesgos ambientales, ya que se avanza en yacimientos ubicados en aguas profundas o en ecosistemas continentales muy delicados, fuentes de biodiversidad. (En el marco del concepto de desarrollo vigente, basado en la acumulación, la muletilla de la existencia de avances tecnológicos que disminuyen esos riesgos, los controles estatales y el compromiso ambiental de las empresas, se desvanecen ante catástrofes como el hundimiento de la plataforma de British Petroleum en el Golfo de México.)
La carrera del petróleo (los sueños del emirato propio)
La necesidad de seguir inyectando hidrocarburos en el mercado energético se conjuga, en nuestro país, con otra necesidad: la de inyectar fondos para las alicaídas economías regionales. En 2006, con la sanción de la Ley 26.197, culminó la transferencia de la propiedad de los hidrocarburos de la Nación a las provincias -proceso que se inició en 1994 con la reforma constitucional. Desde ese año al presente 21 de las 23 provincias se han lanzado a la carrera de licitar y adjudicar áreas de exploración -por el momento están fuera Catamarca y Buenos Aires, que ya adecuaron su legislación para sumarse a la competencia, y la Capital Federal. Una carrera que no guarda relación con las iniciativas que, desde el ámbito público, se promueven para el desarrollo de energías limpias. (Energías limpias de verdad, no agro-combustibles.)
Este fenómeno recuerda el recorrido hecho por la agroindustria con el boom del precio de la soja: un veloz desplazamiento de la frontera agropecuaria, aumentando año a año las superficies cultivadas, al costo de desmontes y desalojos de comunidades indígenas y familias campesinas. El avance de la frontera hidrocarburífera ha comenzado a levantar polvo en los departamentos salteños Gral. San Martín y Rivadavia, donde ya se escuchan protestas de comunidades wichí y familias campesinas. Nuevamente ven caer el monte bajo las topadoras, esta vez abren picadas para realizar la prospección sísmica.
Esas voces que se alzan preguntan qué pasará con el agua si avanzan con la perforación de pozos y si de los estudios surge que la extracción de gas y petróleo es rentable. Se lo preguntan porque, en algunos casos, no tienen acceso al agua en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de una vida digna. Se lo preguntan porque no fueron informados sobre lo que se haría en sus tierras y territorios; porque las comunidades indígenas no fueron previamente consultadas; y porque -como ha sido denunciado en algunos casos- las obras comenzaron sin la aprobación de los correspondientes Estudios de Impacto Ambiental ni la realización de Audiencias Públicas -todos requerimientos de la legislación vigente.
Por sus propios medios esas familias indígenas y campesinas se han enterado que durante la perforación de pozos podrían comunicarse reservorios de diferentes calidades o secarse sus actuales fuentes de provisión de agua, si no se toman los recaudos necesarios durante las operaciones. También que podrían contaminarse las napas con los productos utilizados para la lubricación de la broca que se adentra en la tierra, agujereando las rocas; o por un inadecuado manejo de los residuos generados. Se preguntan todo eso porque poco va quedando del monte que los alimenta y sustenta sus culturas. El despojo del agua sería su final.
Su temor es igual al manifestado por los pobladores de Zapala ante la adjudicación de áreas de exploración en esas latitudes. Porque bajo esa ciudad neuquina se extiende el Acuífero Zapalino, que provee agua de excelente calidad y permite la vida en esa urbe levantada en el desierto. Lo mismo en la provincia de Entre Ríos, donde temen por la suerte del Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce más importantes de la región.
Los temores no nacen de la “imaginación”, del “desconocimiento”, de la “ignorancia” que se le suele adjudicar al pueblo en estos casos; sino de casos concretos, como el de las comunidades mapuche Kaxipayiñ y Paynemil, en Loma de La Lata, Neuquén. Ambas se levantan sobre el principal yacimiento de gas del país, cuya explotación empezó a fines de la década del ’70. Tras 20 años de actividades, promediando la década del ’90, se descubrió la presencia de hidrocarburos y metales pesados en el agua que consumían en ese paraje, sustancias que fueron halladas -en niveles alarmantes- en los cuerpos de mujeres y hombres, niños y ancianos, que explicaban su deteriorada salud. Su historia llegó a la prensa de tirada nacional, a los canales de televisión, e incluso varias películas documentan aquella situación. Y ese es tan sólo un caso emblemático, pero antecedentes de contaminación de aguas superficiales o subterráneas, de territorios degradados, pueden encontrarse en cualquiera de las 10 provincias que históricamente han extraído gas y petróleo.
La emergencia de asambleas socio-ambientales a comienzos del milenio instaló en la agenda pública nacional temáticas que resultaban marginales en años anteriores, incluso aportó una ‘dimensión ambiental’ a quienes históricamente denunciaron las políticas de saqueo de los bienes comunes. Esa emergencia instaló en amplios sectores de la población que, más allá de las necesidades inmediatas, el agua vale más que el oro. El desplazamiento de la frontera hidrocarburíferas en ciernes plantea el desafío de darle otra vuelta de tuerca a nuestra comprensión de mundo, instándonos a cambiar nuestro modelo de generación y consumo energético.
08/12/2010 in NOA, Panoramas, Pueblos Originarios
Cuando las asambleas socio-ambientales cuestionan la mega-minería metalífera y afirman: “el agua vale más que el oro”, logran la adhesión de amplios sectores de la población, incluso de abrumadoras mayorías, en algunas regiones. El agua es tan necesaria para la vida como el aire que respiramos; la ecuación es sencilla: sin agua no hay vida. En cambio, podemos prescindir del oro. Pero si afirmamos: “el agua vale más que los hidrocarburos”, esa certeza entra en crisis, se establece una paridad entre ambos, aunque biológicamente podemos vivir sin consumir los derivados de los hidrocarburos. Es decir, lo que entra en juego no es la vida misma sino un modelo de vida: la Era Petrolera, que comenzó hace poco más de 150 años, es un ínfimo fragmento de la historia de la Humanidad.
La respuesta más común a esa consigna es: “vos usas tu auto y yo también”, cerrando el paso a pensar cualquier alternativa, trasladando todo el peso de la existencia de esta matriz energética al consumidor individual y no a decisiones políticas. Aceptando, por ende, la creación de zonas de sacrificio como un hecho irreversible. (Zonas de sacrificio que son territorios que albergan pueblos, culturas, ecosistemas: diferentes formas de vida.) Se evita la reflexión sobre quiénes habitan esas zonas de sacrificio y qué derechos tienen; por acción u omisión se valida la existencia de ciudadanos de segunda.
Desde el momento que se aceptan las zonas de sacrificio, se recrea el “desierto”: todo lo existente en ese lugar virtualmente desaparece, se crean una nueva geografía y un nuevo sentido del territorio con un único objetivo: extraer la energía almacenada en las entrañas de la Tierra.
Sin duda la dependencia de la sociedad actual respecto de los hidrocarburos es muy fuerte y no sólo en términos energéticos -que en Argentina representan la base de nuestra matriz-, ya que sus derivados están también presentes en el día a día: desde la ropa, el calzado y los recipientes plásticos a una amplia gama de productos que los requieren como insumo. Nuestro vínculo -dependencia- con los hidrocarburos no tiene punto de comparación con la relación que mantenemos con el oro -cuyo valor responde a una convención social más que a una aplicación material.
El punto no es dejar mañana de extraer hidrocarburos y de consumir sus derivados -ya que sencillamente es imposible-, sino empezar de una vez la transición hacia otras fuentes en lugar de profundizar la matriz existente, con sus costos socio-ambientales, sus zonas de sacrificio; y buscar otras alternativas para el desarrollo regional.
Hace años que se debate en ámbitos internacionales si hemos alcanzado o no el pico del petróleo, el Peak Oil, el fin del petróleo barato. Haber llegado a él significa que en adelante extraer hidrocarburos demandará mayores inversiones, por lo que su precio aumentará y se trasladará a toda la cadena de producción y consumo; además del incremento de los riesgos ambientales, ya que se avanza en yacimientos ubicados en aguas profundas o en ecosistemas continentales muy delicados, fuentes de biodiversidad. (En el marco del concepto de desarrollo vigente, basado en la acumulación, la muletilla de la existencia de avances tecnológicos que disminuyen esos riesgos, los controles estatales y el compromiso ambiental de las empresas, se desvanecen ante catástrofes como el hundimiento de la plataforma de British Petroleum en el Golfo de México.)
La carrera del petróleo (los sueños del emirato propio)
La necesidad de seguir inyectando hidrocarburos en el mercado energético se conjuga, en nuestro país, con otra necesidad: la de inyectar fondos para las alicaídas economías regionales. En 2006, con la sanción de la Ley 26.197, culminó la transferencia de la propiedad de los hidrocarburos de la Nación a las provincias -proceso que se inició en 1994 con la reforma constitucional. Desde ese año al presente 21 de las 23 provincias se han lanzado a la carrera de licitar y adjudicar áreas de exploración -por el momento están fuera Catamarca y Buenos Aires, que ya adecuaron su legislación para sumarse a la competencia, y la Capital Federal. Una carrera que no guarda relación con las iniciativas que, desde el ámbito público, se promueven para el desarrollo de energías limpias. (Energías limpias de verdad, no agro-combustibles.)
Este fenómeno recuerda el recorrido hecho por la agroindustria con el boom del precio de la soja: un veloz desplazamiento de la frontera agropecuaria, aumentando año a año las superficies cultivadas, al costo de desmontes y desalojos de comunidades indígenas y familias campesinas. El avance de la frontera hidrocarburífera ha comenzado a levantar polvo en los departamentos salteños Gral. San Martín y Rivadavia, donde ya se escuchan protestas de comunidades wichí y familias campesinas. Nuevamente ven caer el monte bajo las topadoras, esta vez abren picadas para realizar la prospección sísmica.
Esas voces que se alzan preguntan qué pasará con el agua si avanzan con la perforación de pozos y si de los estudios surge que la extracción de gas y petróleo es rentable. Se lo preguntan porque, en algunos casos, no tienen acceso al agua en la cantidad y calidad necesaria para el desarrollo de una vida digna. Se lo preguntan porque no fueron informados sobre lo que se haría en sus tierras y territorios; porque las comunidades indígenas no fueron previamente consultadas; y porque -como ha sido denunciado en algunos casos- las obras comenzaron sin la aprobación de los correspondientes Estudios de Impacto Ambiental ni la realización de Audiencias Públicas -todos requerimientos de la legislación vigente.
Por sus propios medios esas familias indígenas y campesinas se han enterado que durante la perforación de pozos podrían comunicarse reservorios de diferentes calidades o secarse sus actuales fuentes de provisión de agua, si no se toman los recaudos necesarios durante las operaciones. También que podrían contaminarse las napas con los productos utilizados para la lubricación de la broca que se adentra en la tierra, agujereando las rocas; o por un inadecuado manejo de los residuos generados. Se preguntan todo eso porque poco va quedando del monte que los alimenta y sustenta sus culturas. El despojo del agua sería su final.
Su temor es igual al manifestado por los pobladores de Zapala ante la adjudicación de áreas de exploración en esas latitudes. Porque bajo esa ciudad neuquina se extiende el Acuífero Zapalino, que provee agua de excelente calidad y permite la vida en esa urbe levantada en el desierto. Lo mismo en la provincia de Entre Ríos, donde temen por la suerte del Acuífero Guaraní, una de las reservas de agua dulce más importantes de la región.
Los temores no nacen de la “imaginación”, del “desconocimiento”, de la “ignorancia” que se le suele adjudicar al pueblo en estos casos; sino de casos concretos, como el de las comunidades mapuche Kaxipayiñ y Paynemil, en Loma de La Lata, Neuquén. Ambas se levantan sobre el principal yacimiento de gas del país, cuya explotación empezó a fines de la década del ’70. Tras 20 años de actividades, promediando la década del ’90, se descubrió la presencia de hidrocarburos y metales pesados en el agua que consumían en ese paraje, sustancias que fueron halladas -en niveles alarmantes- en los cuerpos de mujeres y hombres, niños y ancianos, que explicaban su deteriorada salud. Su historia llegó a la prensa de tirada nacional, a los canales de televisión, e incluso varias películas documentan aquella situación. Y ese es tan sólo un caso emblemático, pero antecedentes de contaminación de aguas superficiales o subterráneas, de territorios degradados, pueden encontrarse en cualquiera de las 10 provincias que históricamente han extraído gas y petróleo.
La emergencia de asambleas socio-ambientales a comienzos del milenio instaló en la agenda pública nacional temáticas que resultaban marginales en años anteriores, incluso aportó una ‘dimensión ambiental’ a quienes históricamente denunciaron las políticas de saqueo de los bienes comunes. Esa emergencia instaló en amplios sectores de la población que, más allá de las necesidades inmediatas, el agua vale más que el oro. El desplazamiento de la frontera hidrocarburíferas en ciernes plantea el desafío de darle otra vuelta de tuerca a nuestra comprensión de mundo, instándonos a cambiar nuestro modelo de generación y consumo energético.
lunes, diciembre 06, 2010
domingo, diciembre 05, 2010
Prodan/Estrella
jueves, diciembre 02, 2010
The Sinking of Austrian Battleship in 1918
Mi abuelo, Capitano di Vascello Giovanni Prodan, era Capitán de la KAISERIN ELISABETT, un barco de Guerra de gran renombre en la imponente flota Austro-Hungara., una de las mas poderosas del mundo.Tuvo que dar la orden de hundir su proprio barco afuera del puerto de Shanghai para impedir que pase a las manos del enemigo. Se quedo' a vivir en China hasta la llegada de Mao Tse Tung. Después termino´sus dias en Bruxelas, Belgica, ya que el Imperio Austro-Hungaro ya no existia!
Kecskemét Air show 2010 Frecce Tricolori Italian Air Force Aug.8
Los novios perfectos para las nadadoras de abajo... o puede ser que no...
Corrado Guzzanti Venditti - Grande Raccordo Anulare
Tomandole el pelo al cantautor Romano, Antonello Venditti
miércoles, diciembre 01, 2010
martes, noviembre 30, 2010
lunes, noviembre 29, 2010
Lifetime Africa Achievement Prize 2010
La segunda mitad nos muestra la fuerza y dulzura de una grande jugadora en el futuro de Africa... Samia Nkrumah.
Ghana - Samia Nkrumah AJ .wmv
HAY esperanza para AFRICA. Esta mujer es una grande esperanza, y la hija de Kwame Nkrumah... el BOLIVAR de los Africanos, arrancado en su mision por un golpe de estado. Ella es su llegado.
domingo, noviembre 28, 2010
sábado, noviembre 27, 2010
viernes, noviembre 26, 2010
El 'rollo' Argentino, por Jauretche
jueves, noviembre 25, 2010
ATENCION!
Les pido prestar atencion a lo que está pasando en Korea.
Estados Unidos han enviado una flota de la U.S. Navy y militares de varias divisiones en la zona
para acabar con la tradicion proteccionista y anti-imperialista de la familia Kim. Korea del Norte enfurece a USA por su rechazo a la receta capitalista que no solo Korea del Sur, pero que hasta China ha acceptado (aunque todavia bajo la hipócrita vestimienta del Partido Comunista imperante.).
Una serie de ataques y provocaciones han resultado, primero en mónitos, después en contra-golpes por parte del ejercito Norcoreano. Ahora, con la escusa de estos contra-ataques, los estados unidos estan legitimizando lo que , aparentemente, será una invasión. Se acerca la guerra?
Estados Unidos han enviado una flota de la U.S. Navy y militares de varias divisiones en la zona
para acabar con la tradicion proteccionista y anti-imperialista de la familia Kim. Korea del Norte enfurece a USA por su rechazo a la receta capitalista que no solo Korea del Sur, pero que hasta China ha acceptado (aunque todavia bajo la hipócrita vestimienta del Partido Comunista imperante.).
Una serie de ataques y provocaciones han resultado, primero en mónitos, después en contra-golpes por parte del ejercito Norcoreano. Ahora, con la escusa de estos contra-ataques, los estados unidos estan legitimizando lo que , aparentemente, será una invasión. Se acerca la guerra?
Como lo veen los Norteamericanos....
jueves, noviembre 18, 2010
viernes, noviembre 12, 2010
miércoles, noviembre 10, 2010
Una voce profetica: Pasolini, la Televisione
PASOLINI PONE EN PALABRAS SU INTUICION SOBRE LA TELEVISION: Hace AÑOS!
Totò spiega il declino del cinema comico
Las barreras de los idiomas, de los 'tics' de las culturas , a veces, nos separan de los grandes comicos de otros paises...
TOTO', en mi opinion (y en la de MUCHOS) era uno de los mas grandes genios de l' Arte comica. Acá, ya viejo, habla sobre el declino del cine comico.
TOTO', en mi opinion (y en la de MUCHOS) era uno de los mas grandes genios de l' Arte comica. Acá, ya viejo, habla sobre el declino del cine comico.
martes, noviembre 09, 2010
HQ | I'm So Ronery by Kim Jong - Team America: World Police
Uno de los mejores momentos del cine de estos ultimos años...
lunes, noviembre 08, 2010
la mungitura...... (la compagnia del rabosetto)
En tiempos de alta industrializacion, viene bien acordarse de como se hace... pero... no AGRADECEN a la buena Vaca!
Hoy
39. EL IMPEDIMENTO (CHIEN) Obstáculos. Las dificultades que se nos presentan se han ido acumulando por negligencia. Ahora hay que vencerlas y existe posibilidad de realizarlo. Si la situación es en verdad grave, es preciso detenerse y tratar de comprender cómo afrontarla. No hay que descargar las propias responsabilidades sobre quien no corresponde. CHIEN indica la posibilidad de que una mujer sea perjudicada por dos hombres. Lineas Móviles: 4) Conviene buscar personas de confianza que nos apoyen en un momento delicado y con las que poder contar. 5) La situación es cada vez más difícil. Cuando menos lo esperemos alguien nos tenderá una mano atraído por nuestro carácter fuerte y honesto. 6) Nos retiramos a un refugio de sabiduría y sacrificios: pero conviene ayudar a quien nos necesita. 56. EL VIAJERO (LÜ) Provisoriedad. La situación es tal que no puede garantizar estabilidad ni duración en las relaciones. La soledad es inevitable para quien no tiene tiempo de cultivar sus relaciones con tranquilidad. Se aconseja prudencia y discreción: vivir bien en este momento significa no confiarse demasiado, aunque sigamos estando disponibles a las iniciativas de los demás. LU indica, en el matrimonio, separaciones debidas a motivos externos de trabajo. | |
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)