sábado, mayo 10, 2008

La Domenica Specialmente


Struwellpeter (Deutschland 1917)


Per colloro che conoscono al personaggio che interpreto in 'La Domenica Specialmente' di G.Bertolucci (con Ornella Muti e Bruno Ganz).

Ecco una scenetta che ricorda un passaggio del film.

The British STRUWWELPETER

The Story of Anthony, the Boy Who Knew Too Much
Anthony, though not unkind,Had a disbelieving mind.At a pantomime or playAnthony would yawn and say,"Let's go home–for I perceiveThis is merely make-believe."When his mother came and readStory-books to him in bedAnthony would shake his head"Mother, dear, I've had enoughOf this wishy-washy stuff.If it's all the same to youKindly read me something true."So his mother, with a sigh,Meekly laying fiction by,Read him books about machines,And scientific magazines.
Christmas time came round once more.See him sitting on the floorAt a party, after heHas enjoyed a sumptuous tea.Solemnly the Conjurer standsSpreading out his empty hands:Then from nose and ears he haulsHalf-a-dozen billiard-balls,Shows them with a smile, and thenMakes them disappear again.Children clap him with a will:Only Anthony sits still,Saying loudly, "I believeThat he's got them up his sleeve."
The Conjurer, who must have heard,Looked at him, but said no word.
So with all his other tricks:Flour and butter he would mixIn a bowl, and "One–two–three!"There the finished cake would be.Loud applause–but AnthonyMerely said, "Well, I believeThat he had it up his sleeve."
Coins he'd find in Susan's hairWhich she didn't know were there;Handkerchiefs of every hueHe would draw from Edward's shoe,And produce, as pat as pat,Rabbits from an empty hat.All the other girls and boysLaughed and clapped with merry noise:But Anthony said, "I believeHe had the whole lot up his sleeve."
The Conjurer politely smiledAt the infuriating child,And said, "Come close, my little man,And learn my secrets if you can."Young Anthony marched up with gleeRemarking, "Huh ! You can't catch me!""Now," said the great man, "one–two–three!"And Anthony–ah, where was he?
His mother wildly glanced around.The boy was nowhere to be found:But in the Conjurer's top-hatA third and extra rabbit sat . . . .
Children, when you go to partiesNever talk like little smarties:Even if you don't believe,Keep your knowledge up your sleeve.

Jan Struther, Ysenda Maxtone-Graham's grandmother

Many many years agoHeinrich Hoffmann, as you know, Wrote in simple rhyme and meter The immortal Struwwelpeter.
What would Doctor Hoffmann say If he were alive to-day ?"Bless my soul, this is a change!Life's become extremely strange.How do modern girls and boysStand the dangers and the noise?How can they, when there's so muchMore to do and taste and touch,Know for sure, as children should,Which is bad and which is good?What they need, it's plain to see,Is another book by me."
Since, alas! he isn't here,Other hands must volunteer:And if he should chance to lookDown upon this picture-bookFrom the deathless banquet whereHe's allowed a special chair,Let us hope that he'll be kindAnd gentle to the undersigned–
Jan Struther

Uno de los Artistas Italianos preferidos por Luca y Andrea


Que busca la gente?


viernes, mayo 09, 2008

GOING UP THE COUNTRY

simple y genial

Buenas Noticias del Señor (saborido)

PEDRO SABORIDO, PRODUCTOR Y GUIONISTA DE ´PETER CAPUSOTTO Y SUS VIDEOS´: ´LA GENTE QUEDA HECHA MIERDA POR HACER TELEVISIÓN Y, LA VERDAD, NO VALE LA PENA ESTRESARSE EN UNA GUARDIA DE HOSPITAL´EL PRODUCTOR Y GUIONISTA DEL ÚNICO PROGRAMA DE CULTO ACTUAL DE LA TELEVISIÓN ARGENTINA, PROTAGONIZADO POR EL TAMBIÉN GUIONISTA DIEGO CAPUSOTTO, CUENTA CÓMO SERÁ LA NUEVA TEMPORADA QUE YA EMPEZÓ.
El año pasado, una serie de personajes televisivos, difundidos de boca en boca y masificados en internet, se convirtieron en los más lúcidos críticos de la llamada cultura del rock y, además, actualizaron en clave irónica el estatuto del siempre inasible universo referencial peronista. A los velozmente clásicos personajes como Pomelo, Luis Almirante Brown, Lalo Ranni, Pinky Lavié o Roberto Quenedi -que la dupla Pedro Saborido-Diego Capusotto concibió después del suceso que había sido Todo por dos pesos-, se agregarán varias nuevas creaciones. La cita es todos los lunes a las 23 en Canal 7. - ¿Cómo será esta temporada?- El primer programa fue todo nuevo. Después aparecerá lo, no sé como decirlo, conocido, clásico, Pomelo o Juan Carlos Pelotudo. Tenemos ganas de renovar un poco el stock, necesitamos que vayan surgiendo sorpresitas para evitar el embole de la rutina. Como somos un equipo chico, de diez personas, que laburamos afuera del Canal, notamos muy rápido cuando algo empieza a hacer rutina, entonces lo dejamos descansar un rato y lo agarramos después con más frescura. - ¿Cuál diría que es el principal capital del programa?- Estar en el Canal 7. Porque no hay presiones. Ni de rating ni de que aparezca otra figura del Canal para promocionarlo, ni de nada. Es un Canal que no te apura, entonces le vas encontrando la vuelta. En otros canales o la pegás de entrada o durás tres episodios. Un programa mide diez puntos y ya dan sensación de fracaso. En el 7 no existe esa presión. Nosotros más que atarnos a una fórmula nos atamos a una forma de hacer el programa que no nos desespere. Concentramos la energía no en levantar el rating sino en la calidad del producto. De hecho, nos pasó el año pasado que hubo tres o cuatro programas que se nos habían automatizado, estábamos funcionando en forma mecánica. Por eso ahora también armamos nuevos personajes. Queremos que el programa guste. Yo no lo haría sólo parar saciar mi necesidad de expresarme. - ¿Hubo posibilidad de ir a otro canal?- Esta vez teníamos una onda para ir al 13, pero sabíamos que se nos iba a complicar. Más exigencia en un montón de cosas, y no podíamos asegurar un año entero haciéndolo. Que esté en el 7 es parte del programa. Uno también decide hasta dónde corre la línea para vender más o no. Se sabe que en un programa, como en una revista, uno pone un buen ojete y sale. Pero determinada gente que venía siguiéndote te deja. Es un programa que no salió por encargo sino por un interés genuino de hacer algo nuevo. Todo va saliendo a medida que avanzamos y encontramos nuestros propios límites. Trabajamos con un solo actor, más allá de algún extra ocasional mínimo. Casi no salimos de una cuadra a la redonda para grabar. Y esa simpleza en la producción nos permite poner la energía más en los guiones, en las ideas, en las canciones, en la edición. En un canal más grande nos terminaríamos enfermando haciendo el programa. La gente queda hecha mierda por hacer televisión y, la verdad, no vale la pena estresarse en una guardia de hospital.- ¿Cómo es la dinámica de producción de los guiones con Capusotto?- Nos encontramos con Diego y charlamos. Partimos de nada, son pocas las cosas que uno trae de antemano. Las cosas salen charlando. Después yo escribo la idea para ver si resiste. A veces, pocas, salen racionalmente los personajes, de cosas que pensamos serían graciosas, o a veces de alguna boludez que es graciosa en Diego, un yeite de él. Lo mejor es cuando charlamos con Diego y uno hace reír al otro, nos entusiasmamos y vamos rumbo a la idea. Pero eso sucede más que nada al principio de los ciclos. Por esa razón nosotros tratamos de parar un mes en el medio, a mitad de año, que en un punto es lo antitelevisivo, pero eso nos permite evitar que caigamos en un automatismo del que resulta difícil salir. Paramos todo y nos concentramos sólo en que salgan ideas. Este año seguramente también lo vamos a hacer.- ¿Se pueden contar los sketches nuevos?- Hay un cantante satánico, hay una especie de Palito Ortega de izquierda de los setenta, hay una fan, hay un grupo pop que se pasaron con el Rivotril y gracias a eso triunfaron, quedaron tarados y funcionan mejor... Hay clases para pymes de rock, hay un “emo”, que es como un darky de fotolog, son odiados por los heavy metal, se peinan como los darkies de antes, medio languidos, bien de cibercultura. Es el personaje más actual que hacemos, en realidad alguien nos señaló qué era un emo, porque nuestro background cultural se termina más o menos en 1979. - ¿Los videoclips que pasan seguirán la misma línea de clásicos no main stream? - Sí, toda cosa vieja, porque lo nuevo ya se ve en todos lados. Las nuestras son cositas incluso olvidadas, tanta cosa nueva tapa muchas cosas buenas. Es como el Bafici, “vení a ver lo nuevo”, y qué sé yo si lo nuevo es bueno, también puede ser una mierda la novedad. Nosotros mostramos cosas de hace treinta años que están buenísimas, y también es nuevo para el pibe que lo escucha o lo ve por primera vez. Y vamos a seguir pasando sólo clips donde se vean los músicos tocando. Hay mucho material, todo de Marcelo Iconomidis, un amigote nuestro. Ahora vamos a poner una serie de bandas de rock de los setenta tocando en la mansión Playboy, con Hugh Hefner de smoking presentando a Deep Purple, por ejemplo. Es un formato clásico, un par de sketches cómicos y números musicales. - Pero los sketches no son sólo cómicos: dicen cosas, sobre el rock, sobre la política, sobre el peronismo. Por ejemplo, el Beto Cuantró.- Está bueno que la gente tenga una lectura propia. Muchas veces no son adrede, no planificamos dar tal mensaje, pero por ahí está porque está implícito en uno, no lo niego. Una vez alguien me dijo: “Che, este Beto Cuantró siempre canta sobre el mundo mejor que está por venir y siempre le pasa algo malo”, y por ahí sí, por ahí es así, un idealista, como fueron Dylan o en algún momento León Gieco, un tipo que canta que “algo mejor vendrá” y siempre se lo lleva puesto un tren. - ¿Se imagina la huella a futuro que está dejando el programa en el estilo humorístico? - No tenemos ese afán. Espero que me traten bien cuando no tenga trabajo, que todos los patrones que me vieron cuando hacía el programa me tiren algo. Pero sí, está bueno pensar eso, nos pasó con “Todo por dos pesos”: el programa salió del aire y seguimos haciéndolo como show en el teatro por cuatro años, con Néstor Montalbano (ndr: el director), Fabio Alberti y Diego. También ves algunas huellas cuando la publicidad toma cosas. Aunque eso no sé si es bueno.- Muestra que hay algo creativo. Pero ustedes parecen sustraerse de la banalización publicitaria.- La publicidad se apropia enseguida de lo que aparece. Hace poco había una oferta de un chicle para que Diego hiciera de Pomelo, con otro personaje, para una gran campaña nacional, qué sé yo, y está bien, podés hacer unos muy buenos mangos así, pero terminás haciendo una cagada y tirás a la mierda todo lo que venías construyendo deshaciendo un personaje en dos semanas, cuando tranquilamente uno puede seguir haciéndolo, trabajándolo, meses, años. Esa cosa de “uy, funciona, hagámoslo mierda ahora, saquemos toda la que podamos y salgamos corriendo” y después la nada. Esto lo aprendí del Negro Fontova: que la cosa vaya creciendo como tiene que crecer, no inflarla, que vaya tranquila. Entonces, eso de dejar huella tal vez sí. A veces digo: “¿Cómo nos verán?”. Deben decir: estos tipos siempre andan de costado, por ahí. Cuando hacen “Todo por dos pesos”, cuando hacen la obra de teatro, siempre terminan laburando en un costadito, nunca el centro del asunto, y siguen. Y sí. Spinetta no está en el centro del asunto, pero sigue. No está cagado en guita pero hace lo que quiere. Hay caminos laterales donde es posible trabajar. Ésa es la idea, estar por ahí.Por Agustín ValleFuente: Revista Debate

jueves, mayo 08, 2008

World Famous


En Inglaterra 'Fuck Off' se 'dice' así...


A viewer's opinion. BAFICI 2008

joan 16.04.08 - 16:43:02 hs. TOGETHER JUNTOS de Jannic Splidsboel me genero una sensación de absouluta belleza, es extrañamente argentina, aunque la halla hecho un danes, Andrea Prodan viaja por nuestras rutas, se encuentra alli con el mito de Luca latiendo, se hace suyo, se desmezcla, y el viaje se nos vuelve parte a todos, el significado del vinculo, la poetica de Luca y Andrea, maravillosa!

Otra voz sobre "Together"

Luz 16.04.08 - 18:45:34 hs. BAFICI! El 08 es el que mejor superficie de placer tuvo! Lo que mas disfrute es la apuesta de rutas argentinas entrelazadas con rutas del vinculo, vueltas a Londres y meternos en la entraña misma de los que una relación entre dos hermanos (uno vivo y uno muerto) significa, me conmovio TOGETHER - JUNTOS, de Jannic Splidsboel, trasciende muchas fronteras de creencias comunes al respecto de Luca y Andrea Prodan, cuenta muy bien una historia, que es trsite, punk, dura y hermosa, y que me hizo sentir argentina

Post-War production moved to Argentina via Industrias Kaiser (Córdoba).



Jeepers Creepers!

Comienzo Fabricación: 1956Término de Fabricación: 1978Origen: U.S.A.Denominación Original: Jeep Kaiser Willys Carrocería: Utilitario sobre bastidorPuertas: 2Motor: Ika Continental 4L 151Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas lateralesUbicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 2.480Número de Cilindros: 4Diámetro x Carrera (mm): 84,1 x 111,1Relación de Compresión: 6,86:1Potencia (CV): 77Régimen (r.p.m): 3.600Par Motor (mKg): 11,6Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera / Doble tracciónRefrigeración: Agua (10,1 litros) Combustible: Nafta comúnSistema de Combustible: Carburador Carter WCD 2807 SVelocidades: 3 Relación Final: 4,56:1Capacidad Combustible (litros): 70Peso Vacio (Kg): 1.100Largo (mm): 3.600Ancho (mm): 1.750Alto (mm): 1.840Distancia entre Ejes (mm): 2.057Trocha Delantera (mm): 1.225Trocha Trasera (mm): 1.225Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor Dirección: Tornillo Sin FinSuspensión Delantera: Eje rígido, elásticos longitudinalesSuspensión Trasera: Eje rígido, elásticos longitudinalesNeumáticos: 6.00 x 16"Generador Eléctrico: Dínamo 6 V, 45 A

Consumo Promedio ( Km./l ): 7,3 *Aceleración 0 a 100 Km./h ( s ): 28,0 *Velocidad Máxima ( Km./h ): 130 *

Mein Herr, wir haben ein Kaiser!



Se inicia la producción
El 27 de abril de 1956 sale de la línea de montaje de Santa Isabel,Cordoba, el primer Jeep. Junto a su versión pick up se produjeron ese año 2.000 vehículos. La producción ascendió a 7.000 unidades en 1957, año del lanzamiento de la Estanciera, versión nacional del Willys Station Wagon de producción norteamericana. Al año siguiente hace su aparición el lujoso Kaiser Carabela. La producción de IKA alcanza las 20.000 unidades anuales. En 1959 se alcanza un acuerdo con la Régie Nationale des Usines Renault para producir bajo licencia automóviles Renault. Finalmente, en 1960 se lanza el Kaiser Bergantín y completa la línea de modelos que llevan la marca Kaiser.

Un pariente lejano de 'Tommy' vive en Argentina

Vieron 'La Antena' de Esteban Sapir?
Es una revelación adentro del timido mundo del Cine Argentino. Bajo la aparencia de 'cuentito' se esconden 90 minutos de inquietudes y grande cine. Pensar y quedar atrapado por las imagenes que se despliegan como maravillosas estampillas para coleccionar.

miércoles, mayo 07, 2008

Gheorghe Zamfir, Ciocarlia

Paraguay?¿

A message from Luca to Petti?
(ask Patricio Kelly)

Presentacion de la pelicula de luca prodan en cba

Lo encontré en Youtube...

Carmen Prodan 2

Acá no me sentía muy comodo... algo 'duro'..., un poco nervioso...

Carmen Prodan..

FINALMENTE!
Mi última creación!
Acá canto en la peli Rumena 'Zleta Vodermo Lúda' genero: romántico/religioso

RUMANIAN CINEMA: The Hidden Planet

Virna Lisi Tribute

Slow and Easy

lunes, mayo 05, 2008

Sábado, 03 de Mayo de 2008

Sábado espectacular en el Teatro Auditórium
En una singular propuesta integral, Mar del Plata volverá a vibrar con las imágenes testimoniales, el recuerdo de sus actuaciones y la vigencia de la música creada por Luca Prodan.

El sábado 3 de mayo a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará el premiado documental “Luca”, sobre la vida y obra del líder de Sumo. Luego, tras la exhibición del filme, el director Rodrigo Espina junto al hermano del protagonista dialogará con el público.
Y más tarde, finalizando la función, Andrea Prodan ofrecerá un mini recital. Vale señalar que la película -ganadora de festivales internacionales y suceso en el reciente Bafici 2008- ya fue vista por más de 40 mil espectadores. Muchos años y diversas dificultades debió sortear Rodrigo Espina para terminar este documental.

p.d.
La noche fue un verdadero exito. Un placer estar ahí, tocar, y hablar con algunos de los que asistieron.

"Together"... World Première at the BAFICI



Jannick Splidsboel (Dir.)

y

Prodan e Porcello (Que momento..!)