viernes, agosto 14, 2009
DOS notas de cierto interés...
INTERNET, UNA ASPIRADORA DE ELECTRICIDAD. LA HUELLA DE CARBONO O `LADO OSCURO` DE LA REDGOOGLE YA COMENZÓ UN PLAN PARA REDUCIR EL DAÑO.
Internet es, indiscutiblemente, el mayor invento de estos últimos años. Para muchos de nosotros sería muy difícil imaginar la vida cotidiana sin esta herramienta y resultaría impensable para los que tienen hoy 20 años por haber sido educados con ella.Cuando no logramos conectarnos a Internet y no podemos recurrir al Google para averiguar un dato o leer el diario online, experimentamos una sensación de desconexión con el mundo. Dejando de lado esta pequeña exageración, la pregunta que nos estamos haciendo aquí es si la Red es una herramienta con características sustentables o "verdes".En este artículo nos limitaremos a estudiar la huella de carbono o "lado oscuro" ecológico de Internet y dejaremos para una próxima oportunidad sus beneficios.La Internet requiere de una infraestructura colosal de satélites, cables submarinos, fibra óptica, servidores, routers, switches, y un gran número de otros dispositivos para transmitir toda su información a nuestras pantallas, teléfonos y demás accesorios.Si bien buena parte de esta estructura fue heredada de las empresas de telefonía y televisión por cable, sin duda se debió crear mucha infraestructura nueva. Según una publicación de New Scientist de mayo 2009, la actual Internet consume 152.000 millones de kilowatt hora anuales tan sólo para alimentar los centros de datos que la mantienen viva.Al agregar todas las computadoras personales conectadas, se calcula que en su totalidad, la Internet puede ser responsable de hasta el 2% de todas las emisiones de CO2, poniéndola a la par con la industria de la aviación. Sin embargo, este número será menor a medida que migremos la matriz energética a favor de las energías renovables y se fabriquen computadoras más eficientes.Según Google, la producción de electricidad necesaria para una única búsqueda en su sitio web genera 200mg de CO2. Se estima que mil búsquedas representan la misma cantidad de CO2 que un auto desplazándose 1km. Como sabemos, la Internet viene creciendo a un ritmo exponencial y según la organización The Climate Group , las emisiones de las computadoras se incrementarían en un 280% para el año 2020 generando 1.4 giga toneladas anuales de CO2.Consciente de esto, Google inició un plan de 5 pasos con el fin de reducir su huella de carbono e iniciar acciones que le permitan convertirse en una empresa "carbono neutral". Estos cinco pasos son los siguientes:• Minimizar la electricidad requerida por los servidores• Reducir la energía utilizada por los centros de datos• Conservar el agua potable utilizando agua reciclada• Reutilizar o reciclar todos los equipos electrónicos que abandonan sus centros de datos• Participar con empresas colegas para avanzar en prácticas de energía más inteligentesSin duda, el impacto ambiental de Internet en la actualidad es grande y sus desafíos nada despreciables. Mejorar su eficiencia es primordial, especialmente si se toma en cuenta su alta tasa de crecimiento. A su vez, es clave mejorar la eficiencia de las computadoras personales, dado que forman una parte integral de esta red.
Por Rodrigo Herrera Vegas (co-fundador de sustentator.org)Fuente: La Nación
Internet es, indiscutiblemente, el mayor invento de estos últimos años. Para muchos de nosotros sería muy difícil imaginar la vida cotidiana sin esta herramienta y resultaría impensable para los que tienen hoy 20 años por haber sido educados con ella.Cuando no logramos conectarnos a Internet y no podemos recurrir al Google para averiguar un dato o leer el diario online, experimentamos una sensación de desconexión con el mundo. Dejando de lado esta pequeña exageración, la pregunta que nos estamos haciendo aquí es si la Red es una herramienta con características sustentables o "verdes".En este artículo nos limitaremos a estudiar la huella de carbono o "lado oscuro" ecológico de Internet y dejaremos para una próxima oportunidad sus beneficios.La Internet requiere de una infraestructura colosal de satélites, cables submarinos, fibra óptica, servidores, routers, switches, y un gran número de otros dispositivos para transmitir toda su información a nuestras pantallas, teléfonos y demás accesorios.Si bien buena parte de esta estructura fue heredada de las empresas de telefonía y televisión por cable, sin duda se debió crear mucha infraestructura nueva. Según una publicación de New Scientist de mayo 2009, la actual Internet consume 152.000 millones de kilowatt hora anuales tan sólo para alimentar los centros de datos que la mantienen viva.Al agregar todas las computadoras personales conectadas, se calcula que en su totalidad, la Internet puede ser responsable de hasta el 2% de todas las emisiones de CO2, poniéndola a la par con la industria de la aviación. Sin embargo, este número será menor a medida que migremos la matriz energética a favor de las energías renovables y se fabriquen computadoras más eficientes.Según Google, la producción de electricidad necesaria para una única búsqueda en su sitio web genera 200mg de CO2. Se estima que mil búsquedas representan la misma cantidad de CO2 que un auto desplazándose 1km. Como sabemos, la Internet viene creciendo a un ritmo exponencial y según la organización The Climate Group , las emisiones de las computadoras se incrementarían en un 280% para el año 2020 generando 1.4 giga toneladas anuales de CO2.Consciente de esto, Google inició un plan de 5 pasos con el fin de reducir su huella de carbono e iniciar acciones que le permitan convertirse en una empresa "carbono neutral". Estos cinco pasos son los siguientes:• Minimizar la electricidad requerida por los servidores• Reducir la energía utilizada por los centros de datos• Conservar el agua potable utilizando agua reciclada• Reutilizar o reciclar todos los equipos electrónicos que abandonan sus centros de datos• Participar con empresas colegas para avanzar en prácticas de energía más inteligentesSin duda, el impacto ambiental de Internet en la actualidad es grande y sus desafíos nada despreciables. Mejorar su eficiencia es primordial, especialmente si se toma en cuenta su alta tasa de crecimiento. A su vez, es clave mejorar la eficiencia de las computadoras personales, dado que forman una parte integral de esta red.
Por Rodrigo Herrera Vegas (co-fundador de sustentator.org)Fuente: La Nación
Y no hablamos del 'doblaje'. He visto Kubrick para Argentina con mentiras de subtítulaje!
EL REGISTRO DE LA CENSURA EN EL CINE ITALIANO YA ESTÁ EN INTERNET. 130.000 DOCUMENTOS FUERON SUBIDOS POR LA CINEMATECA DE BOLONIAEL SITIO "ITALIA AGLIA" ANALIZA LA CENSURA QUE SUFRIERON PELÍCULAS COMO "EL DECAMERÓN", "ÚLTIMO TANGO EN PARÍS" Y "METRÓPOLIS" ENTRE OTRAS.
En Italia funciona desde 1913. Exaltada por el fascismo, fue heredada también por la república de posguerra. Pasaron bajo su órbita más de 100 mil obras. Alteró películas que hicieron historias -sobre todo una: El último tango en París-, pero también sobre el genio cómico de la nacionalidad Totó, algo imperdonable para los italianos. Ni siquiera se salvaron de sus garras los maestros del cine extranjero como los pioneros Ernst Lubitsch o Fritz Lang. Hablamos de la censura cinematográfica, ese proceder que, en el lenguaje burocrático, con una buena dosis de eufemismo, se llama "revisión cinematográfica".Un actividad preventiva establacedia por ley, necesaria para llevar un producto a las salas y que siempre es ejecutada por comisiones ad-hoc, que existen, también en casi todos los países del mundo. Un mecanismo que en Italia, durante casi un siglo de vida ha cambiado miles de obras, cambiando la visión y las opciones creativas de cada realizador, y cortadado miles de metros de celuloide. Justamente por esto, sus archivos constituyen un patrimonio único, un verdadero tesoro. Ahora, por primera vez ese "tesoro" estará disponible al público en general. Este hito es un mérito del sitio Italia taglia (Italia corta), la primera base de datos completa sobre el tema.En la reciente inauguración realizada en la cinemateca de Bolonia se supo que este servicio hospedará documentación sobre el papelerío que cada película estrenada en Italia debió seguir para obtener el visto bueno de los censores. Por ahora están disponibles documentos desde 1913 a 1943. Luego de mucho trabajo se llegará hasta el año 2000. En el futuro estarán disponibles en la Red, además de "los papeles", los fragmentos cortados y los fotogramas "revisados". Se encontraron "nada más que" de 2500 fragmentos de 130 mil títulos. Por eso constituye un patrimonio precioso sobre la historia del cine y de las costumbres, ya que la censura también sirve de testimonio sobre los enmudecimientos de un país. Si se analiza El Decameron de Pier Paolo Pasolini (puede verse el pdf ), se llegará a la conclusión de que fue uno de los autores más acribillados. Pero el hacha no lastima demasiado el filme de 1971 inspirado en la obra de Giovanni Boccaccio. "Algunas secuencias –se lee en el documento- altamente eróticas (...) rozan lo obsceno y lo profano. Se observa, no obstante, que más allá de la vulgaridad típica del realizador, el filme se mueve realmente (...) en el plano artístico." En fin, de una forma u otra, los censores se animaban a reconocer el valor de la obra que se estrenó sólo apta para mayores de 18 y con 58 metros de cortes sobre un total de 2.634 metros de película". Poco después sucedió un caso que hizo escuela. El último tango en París, de Bernardo Bertolucci que llegó a las salas en 1972 fue rápidamente censurada en su totalidad. Esa resolución quedó sin efecto luego de un fallo de la magistratura. Pero la censura ya le había "robado" casi 94 metros de película. Recién en 1987 pudo verse la versión completa en Italia. Aunque la reacción fuera previsible, más inesperada resultó la suerte de la comedia Totó e Carolina, de Mari Monicelli. Era la década de 1950 y el hombre poderoso de la época, el ministro Mario Scelba la juzgó como "inadmisible". Culpa, como explicó, de la "sátira a la policía y a la jerarquía clerical", "una especie de exaltación humorística-cómica a las facciones comunistas". De ahí la masacre: 31 escenas menos en 200 metros de película y situaciones edulcoradas. Parecido fue el devenir de La Spiaggia (La playa), deAlberto Lattuada ( pdf ), en 1954. Allí una secuencia fue extirpada por las costumbres normales en un baño. En el líneas generales cabe preguntarse qué argumentos molestaron más a los censores. Anna Fiaccarini, responsable de los archivos extrafílmicos de la Cinemateca de Bolonia, no tiene dudas. "Los autores de las revisiones estaban particularmente atentos a los temas referentes a la familia y a la ´defensa´de dicha institución´, por lo que siempre miraron de reojo las aventuras extramatrimoniales, los triángulos amorosos y situaciones similares", explica la especialista sin dejar de tener en cuenta la presencia física y política del Vaticano en Italia. Entre los archivos no se encuentran nada más que películas italianas. También tuvieron dificultades a la hora de estrenarse obras cumbres foráneas como Metropolis, pieza magistral de Fritz Lang (1927). Los censores pidieron entonces que la célebre secuencia de "escenas donde obreros que van trabajar a un paso excesivamente lento fuera apenas señalada", no fuera cosa de que fuera demasiado revelador sobre las condiciones del trabajo obrero. Más paradojal fue el caso de Madame du Barry, la obra de Ernst Lubitsch que cuenta la Revolución Francesa, un tema que preocupaba demasiado a los controladores fílmicos en Italia. Tanto, que llegaron a cortar "todos los episodios de la Revolución donde aparecen barricadas y conflictos entre la multitud y la fuerzas armadas", en otras palabras, el corazón del filme. Fuente: diario "Clarín"
En Italia funciona desde 1913. Exaltada por el fascismo, fue heredada también por la república de posguerra. Pasaron bajo su órbita más de 100 mil obras. Alteró películas que hicieron historias -sobre todo una: El último tango en París-, pero también sobre el genio cómico de la nacionalidad Totó, algo imperdonable para los italianos. Ni siquiera se salvaron de sus garras los maestros del cine extranjero como los pioneros Ernst Lubitsch o Fritz Lang. Hablamos de la censura cinematográfica, ese proceder que, en el lenguaje burocrático, con una buena dosis de eufemismo, se llama "revisión cinematográfica".Un actividad preventiva establacedia por ley, necesaria para llevar un producto a las salas y que siempre es ejecutada por comisiones ad-hoc, que existen, también en casi todos los países del mundo. Un mecanismo que en Italia, durante casi un siglo de vida ha cambiado miles de obras, cambiando la visión y las opciones creativas de cada realizador, y cortadado miles de metros de celuloide. Justamente por esto, sus archivos constituyen un patrimonio único, un verdadero tesoro. Ahora, por primera vez ese "tesoro" estará disponible al público en general. Este hito es un mérito del sitio Italia taglia (Italia corta), la primera base de datos completa sobre el tema.En la reciente inauguración realizada en la cinemateca de Bolonia se supo que este servicio hospedará documentación sobre el papelerío que cada película estrenada en Italia debió seguir para obtener el visto bueno de los censores. Por ahora están disponibles documentos desde 1913 a 1943. Luego de mucho trabajo se llegará hasta el año 2000. En el futuro estarán disponibles en la Red, además de "los papeles", los fragmentos cortados y los fotogramas "revisados". Se encontraron "nada más que" de 2500 fragmentos de 130 mil títulos. Por eso constituye un patrimonio precioso sobre la historia del cine y de las costumbres, ya que la censura también sirve de testimonio sobre los enmudecimientos de un país. Si se analiza El Decameron de Pier Paolo Pasolini (puede verse el pdf ), se llegará a la conclusión de que fue uno de los autores más acribillados. Pero el hacha no lastima demasiado el filme de 1971 inspirado en la obra de Giovanni Boccaccio. "Algunas secuencias –se lee en el documento- altamente eróticas (...) rozan lo obsceno y lo profano. Se observa, no obstante, que más allá de la vulgaridad típica del realizador, el filme se mueve realmente (...) en el plano artístico." En fin, de una forma u otra, los censores se animaban a reconocer el valor de la obra que se estrenó sólo apta para mayores de 18 y con 58 metros de cortes sobre un total de 2.634 metros de película". Poco después sucedió un caso que hizo escuela. El último tango en París, de Bernardo Bertolucci que llegó a las salas en 1972 fue rápidamente censurada en su totalidad. Esa resolución quedó sin efecto luego de un fallo de la magistratura. Pero la censura ya le había "robado" casi 94 metros de película. Recién en 1987 pudo verse la versión completa en Italia. Aunque la reacción fuera previsible, más inesperada resultó la suerte de la comedia Totó e Carolina, de Mari Monicelli. Era la década de 1950 y el hombre poderoso de la época, el ministro Mario Scelba la juzgó como "inadmisible". Culpa, como explicó, de la "sátira a la policía y a la jerarquía clerical", "una especie de exaltación humorística-cómica a las facciones comunistas". De ahí la masacre: 31 escenas menos en 200 metros de película y situaciones edulcoradas. Parecido fue el devenir de La Spiaggia (La playa), deAlberto Lattuada ( pdf ), en 1954. Allí una secuencia fue extirpada por las costumbres normales en un baño. En el líneas generales cabe preguntarse qué argumentos molestaron más a los censores. Anna Fiaccarini, responsable de los archivos extrafílmicos de la Cinemateca de Bolonia, no tiene dudas. "Los autores de las revisiones estaban particularmente atentos a los temas referentes a la familia y a la ´defensa´de dicha institución´, por lo que siempre miraron de reojo las aventuras extramatrimoniales, los triángulos amorosos y situaciones similares", explica la especialista sin dejar de tener en cuenta la presencia física y política del Vaticano en Italia. Entre los archivos no se encuentran nada más que películas italianas. También tuvieron dificultades a la hora de estrenarse obras cumbres foráneas como Metropolis, pieza magistral de Fritz Lang (1927). Los censores pidieron entonces que la célebre secuencia de "escenas donde obreros que van trabajar a un paso excesivamente lento fuera apenas señalada", no fuera cosa de que fuera demasiado revelador sobre las condiciones del trabajo obrero. Más paradojal fue el caso de Madame du Barry, la obra de Ernst Lubitsch que cuenta la Revolución Francesa, un tema que preocupaba demasiado a los controladores fílmicos en Italia. Tanto, que llegaron a cortar "todos los episodios de la Revolución donde aparecen barricadas y conflictos entre la multitud y la fuerzas armadas", en otras palabras, el corazón del filme. Fuente: diario "Clarín"
jueves, agosto 13, 2009
miércoles, agosto 12, 2009
A Fellini Lexicon
En el tercer dia de un miserable resfrío
me dedico a la lectura de un libro
SUBLIME
sobre
Federico Fellini.
'I'm a Born Liar' por Damian Pettigrew
(Bah... el libro es por Fellini, ya que son sus pensamientos (desde la A a la Z ) sobre la vida, su cine, el cine, las mujeres, el futuro, la muerte, el misterio..... y (para quien ya lo conoce, MUCHO más...).
Estoy feliz!
abajo algo sobre el documental del mismo Pettigrew sobre el Maestro.
A Unique Film, Oct 3 2004
As a professional film editor and Fellini enthusiast (I own over 150 scholarly texts on Fellini published in English, Italian, French, German, Spanish, and Portuguese), I feel well equipped to assess whether a documentary on Fellini is remarkable or mediocre. I have viewed this film several times on DVD and conducted extensive research on the critical reviews it received in America and internationally. In my opinion, I'm a Born Liar is a remarkable feature-length study that takes the scholarship of Fellini and his complex personality forward in many subtle ways. There are several reasons for this assessment but I would like to share the seven most significant points with Amazon readers (and to refute the clueless editorial nonsense provided above): 1) Anyone with a good knowledge of the great director's work will be impressed by the extreme rigor involved in "the paring down to essentials" that this film displays: and it does so without sacrificing content or clarity. 2) It is strikingly edited by one of France's best editors, Florence Ricard (she won the coveted French `César' for her work on Microcosmos). Ricard not only tailors the rhythm to capture Fellini's physical presence in long sequences filmed with two cameras, she deftly manipulates the interviews and archival footage so as to interact with the film clips in such a way that meaning is blended with ambiguity, a cinematic quality that Fellini himself would have appreciated. 3) Lavishly produced, the film is an archival goldmine. It exploits haunting imagery of past film locations interwoven with film clips and rare documentary footage rescued from the archival obscurity of Europe's major television networks. These lengthy clips showing the Maestro at work are a major attraction that will appeal to experts and novices alike. Footage includes behind-the-scenes of Satyricon, Amarcord, City of Women, Juliet of the Spirits and Casanova as well as a fabulous scene left on the cutting room floor where Donald Sutherland (Casanova) leans forward to kiss a Moor. An uncanny sense of poignancy builds as we watch even rarer footage of Mastroianni on the set of La Dolce Vita and realize that the interviews with Fellini are the last recorded before his untimely death in Rome on October 31st 1993. (To my knowledge, there is no DVD on the market that offers such varied behind-the-scenes footage or exceptional ephemera as the newly discovered portrait of Fellini as a baby.) 4) I'm a Born Liar is an internal dialogue of a movie (which is why clips and interviewees are not identified until the end credits) whose main theme is Fellini's obsession with women to the detriment of his long-suffering wife, Giulietta Masina. Marriage and infidelity are given perceptive treatment in abundant clips from Fellini's masterpiece, 8 1/2. Hanging the film's narrative thread on this central theme allows the film's director (Damian Pettigrew) to shape and control the unbelievably rich material: all the archival footage, all the clips from other Fellini films, all the interviews including Fellini's eloquent meditations on aesthetics, women, memory and dreams, all the locations shots, are made to reflect back upon the Maestro's obsession with the feminine, both sacred and pagan. David Denby's New Yorker review accurately sums up the film's qualities: "I'm a Born Liar is an extraordinarily controlled piece of film in its own right... Pettigrew and his colleagues provide a surrounding texture of film excerpts and freshly shot footage that has the density of one of the Maestro's own movies, without the excess." It is precisely this question of density that initially confounds the casual viewer but the film is nothing if not controlled in its narrative shaping. 5) Right from the opening credits, the viewer is given to understand that the film is not at all conceived as an introduction to the Maestro's work or intended as an overview of his career. Pettigrew wisely avoided using an off-camera narrator to comment on the Italian filmmaker's historical background (virtually every bio on Fellini has mined this familiar territory anyways), an intelligent decision as it allows him for the next 105 minutes to focus squarely on Fellini's unique temperament and his ferocious insatiability. In the words of America's foremost Fellini scholar, Dr Peter Bondanella: "There is no question that Pettigrew's film on Fellini represents the most detailed and lengthy conversation with him ever recorded... and few viewers of this fascinating documentary will remain untouched." (Cineaste Magazine Fall, 2003). 6) The film has had a very successful career: it was shown on the Sundance Channel and sold to television worldwide; won the prestigious Banff Rockie Award for Best Arts Documentary (it won over stiff competition from PBS, BBC, and NHK); was nominated for Best Documentary at the European Film Awards; made several lists as among the Top Ten Best Non-fiction Films of 2003; has been shown theatrically in over 14 countries; screened at Cannes, Edinburgh, and over 35 major festivals worldwide. 7) I'm a Born Liar functions not only as a clever posthumous couch-trip, it also serves as a "thrilling master-class in aesthetics." (A.O. Scott, The New York Times) In fact, Pettigrew's achievement is to have crafted a documentary fantasia on film aesthetics that retains the authority of a valuable historical document. While the film undoubtedly makes demands on the viewer and forgoes analysis of Fellini's exceptional work of the 1950s (no doubt due to problems of international copyright), the rewards are many. Highly recommended for the aficionado.
me dedico a la lectura de un libro
SUBLIME
sobre
Federico Fellini.
'I'm a Born Liar' por Damian Pettigrew
(Bah... el libro es por Fellini, ya que son sus pensamientos (desde la A a la Z ) sobre la vida, su cine, el cine, las mujeres, el futuro, la muerte, el misterio..... y (para quien ya lo conoce, MUCHO más...).
Estoy feliz!
abajo algo sobre el documental del mismo Pettigrew sobre el Maestro.
A Unique Film, Oct 3 2004
As a professional film editor and Fellini enthusiast (I own over 150 scholarly texts on Fellini published in English, Italian, French, German, Spanish, and Portuguese), I feel well equipped to assess whether a documentary on Fellini is remarkable or mediocre. I have viewed this film several times on DVD and conducted extensive research on the critical reviews it received in America and internationally. In my opinion, I'm a Born Liar is a remarkable feature-length study that takes the scholarship of Fellini and his complex personality forward in many subtle ways. There are several reasons for this assessment but I would like to share the seven most significant points with Amazon readers (and to refute the clueless editorial nonsense provided above): 1) Anyone with a good knowledge of the great director's work will be impressed by the extreme rigor involved in "the paring down to essentials" that this film displays: and it does so without sacrificing content or clarity. 2) It is strikingly edited by one of France's best editors, Florence Ricard (she won the coveted French `César' for her work on Microcosmos). Ricard not only tailors the rhythm to capture Fellini's physical presence in long sequences filmed with two cameras, she deftly manipulates the interviews and archival footage so as to interact with the film clips in such a way that meaning is blended with ambiguity, a cinematic quality that Fellini himself would have appreciated. 3) Lavishly produced, the film is an archival goldmine. It exploits haunting imagery of past film locations interwoven with film clips and rare documentary footage rescued from the archival obscurity of Europe's major television networks. These lengthy clips showing the Maestro at work are a major attraction that will appeal to experts and novices alike. Footage includes behind-the-scenes of Satyricon, Amarcord, City of Women, Juliet of the Spirits and Casanova as well as a fabulous scene left on the cutting room floor where Donald Sutherland (Casanova) leans forward to kiss a Moor. An uncanny sense of poignancy builds as we watch even rarer footage of Mastroianni on the set of La Dolce Vita and realize that the interviews with Fellini are the last recorded before his untimely death in Rome on October 31st 1993. (To my knowledge, there is no DVD on the market that offers such varied behind-the-scenes footage or exceptional ephemera as the newly discovered portrait of Fellini as a baby.) 4) I'm a Born Liar is an internal dialogue of a movie (which is why clips and interviewees are not identified until the end credits) whose main theme is Fellini's obsession with women to the detriment of his long-suffering wife, Giulietta Masina. Marriage and infidelity are given perceptive treatment in abundant clips from Fellini's masterpiece, 8 1/2. Hanging the film's narrative thread on this central theme allows the film's director (Damian Pettigrew) to shape and control the unbelievably rich material: all the archival footage, all the clips from other Fellini films, all the interviews including Fellini's eloquent meditations on aesthetics, women, memory and dreams, all the locations shots, are made to reflect back upon the Maestro's obsession with the feminine, both sacred and pagan. David Denby's New Yorker review accurately sums up the film's qualities: "I'm a Born Liar is an extraordinarily controlled piece of film in its own right... Pettigrew and his colleagues provide a surrounding texture of film excerpts and freshly shot footage that has the density of one of the Maestro's own movies, without the excess." It is precisely this question of density that initially confounds the casual viewer but the film is nothing if not controlled in its narrative shaping. 5) Right from the opening credits, the viewer is given to understand that the film is not at all conceived as an introduction to the Maestro's work or intended as an overview of his career. Pettigrew wisely avoided using an off-camera narrator to comment on the Italian filmmaker's historical background (virtually every bio on Fellini has mined this familiar territory anyways), an intelligent decision as it allows him for the next 105 minutes to focus squarely on Fellini's unique temperament and his ferocious insatiability. In the words of America's foremost Fellini scholar, Dr Peter Bondanella: "There is no question that Pettigrew's film on Fellini represents the most detailed and lengthy conversation with him ever recorded... and few viewers of this fascinating documentary will remain untouched." (Cineaste Magazine Fall, 2003). 6) The film has had a very successful career: it was shown on the Sundance Channel and sold to television worldwide; won the prestigious Banff Rockie Award for Best Arts Documentary (it won over stiff competition from PBS, BBC, and NHK); was nominated for Best Documentary at the European Film Awards; made several lists as among the Top Ten Best Non-fiction Films of 2003; has been shown theatrically in over 14 countries; screened at Cannes, Edinburgh, and over 35 major festivals worldwide. 7) I'm a Born Liar functions not only as a clever posthumous couch-trip, it also serves as a "thrilling master-class in aesthetics." (A.O. Scott, The New York Times) In fact, Pettigrew's achievement is to have crafted a documentary fantasia on film aesthetics that retains the authority of a valuable historical document. While the film undoubtedly makes demands on the viewer and forgoes analysis of Fellini's exceptional work of the 1950s (no doubt due to problems of international copyright), the rewards are many. Highly recommended for the aficionado.
martes, agosto 11, 2009
Lucio Dalla, "Com'e Profondo il Mare"
Siamo noi, siamo in tantiCi nascondiamo di nottePer paura degli automobilistiDegli inotipistiSiamo i gatti neriSiamo i pessimistiSiamo i cattivi pensieriE non abbiamo da mangiareCom'è profondo il mareCom'è profondo il mareBabbo, che eri un gran cacciatoreDi quaglie e di faggianiCaccia via queste moscheChe non mi fanno dormireChe mi fanno arrabbiareCom'è profondo il mareCom'è profondo il mareE' inutileNon c'è più lavoroNon c'è più decoroDio o chi per luiSta cercando di dividerciDi farci del maleDi farci annegareCom'è profondo il mareCom'è profondo il mareCon la forza di un ricattoL'uomo diventò qualcunoResuscitò anche i mortiSpalancò prigioniBloccò sei treniCon relativi vagoniInnalzò per un attimo il poveroAd un ruolo difficile da mantenerePoi lo lasciò cadereA piangere e a urlareSolo in mezzo al mareCom'è profondo il marePoi da solo l'urloDiventò un tamburoE il povero come un lampoNel cielo sicuroCominciò una guerraPer conquistareQuello scherzo di terraChe il suo grande cuoreDoveva coltivareCom'è profondo il mareCom'è profondo il mareMa la terraGli fu portata viaCompresa quella rimasta addossoFu scaraventatoIn un palazzo,in un fossoNon ricordo benePoi una storia di cateneBastonateE chirurgia sperimentaleCom'è profondo il mareCom'è profondo il mareIntanto un misticoForse un'aviatoreInventò la commozioneE rimise d'accordo tuttiI belli con i bruttiCon qualche danno per i bruttiChe si videro consegnareUn pezzo di specchioCosì da potersi guardareCom'è profondo il mareCom'è profondo il mareFrattanto i pesciDai quali discendiamo tuttiAssistettero curiosiAl dramma collettivoDi questo mondoChe a loro indubbiamenteDoveva sembrar cattivoE cominciarono a pensareNel loro grande mareCom'è profondo il mareNel loro grande mareCom'è profondo il mareE' chiaroChe il pensiero dà fastidioAnche se chi pensaE' muto come un pesceAnzi un pesceE come pesce è difficile da bloccarePerchè lo protegge il mareCom'è profondo il mareCertoChi comandaNon è disposto a fare distinzioni poeticheIl pensiero come l'oceanoNon lo puoi bloccareNon lo puoi recintareCosì stanno bruciando il mareCosì stanno uccidendo il mareCosì stanno umiliando il mareCosì stanno piegando il mare
medio encriptado por los misterios del Compumundo, pero...
que temazo!
medio encriptado por los misterios del Compumundo, pero...
que temazo!
lunes, agosto 10, 2009
Ah bueh...
The brilliantly talented Tunisian Italian Claudia Cardinale has to be one of the most physically perfect human beings ever created. She was born Claude Joséphine Rose Cardin in 1938 and had her break into films after winning a Tunisian beauty contest in 1957. Despite her very voluptuously feminine appearance, she had a very deep voice and had her voice dubbed in her early films. Cardinale made her film debut in Goha (1958) and later appeared in over seventy Italian and French films including a slew of Fellini films, most notable of which might be silver screen phenomenon 8 1/2.
Cardinale never made a real attempt to break into the American market since she was not interested in leaving Europe for extended periods of time. Her Hollywood films include Circus World (1964), The Pink Panther (1964) Blindfold (1965) and The Hell With Heroes (1968).
Bob Dylan obviously found her as perfect a creature as I do – her photograph appeared on his album Blonde On Blonde in 1966, but since the photo was used without Cardinale’s permission, it was removed from the cover art in later pressings. Keep Reading!!! Read the rest of this entry »
Cardinale never made a real attempt to break into the American market since she was not interested in leaving Europe for extended periods of time. Her Hollywood films include Circus World (1964), The Pink Panther (1964) Blindfold (1965) and The Hell With Heroes (1968).
Bob Dylan obviously found her as perfect a creature as I do – her photograph appeared on his album Blonde On Blonde in 1966, but since the photo was used without Cardinale’s permission, it was removed from the cover art in later pressings. Keep Reading!!! Read the rest of this entry »
Rod Steiger y Sergio Leone
domingo, agosto 09, 2009
Across the Universe - I Want You (She's So Heavy)
La mejor sequencia de una peicula discreta...
NO SE PIERDAN ESTA PARTE!
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