promocionar tu disco así....
lunes, noviembre 02, 2009
domingo, noviembre 01, 2009
Volver a Traslasierra, cruzar las Sierras Grandes de Cordoba y bajar a la realidad paralela del Valle
es, cada vez, como sentarse en la Maquina del Tiempo. Veo las rocas, la vegetación autóctona, las aguas cristalinas... y imagino los dinosaurios.
Este Jurrasic Park Argentino,(por ahora sin merchandising) es el lugar que trabajó su hechizo sobre casi todos los que lo conocieron.
Es el lugar que elegí en el mundo.
Es el 'little Eden' de una canción de mi hermano Luca.
Es el hogar de la Radio Triac de Mario Ferrarese.
Que?
Hoy me doy cuenta que los Hippies y los Punks tienen mucho en común. Los dos buscaron una revolución. Buscaron las raices de la pureza... los unos bajo el estandarte de la Paz y el Amor, los otros
apelando a la destrucción (que implíca la re-construcción).
Pienso, si me permiten, en The Who, esta poderosa,lírica,obrera,Beethoveniana banda Inglesa que hizo de puente entre los hippies y los Punks. En Woodstock parecian la
pandilla de La Naranja Mequanica en medio de un pic-nic de hermosos linyeras fumados. Y los agradezco. Si los Beatles grabaron el sublime Helter Skelter, fue para demostrar que podían tener el 'power' de The Who.
Pero que tiene todo esto que ver con Traslasierra? Quien es Mario Ferrarese? Y la TRIAC?
En el pueblito mas alto del Valle, Los Hornillos, a pocos pasos de lo que fue la casa de Alejandro Sokol, hay un chabón de Hurlingham... (que? otro!) que armó su Radio independiente (hace muchos años) transmitiendo
solo musica 'vieja'... musica de la epoca de oro del Rock, si quieren.... los años 70.
Mario se enorgullece de su aversión por lo nuevo. El simbolo de la radio lo dice todo... UN DINOSAURIO.
Yo me cruzé con este hombre singular en una visita espontánea a la sala de grabación de don Timotéo Mackern en El Huaico.
Ahí estaba el tipo grabandole unas cosas a Ludovica Squirru. A primera vista pensé que era el hermano 'sano' de Sokol. cara muy parecida.Me dice... "CHe! Vos sos Prodan... tenés un montón de vinilos raros no?
Que hacés con ellos? Se quedan a podrir en tu casa?" Tragué y estaba a punto de contestar... pero el ya seguía... "Traelos a mi radio! Queres hacer un programa? Pasálos en vivo! Armamos un programa. Vos contas su historia... bah... contá lo que te canta el orto...!"
Desde este momento no hubo vuelta atrás. Ahí nació "Metiendo Púa", programa de vinilos con anecdotas, recuerdos y... sobretodo... sorpresas.
La TRIAC es una radio REALMENTE interactiva. La gente escucha y llama, y casi en tiempo real, su mensaje se escucha ... en el aire!!! Y después otro llama, y dice la suya... y.... se arman unos quilombos!
Hay quien se mofa, quien llora, quien miente, quien dice ser otra persona, quien aprovecha para vender sus empanadas de tofu, y quien ejercita sus dotes actorales. GENIAL!
Y todo esto condimentado con la mejor musica de Rock que ha transitado por el planeta.
Mis primeros programas los compartí con Mario y una botella de buen vino tinto en la minuscula cabañita de la Triac, sobre la ruta 14.
A veces caia un vecino, con más vino... o para dibujar unas cáricaturas del DJ.
Me dí cuenta que estaba viviendo la esencia nuda y cruda de la felicidad. Libre de pasar y divulgar lo que mas me gusta.... buena musica. Y en buena compañia.
Empezaron a sonar los primeros temas Punk. The Clash, The Jam,The Damned, Wire, Magazine,Dead Kennedys.
Hubo quien se quejaba! "Pará con esta chatarra! Soy artesano!! Poné Spinetta, Loco! Mario... que te pasa?"
Mario adora Spinetta. No se que opinaba de mis gustos... pero me dejaba total libertad. Hubo llamadas muy copadas. Algunos hijos de Timmy Mackern? Si... pero no solo... Hasta la misma Squirru demostró su entusiasmo, y habló de
"nueva energia en el valle! Que bueno!"
Y con la llegada del verano, y del post-Cosquín, con sus peregrinaciones al mistico valle, llegaban 'Los Pibes'... o sea... una camada de jovenes oyentes, que, desde los campings captaban la radio y se copaban 'a full' con su onda y originalidad.
Pero porqué hablo al pasado? Todo esto sigue pasando! El gran Ferrarese y su copada co-piloto (y mujer) Luna, manejan el avioncito sonoro de TRIAC AIRLINES en este instante.. Y YO LO ESTOY ESCUCHANDO!!! El muy guacho se organizó desde su casa (!) y
transmite al mundo via Intené! Gente... este es el chivo mas grande de la historia Argenta, pero... no pude resistir. Las cosas buenas se tienen que divulgar! Y los regalos de la vida se tienen que agradecer.
Gracias Luca,Timmy,Traslasierra, Mario y Luna Ferrarese,The Who Beatles Stones Hendrix Sumo Sex Pistols (lista continúa...)
Andrea Prodan
Lectura obligada para mentes libres: G.Papini (Leer GOG)!

GIOVANNI PAPINI
por Crypt Vihâra
Giovanni Papini (1881-1956)
Giovanni Papini, escritor italiano nacido en Florencia el 9 de enero de 1881 y muerto en la misma ciudad el 8 de julio de 1956 es sin duda un genial escritor. Desde sus primeros años sintió pasión por la lectura y devoraba afanosamente cuanto caía en sus manos; pronto agotó la escasa biblioteca de sus padres, recurriendo entonces a las de sus amigos: periódicos, revistas, novelas y enciclopedias sólo servían para saciar momentáneamente su infatigable curiosidad y ansia de saber. Su capacidad de asimilación era extraordinaria, ayudada por una excelente memoria; muy pronto no le bastó con leer, sino que quiso transmitir sus ideas y conocimientos, comenzando a componer una enciclopedia manuscrita a los catorce años. Giovanni Papini, hijo de un modesto comerciante de muebles, no pasó por las aulas universitarias; su formación cultural autodidacta fue obra de su voluntad tenaz, ayudada por su excepcional deseo de saber.
En 1887 fundó su primera revista, totalmente manuscrita, en la que abordaba las más variadas materias con un aplomo impropio de su edad. En 1903 colaborando con Giuseppe Prezzolini, funda la revista Il Leonardo (1903-1907), y tres años después publicó el que sería su primer libro "Il crepusculo dei filosifi", violenta diatriba contra toda sistematización del pensamiento. "Il crepusculo dei filosifi" fue un ataque audaz a los fundamentos de la mayoría de las escuelas filosóficas. Esta obra, muy discutida a pesar de la juventud de su autor, atrajo la atención de los círculos literarios hacia el muchacho revolucionario que osaba afrontar temas trascendentales con la mayor desenvoltura, y destacando por su apasionamiento, unido todo ello a un espíritu crítico y a una erudición poco común.
Tras unirse en 1910 al movimiento futurista de Filippo Tommaso Marinetti (1876-1944), funda en 1912 otra revista, La voce, que pronto se haría famosa al convertirse rápidamente en un arma de discusión sobre los temas más dispares; en ella colaboraban en encendida polémica un buen numero de literatos que más tarde alcanzaron la celebridad y que ya entonces consideraban a Giovanni Papini como un maestro, comenzando a formar escuela en torno suyo como Gabriele D'Annunzio (1863-1938).
Un año después Giovanni Papini publica una de las obras que han cimentado su fama: "Un uomo finito". A través de un estudio autobiográfico cruel y certero, expone con tintes sombríos, la inquietud intelectual y espiritual de su generación, su anhelo por encontrar valores permanentes e inmutables, así como su propio descontento por sí mismo y la sociedad. El profundo pesimismo de la narración, su amargura, su rotundo y total escepticismo le acarrearían numerosas censuras entre amigos y seguidores. A consecuencia de ello Giovanni Papini sufrió una crisis de abatimiento y melancolía creyéndose realmente "un hombre acabado".
Sin embargo, pronto reaccionó. Su espíritu luchador hizo frente a las críticas replicando a sus censores: "No solicito de vosotros indulgencia ni alabanza, perdón ni consuelo, sino únicamente tres o cuatro horas de vuestro tiempo. Si después de haberme escuchado continuáis creyendo, a pesar de mis propósitos, que soy realmente un hombre acabado, tendréis que confesar al menos que si estoy acabado es por comenzar demasiadas cosas, y si no soy nada, es porque he querido serlo todo".
La Primera Guerra Mundial abrió un paréntesis en la recién iniciada revolución espiritual de Giovanni Papini. Nacionalista exaltado, se declaró partidario de la inmediata intervención italiana, y defendió ardorosamente su postura en una serie de vibrantes artículos publicados en Il popolo d'Italia y Lacerba. Rechazado por el ejército a causa de su miopía, sufrió una profunda decepción, a la que buscó consuelo encontrándose nuevamente y con mayor afán en su vocación de escritor.
Abandonando la crítica pasa a dedicarse a la poesía: "Opera prima" y "Cento pagine di poesia" merecieron numerosos elogios por su belleza, la grandeza y elevación de su pensamiento y su concepción renovadora dentro de las formas clásicas.
En 1921 Giovanni Papini que anteriormente se había mostrado agresivamente ateo, después de varios años de hondas y profundas reflexiones se convierte al catolicismo. Escéptico hacia todas las doctrinas filosóficas, insatisfecho espiritualmente, su búsqueda afanosa de la verdad le condujeron a la religión que pasa a defender con el entusiasmo propio de su exaltado temperamento. Su "Storia de Cristo" traducida a casi todos los idiomas constituye un brillante tratado de apologética, que demuestra el irrebatible fervor y la sinceridad de sus creencias. En esta obra, admirablemente documentada, Giovanni Papini hace gala de un estilo limpio, y deslumbrante que armoniza perfectamente con el Evangelio. A partir de su conversión y sosegado su espíritu por la posesión de la verdad, la labor de Giovanni Papini se torna más metódica y sus obras aparecen con regularidad: "Pane e vino", "Gli operai della vigna" y "Cello e terra" todas ellas profundamente cristianas. También de esta época son las biografías "Dante", "Sant'Agostino" y "Vita de Michelangelo".
Su siguiente obra, "Gog" es una de las obras más conocidas. "Gog" es una crítica profunda, aguda y algo desordenada de la sociedad contemporánea. Su protagonista, a quien algunos críticos identifican con él mismo autor antes de su conversión, es un personaje inquietante, brutal, una especie de hombre salvaje y primitivo, capaz de las mayores aberraciones y los caprichos más absurdos, que recorre el mundo buscando toda clase de placeres y diversiones. Profanándolo todo, sin creer ni sentirse satisfecho con nada celebra una serie de entrevistas y coloquios con muchos de los personajes reales representativos del mundo contemporáneo: Albert Einstein (1879-1955), Thomas Alva Edison (1847-1931), Lenin (Vladímir Ilich Ulianov / 1870-1924), Mahatma Gandhi (Mohandas Karamchand Gandhi / 1869-1948), desfilan por las páginas de este libro singular vertiendo en él una caricatura de su pensamiento, de su método o ideologías. Pero en sus fingidas palabras se entremezclan verdades desoladoras que llevan al desconcierto del espíritu del lector. El extraordinario éxito de la novela produjo una secuela "Il libro nero".
A semejanza de Edgar Allan Poe (1809-1849), que sin duda fue uno de sus maestros Giovanni Papini escribió relatos fantásticos sin la más mínima intención de que pareciesen reales. Desde el principio el lector siente la irrealidad del ámbito de cada uno. "Due immagini in una vasca (Dos imágenes en un estanque)" renueva la leyenda del doble, que para los hebreos significaba el encuentro con Dios y para muchos otros pueblos la cercanía de la muerte. Ninguno de estos caminos es el que Giovanni Papini siguió; prefirió vincularlo a lo constante y a lo mutable del yo de Heráclito (540-475 a.C.). La presencia del agua muerta y el antiguo y abandonado jardín cubierto de hojas secas crean un tercer personaje que gravita sobre los otros dos, que siendo dos son uno. "Storia completamente assurda (Historia completamente absurda)" es desleal a su título; un hombre que asombrosamente recupera todo lo que debemos olvidar para seguir viviendo. "Una morta mentale (Una muerte mental)" expone un método personal de suicidio; no es difícil adivinar que este dramático relato es la apenas vedada confidencia de un plan que el escritor pudo haber acariciado en etapas de abatimiento y soledad. "L'ultima visita del Gentiluomo Malato (La última visita del Caballero Enfermo)" presenta de modo íntimo, nuevo y triste la secular sospecha de que el mundo, no es otra cosa que los sueños de un soñador secreto. "Non voglio più essere quello che sono (No quiero más que ser el que soy)" es la expresión perfecta de un anhelo que han sentido todos los hombres. "Chi sei? (¿Quién eres?)" nos refiere el descubrimiento atroz de que no somos nadie, fuera de nuestras circunstancias y de la certidumbre ilusoria que nos dan los otros, que también son nadie. Otro descubrimiento, el de ese anónimo y genérico ser que es el hombre común nos aguarda en "Il mendicante di anime (El mendigo de almas)". "Il suicida sostituto (El suicida sustituto)" narra el inútil sacrificio de un hombre, que a los treinta y tres años, voluntariamente, muere por otros. Este relato deja presentir la huella de su "Storia de Cristo". Dos ideas se unen en "Lo speccchio che fugge (El espejo que huye)" la del tiempo que se detiene y la de nuestra vida pensada como una insatisfecha e infinita serie de vísperas. "Il giorno non restituito (El día no restituido)" es otro juego con le tiempo, un juego nostálgico y angustioso como todos los de Giovanni Papini.
En 1953 aparece "Il diávolo (El diablo)", obra que ha merecido ciertos reparos de la Iglesia y en la que varios críticos han querido ver una especie de apostasía de Giovanni Papini. Un apartamiento del catolicismo, al defender la doctrina de la conversión final del demonio y el perdón de los réprobos. Lejos de ellos, es indudablemente el apasionamiento del autor y su sentimiento universal, lo que le indujo a exponer la teoría de que la infinita misericordia de Dios triunfaría finalmente, logrando el arrepentimiento del demonio y de todos los pecadores. La intención fundamental de esta obra, tan discutida y anatematizada por los enemigos del escritor, no es otra que patentizar la bondad de Dios, aunque al hacerlo se haya excedido de los límites al buscar una interpretación harto benevolente del orgullo satánico. Es un ansia tal de misericordia, un anhelo de perfección llevado hasta sus ultimas consecuencias, lo que impulso a Giovanni Papini a exponer por escrito esta teoría.
A título personal, me interesa puntualizar una cuantas verdades sobre el famoso libro de Giovanni Papini, "Il diávolo (El diablo)", para no engendrar perplejidades dogmáticas ni escrúpulos morales. Es incuestionable que "Il diávolo (El diablo)" de Giovanni Papini está plagado de sugestiones más irónicas que maliciosas contra la teología escolástica. Aunque el propósito del autor, haya sido "comprender a Satán cristianamente", la realidad conseguida no ha sido tan venturosa: "Si la libertad es inalienable propiedad del espíritu ¿cómo explicar que el salvado o respectivamente el condenado, pierdan el ejercicio de esa autodeterminación existencial sin la que dejaría la persona de ser tal? Si vale lo mismo de los condenados que no dejarán de ser personas, ónticamente hablando, ¿cómo atreverse a denegar al Diablo la posibilidad de una auténtica conversión que facilitaría la esfera de la apocatástasis o recapitulación de toda la creación en Dios?".
Así parece que el Diablo ha fascinado a Giovanni Papini. Tal vez porque en nuestro tiempo el Diablo ha ido perdiendo consistencia personal y se ha llegado a la correcta conclusión de que de momento, el Diablo es una personificación real y no un figura simbólica del mal o del pecado, una infantil alegoría fantástica al uso, sino un auténtica ángel caído, destinado por Dios a fines inconmensurables, entre los cuales nos impresiona sobremanera el que especifica su función de gran tentador. A causa del juego a que le fuerza Dios, Giovanni Papini habla de relaciones entre Dios y el Diablo mucho más cordiales de lo que suele imaginarse. La finalidad de Giovanni Papini es escatológica. Dejándose mecer por la fantasía de una redención universal en el final de los tiempos, la apocatástasis o regeneración de todas las cosas es interpretada por él con un literalismo que mata. Con el sofístico pretexto de que la misericordia no excluye a los enemigos de nuestro amor, Giovanni Papini saca la conclusión de nos urge ejercerla con el Diablo. Con lo cual facilitaríamos la salvación del gran tentador: "Se llama en hebreo Satán, o sea el Adversario, el Enemigo; en griego se llama Diablo, o sea el Acusador, el Calumniador. ¿Pero le es lícito a un cristiano odiar al enemigo? ¿Les es lícito a los honrados calumniar al calumniador? Hasta ahora los cristianos no han sido bastante cristianos con Satanás. Le temen, huyen de él o fingen ignorarle. Pero si el miedo puede, quizá, salvarles de sus tentaciones, no es ciertamente arma de salvación para el futuro ni para el resto de los hombres. [...] Ni con el temor ni con la ignorancia podemos suprimir al Príncipe de este mundo que, cada vez más, deja sentir su espantosa dominación. Para liberar al pueblo cristiano del Demonio, y para siempre, es mucho más aconsejable y está mucho más conforme con el mandamiento evangélico del amor, tratar de conocerle más exacta y profundamente, no para ligarse en sus lazos ni para participar en sus operaciones, sino para guardarse mejor, para tratar de hacerle volver a su naturaleza original. El comprender es el camino del amar. El cristiano no puede ni debe amar en Satanás la rebelión, el mal, ni el pecado, pero puede y debe amar en él a la criatura más horriblemente desgraciada de todo lo creados, la cabeza y símbolo de todos los enemigos, el Arcángel que fue un día el más próximo a Dios. Quizá incluso nuestro amor pueda ayudarle a salvarse, a volver a ser el que en principio fue, el más perfecto de los espíritus celeste. Salvándole a él del odio de todos los cristianos, todos los hombres serán salvados para siempre del odio suyo". Para decirlo llanamente, Giovanni Papini sueña con un día en que desaparecerá el infierno. El siempre que afecta al estado de los condenados quedaría así restringido a "mientras dure la temporalidad" que cree que se esfumará, dando sentido así a la popular formula bíblica "hasta el final de los tiempos".
Giovanni Papini tiene plena conciencia de lo explosivo de sus reflexiones, ya en el prólogo pide excusas por "ciertas intemperancias de la letra". Es un sentido nuevo lo que pretende divulgar "el más profundo que haya presentado nunca el cristianismo". Hay que reconocer que Giovanni Papini ha compendiado en esta obra un enorme caudal de reflexiones sobre el Diablo y el cristianismo que pueden resumirse en la siguiente cita: "Un verdadero cristiano no debe ser malvado ni siquiera con los malvados, no debe ser injusto ni siquiera con los injustos, no debe ser cruel ni siquiera con los crueles, sino que debe ser tentador del bien, incluso, con el tentador del mal".
Escritor temperamental, sus creaciones son instintivas y todas ellas profundamente sinceras, apasionadas, y algo desordenadas. Filósofo, literato, poeta, crítico y biógrafo, la fecundidad de su labor es extraordinaria, pues escribió más de sesenta obras y colaboró a lo largo de toda su vida en gran número de revistas y publicaciones de Europa y América. Revolucionario de la prosa, innovador de la poesia, anticonformista, polemista excepcional, su fogosidad y su energía no tienen parangón en la literatura contemporánea. La influencia de su vigorosa personalidad es incalculable, pues participo activamente en la vida intelectual y artística de su país durante casi sesenta años. Académico desde 1937 y ganador del premio Mediterráneo, funda en 1938 la revista La Rinascita. Pasó sus últimos años, paralítico, casi ciego y prácticamente mudo, pero su mala salud no amenguó su labor ni abatió su personalidad: continuó transmitiendo sus ideas por medio de un dictáfono y más tarde cuando perdió el uso de la palabra con la íntima y abnegada colaboración de su nieta Ana Paszkowski, quien interpretaba hábilmente los sonidos inarticulados que trabajosamente emitía su abuelo. Cuando este recurso tampoco fue posible por los progresos de la enfermedad, su nieta deletreaba pacientemente el alfabeto hasta que Giovanni Papini, por medio de un leve signo, manifestaba su asentimiento; así letra a letra, palabra a palabra, en una labor titánica de ambos, se formaron las últimas obras del genial escritor.
viernes, octubre 30, 2009
miércoles, octubre 28, 2009
martes, octubre 27, 2009
John Martyn - Big Muff [Transatlantic sessions]
Danny Thompson y John Martyn (amigos) tocando esta fresca version de Big Muff
John Martyn live - Big Muff
TAN distinta de la version de disco y ... maravillosa!
Cuando MENOS es MÄS (en cuanto a solos de guitarra).
El chabón era el rey del buen gusto y del CORAZON a plena entrega.
Graham Parker - Passion Is No Ordinary Word
Uno de los mejorcitos en Reino Unido en estos años... (mitad 70 hasta 83)
Crack City - Tin Machine (David Bowie)
Habría que hacer un 'cover' de este tema dedicado a Bs As , año 2009 ...y llamarlo 'Ciudad del Paco'
domingo, octubre 25, 2009
jueves, octubre 22, 2009
I CORVI "Un ragazzo di strada"
Desde el pasado, cuando Italia miraba a Inglaterra y los Estados Unidos con fresca adoración... I CORVI, con su surreal show y look, trayendo la primera psicadélia a la peninsula.
Alan Sorrenti - Dicitencello Vuje (1974)
cantada por Luca en el docu "LUCA"
El tema es un clásico napoletano, acá interpretado por Alan Sorrenti,musico-cantante que Luca amaba mucho.
Ezequiel Araujo
Aquel Dj de Jugate Conmigo terminó produciendo a El Otro Yo en su despegue del underground, ayudó al Pity de Intoxicados a explorar el hip hop, y en los ‘90 sorprendió a Leo García. Ahora dice estar empezando su demoradísimo primer disco solista. Habrá que ver...
Por Santiago Rial Ungaro
Para empezar, una pequeña adivinanza: ¿qué tienen en común Leo García, El Otro Yo, Adrián Paoletti, Pity de Intoxicados y Antonio Birabent? La respuesta tiene nombre y apellido: Ezequiel Araujo. Todos estos artistas (la lista es más grande) han trabajado codo a codo, golpe a golpe y verso a verso con Eze. Cuesta creer que el mismo que de niño competía como Dj en Jugate Conmigo terminaría ayudando a El Otro Yo a despegar del underground con el aún recordado Abrecaminos. Que el mismo que ayudó al Pity y sus Intoxicados a animarse a explorar el hip hop en Una vela, (hit costumbrista del 2004 que daba mostraba a los Intoxicados dándole otro sonido a sus paseos por el lado salvaje) fue el mismo que en los ‘90 sorprendió junto a Leo García con el pop perfecto de Avant Press, antes de que Leo se lanzara como solista. La gran bestia pop tiene rostro angelical y un agenda abultadísima.
No es fácil contactarlo a Ezequiel Araujo: recientemente separado de María Fernanda Aldana (con quien tiene un precioso niño) y en pleno romance con Débora del Corral, su ruptura fue inevitablemente dolorosa. Ezequiel se había vuelto una cuarta parte de El Otro Yo. La separación dejó a Eze en la necesidad de empezar de vuelta, pero no de cero. Con el están Manuel Schaller y Leandro Martínez, con quienes ya había trabajado en la época de Polidor (algo así como la versión experimental y electrónica de Avant Press) con quienes tiene ahora la productora Polifar.
“Trabajé siete años con El Otro Yo y no tuve ninguna indemnización. Me quedé en cero, perdí todas las cosas que tenía en el estudio, perdí mi casa y lo único que me quedó es la responsabilidad como padre”. También le quedó la chapa de buen productor, ahora está terminando tres discos: el de Leo García, el octavo disco de Antonio Birabent, y el de un tal Joe Fernández (dueño del Café Continental y novio de Flavia Palmiero). Y se vienen otros dos: el de Intoxicados y el segundo disco de Bicicletas.
“Ante todo soy un profesional -.se ataja Eze–. Joe es un personaje y quería trabajar conmigo. Hay personas que quizás tienen todo y nunca hacen nada, y otros que con muy poco pueden llegar a hacer algo”. Eze habla como un productor: “Pienso que mi trabajo es mejorar lo que hay. Si hay que pulir un diamante se hace y si hay que pulir una piedra también. Siempre fui desprejuiciado”.
A todo esto se les suma su postergadísimo disco solista con “cosas que tengo guardadas desde hace tiempo”. Entre esas cositas hay unas sesiones realizadas en conjunto con Adrián Cayetano Paoletti en las que Eze grabó algunas canciones instrumentales a las que el autor de En la ruta del árbol en busca de la canción perdida les cantó encima algunas de sus poesías, devenidas así en deliciosas canciones tecno-pop. El mismo método uso para trabajar con Pity, en lo que promete ser uno de los discos más interesantes que hayan salido por estas latitudes en los últimos tiempos.
Desde chico, Eze se acostumbró a armar sus propios equipos y a producir con lo que había, a la vez que sacaba de oído en el piano los discos que traía su tío desde el último tren a Londres. Mientras tanto se deleitaba con la sonoteca de su abuelo: ahí estaban Debussy, Gershwin... y la Electric Light Orchestra. “Yo me identifico con un tipo como Jeff Lyne, que es mitad músico y mitad productor. Pero siempre me gustaron las bandejas: a los 13 años agarré dos wincofón, un cajón de madera y dos potenciómetros deslizables que me compré y los conecté con el mixer. Ya era un Dj, aunque me acuerdo que en las fiestas pasaba un disco de Génesis en vivo. De tan bananero terminaba siendo experimental”.
Quizá por eso, Eze dejó el colegio a los 14 años y encontró en Experiment (disco avant-garde de los ‘90) una nueva escuela con margen para aplicar su talento práctico de lunes a sábado: “Hace poco Bruno de Miranda me dijo que el primer show que vio de música electrónica fue uno mío deExperiment. Había metido en un taxi un par de bandejas, un moog y una máquina de ritmos y había estado toda la noche haciendo una jam electrónica. Después el sampler me llevó a la música y Leo con su guitarra me llevó de nuevo a las canciones”, resume Eze, su prehistoria musical.
Si a esa combinación de ingenio tecnológico y talento musical (Araujo toca la guitarra, el bajo, los teclados, canta muy bien y tiene un oído prodigioso) le faltaba algo, Eze se lo agregó: “Siempre tuve mucha intuición con las máquinas: pienso que un equipo va a servir para algo o a sonar de determinada forma y después me termina pasando eso. Entiendo la biología de un estudio. Me siento cómodo en cualquier lugar, me gusta tanto captar como modificar. Para mí el estudio es un gran juguete. Vos fijate que en las grabaciones, aún en las más viejas, siempre hay un plus, hay algo más que captar el sonido: siempre hay alguna modificación”. Y, aunque no lo diga, se adivina cual puede ser la causa de su ruptura con El Otro Yo. “En realidad, creo que como productor nunca se me reconoció totalmente. Quizá con el disco de Bristol o el de Cadena. Producir es un trabajo muy desgastante, pero mejora mucho el producto final. Pero si querés hacerlo tenés que estar todo el día con el culo en la silla”.
martes, octubre 20, 2009
lunes, octubre 19, 2009
sábado, octubre 17, 2009
Ay... que lindos recuerdos!
The Times, London, 18 October 1973
The Times Diary
Beating their privileged bottoms
Press cutting -- CLICK TO ENLARGE -- Image will open in a new windowThe Labour Party's plan to abolish public schools will have raised in the minds of many a former inmate one of the ironies of the public school system. Privileged parents spend fortunes sending their sons to schools where, even as recently as the sixties, they could be beaten savagely.
It seemed timely to check on the incidence of caning in public schools. There is far less of it these days than there was 15 years ago, according to Robert St John Pitts-Tucker, secretary of the Headmasters' Conference. "It's a hoary old question", he said, wondering why a quality paper like ours should be interested.
From a survey of seven major public schools, my reporter found, oddly, that beating was a punishment not used for serious offences. One school, Ampleforth, has abandoned the cane altogether.
The Master of Wellington College, Francis Fisher, says: "The tendency to beat boys was fading out by the end of the fifties. At Wellington I have the right to beat boys and housemasters have the right to beat boys.
Yet, he says, 90 per cent of the boys at Wellington (fees, £813 a year) will go through school without being beaten. Other forms of punishment -- the denial of privileges, for instance -- are found to be more effective. Fisher says that caning is not a suitable punishment for a difficult boy but is sometimes suitable for a good boy who has made a fool of himself, perhaps by being discourteous.
Some believe that there is no corporal punishment at Gordonstoun (average fee £948), the educational seat of the male branch of the Royal Family. The belief is wrong.
The headmaster, John Kempe, says corporal punishment is occasionally used on younger boys but that no boy over 16 is beaten. He says that boys "might get the slipper" if, for instance, they go out beer-drinking.
My reporter was unable to get a statement from Michael McCrum, Headmaster of Eton, about corporal punishment. The school's prospectus makes no mention of the subject. Yet boys at Eton (fees £861) are caned.
William Stewart, Master of Haileybury (£840 a year), say: "Generally, the younger boys are beaten, and usually for things such as vandalism or bullying. But it is up to the discretion of the housemaster which boy gets the cane, since he knows best the psychological and physical make-up of the boys in his house.
At Lancing (fees: £780), the Headmaster, Ian Beer, says: "I have a cane and several of my housemasters have canes, but it is unlikely that more than one boy a year is beaten."
He said that persistent anti-social behaviour -- such as rudeness to domestic servants -- would be regarded as a serious offence, but adds: "We like to find the reason for the anti-social behaviour. Very often the boy needs some sort of guidance -- not the cane."
James Woodhouse, who has been Headmaster of Rugby (fees: £897) for seven years, says that he and his housemasters use the cane. Never more than six strokes at a time are administered. Lancing's maximum is three and Haileybury's four.
Un extraño encuentro

En mi querido Mercado de San Cristobal, encuentro un volumencito amarillento de 'Colección Cientifica' Los Amorales dedicado (este numero, se entiende) a La Machonas (!).
Una joyita freak editada en epoca de represión bajo la justificación de ser una 'investigación', pero dando voz a ciertas 'deviaciones tapadas' (la flagelación, la homosexualidad) y cosas por el estilo.
Editoría Argentina de los años 50 muy graciosa al leerla unos 50 años después... o sea, ahora.
Aqui representado: otro numero de la serie, dedicado a Las Virgenes!
A los lectores:
En este número de la Colección Científica nos ocupamos del problema de la virginidad, problema muy agudo para la conciencia occidental. Moral e instinto se entrecruzan al pretender sondear este problema. En lo referente a la virginidad corre más el escepticismo que la fe por la mente de la mayoría de los hombres
Schopenhauer y Voltaire pueden contarse entre los clásicos escépticos. Este último comentó con su ironía característica: "Entre los méritos que asisten a Juana de Arco cabe señalar en forma destacada el que lograra conservar la virginidad durante un año". El dicho de P. Limayrac: "La virginidad es como la poesía: para los tontos no existe" marca sin duda el antípoda de la norma volteriana
En fin, cada una de nuestras lectoras y de nuestros lectores tendrá su idea formada al respecto (sería interesante que nos escribieran sobre ello)
El trabajo sobre Gide, el exquisito autor de "Si la semilla no muerte", "Corydon" y "Et nunc manet in te", que informa asimismo el presente volumen, encierra mucho interés pues señala notables detalles de la vida íntima de relevantes personalidades.
La segunda parte del trabajo sobre la flagelación será debidamente apreciada por la originalidad y la rareza de los textos y las ilustraciones, así también como este otro capítulo de la Prostitución masculina en París, que se debe a la pluma del ex jefe del Departamento de Costumbres de la policía parisina, cuyas pesquisas y observación en los bajos fondos de la amoralidad llegó a informar las obras de los eminentes sexólogos de este siglo, y cuyo nombre es F. Carlier.
Otras notas de interés y nuestra habitual y única" sección de correspondencia completan esta sexta edición de la Colección Científica que entregamos a la amable consideración de nuestros lectores.
Los Amorales publicación periódico de temas científicos, literarios e históricos. Director: Rodolfo Alberto Seijas.
Colaboradores Estables:
Janos Zudeski.
Saúl Nervo.
Estela Blood.
Martha Sthendal.
Profesor Adolfo Boquini.
Que placer....
viernes, octubre 16, 2009
sábado, octubre 10, 2009
Richard Benson - La Velocità Di Esecuzione xD
Peor que Spinal Tap
Mas allá que Capusotto
Lo conozco esde los años settenta.
No puedo creer que haya llegado a ser famoso..
La Tele los junta todos!
Richard Benson - se la prende con tutti - system of a down -
Benson, vive con sus padres en el dept. abajode lo de mi hermana Michela...
es un chabon con problemas
y el ego de una carpa de circo.
martes, octubre 06, 2009
IGGY says... (about social life)
tired you need a lift
you feel on the brink
maybe you need new tits
vulnerable as a ship
but you re not on the sea
can you talk to anyone here?
no, not really
and the crowd stays on your back
and the girls are all s0 stacked
and the stress it lines your face
and you realy need a place
its just that social life
its got you on the run
that goddamn social life
it's torture dressed as fun
it's just that social life
they got you seein things
that goddamn social life
and now you re chasin strings
that goddamn social life
god-awful art and clothes
plenty of money, though
you guess it must be worth somethin
what that would be you don' t know
in your imagination
there's a face of love
someone who will come along
instead of comin on
anp the forces ebb and flow
and the money goes and goes
and something makes you
want to throw a brick
through the window
it's iust that social life
it's got you on the run
that goddamn social life
it's torture dressed as fun
it's iust that social life
they got you chasin strings
that goddamn social life
and you are seeing things
Interna Romapagana
Nuevo Convenio 2007 UMI - Grafikar para la producción de envases de discos para asociados.
Durante el año 2006 la suma de energía entre la UMI y Grafikar tuvo relevantes resultados. Más de 100 producciones discográficas con alta calidad, sencillez en el proceso, sintonía total con músicos y diseñadores y precios preferenciales para las bandas asociadas fueron el denominador común.
En Grafikar hace mucho tiempo que desarrollamos envases para discos compactos con carácter propio y desde hace tres años las bandas asociadas a la UMI tienen el privilegio de poder acceder a ellos con beneficios exclusivos.
El 2007 es todavía mejor ya que ampliamos el alcance a toda la línea “Fuera de Serie” para que la música tenga más opciones de envases que la contengan.
Investigue los modelos, versiones y opcionales que le ofrecemos y luego puede pedir un presupuesto para bandas UMI, recuerde que tiene precios especiales y servicios extras.
Si tiene dudas, consúltenos y le explicaremos con gusto todos los detalles para que sus discos estén abrigados por el Espíritu Grafikar, se vendan más y se falsifiquen menos.
Servicio para bandas asociadas a la Unión de Músicos Independientes.
1. Calidad Grafikar al cubo: calidad de producto, atención y servicio.
2. Variedad de modelos, variedad de colores, variedad de opcionales.
3. Mayor seguridad contra la piratería.
4. Producción integral en nuestro taller.
5. Opcionales sin cargo.(bandeja transparente, prueba color digital) Nuevo!
6. Óptimo balance precio / calidad.
7. Disminución del precio del unitario adicional. Nuevo!
8. Ejecutivo de cuentas especializado.
9. Respuesta de precios y consultas en 48 horas.
10. Recepción de los músicos e invitación para el almuerzo.
11. Cotizador instantáneo en la institución. UMI. Nuevo!
12. Instructivos UMI en formato pdf. (en desarrollo) Nuevo!
13. Codificación de productos y material de asesoramiento para asociados.
14. Provisión de planos y consejos para el armado del arte.
15. Disposición inmediata para solución de problemas muy frecuentes en preimpresión.
16. Entrega los días martes en Bs. As. sin cargo. (1 destino).
17. Pago a distancia por cajeros e internet previo envío de factura correspondiente.
18. Apoyo a los fines de la institución.
Cómo comprar
1. Navegue por los discos “Fuera de Serie” y elija el modelo.
2. Realice las consultas necesarias para estar seguro de la compra.
3. Solicite un presupuesto vía e-mail.
4. Al contratar, recibirá la plantilla para diseñar correspondiente al modelo elegido.
5. Contrate la producción con el ejecutivo de cuentas especializado.
6. Envíe el diseño y vea una prueba. Firme el conforme.
7. Realice el pago por los medios disponibles.
8. Usted recibirá la mejor calidad de envases en aproximadamente dos semanas.
Forma de pago
Recomendamos pagar el total anticipado en el momento de firmar la prueba de contratación. De esta manera evita atrasos por trámites con pagos posteriores.
Si lo desea puede pagar el 50% de anticipo al contratar y el saldo, antes de la entrega, vía electrónica o en nuestro local.
Algunas consideraciones
Los originales deberán entregarse listos para imprimir con prueba adjunta de la última versión guardada. Deben tener colocados los logos de la Ley del Disco y de Unión de Músicos Independientes. Dichos logos son provistos por la UMI o los puede bajar en este sitio.
Deberán reservar un espacio en la contratapa del envase contenedor para la aplicación de la leyenda “imprimió: www.grafikar.com”
Recibimos originales en CDs, e-mails y por el acceso ftp de nuestro web site.
Para prevenir problemas se brindará asesoramiento a través de todos los medios de comunicación disponibles, por favor no dude en consultar para llegar a la mejor calidad final.
Felicitaciones a todas las bandas!.
Lic. Marcelo Morencos
mmorencos@grafikar.com
Línea directa UMI: (0221-410.4117)
lunes, octubre 05, 2009
domingo, octubre 04, 2009
sábado, octubre 03, 2009
viernes, octubre 02, 2009
Fox News Obituary Trashes Kurt Vonnegut
Hocus Pocus
una obra maestra para nuestros (y futuros ) tiempos...
y
Fuck Fox News
jueves, octubre 01, 2009
Romapagana: Minister
Somebody laughed
Nobody cried,
That was the day
That the Minister of Industry
Died
T.V. was on
Internet too
Milk from a Bag
And a granulated Corporate Stew
Some say they remember
What it was all like;
Fresh fish from the river
(I hope you know just what it was like...)
Out comes a Flag
Bang goes a Gun
Riches and Rags are invited by the Minister's son
Some say they remember
What it was all like;
Fresh fish in the river
Well, I hope it's going to remain that way
lunes, septiembre 28, 2009
Captain Beefheart - Big Eyed Beans from Venus
No ZOOT HORN ROLLO here... but still....
que bueno habria sido estar ahi!
Captain Beefheart - Bat Chain Puller
como llegar a la autopista de la musica por un camino muy lindo y muy sinuoso....
Spot V Festival de Cine Inusual Bs. As.
el año pasado me permitieron ser Jurado.
Vale la pena visitar este excelente pequeño festival de cine Porteño... esta' creCIENDOOOO!
viernes, septiembre 25, 2009
jueves, septiembre 24, 2009
ricordi il servizio militare?




Luoghi di caccia:
1)- Cantieri edili (in genere la merce si trovava all'interno delle tubature che ancora non erano state interrate)
2)- Pinete (qui bisognava stare attenti alle siringhe di eroina, visto il boom di questa droga negli anni 80)
3)- Armadio del babbo (il materiale in migliore stato si trovava li, in genere sotto qualche coperta, l'unico problema era utilizzarlo e rimetterlo a posto senza che lui se ne accorgesse)
Nomi delle testate a foto:
1)- Le ore
2)- Le ore mese
3)- Blitz
4)- Blue
5)- Gin fizz
6)- Cicciolina
Nomi delle testate a fumetti:
01)- Il tromba
02)- Cappuccetto rotto
03)- Raimbo
04)- Ramba
05)- Attualità proibita
06)- Lando
07)- Zora
08)- Sukia
09)- Sbarre
10)- Montatore
11)- Sogni proibiti
12)- Hostess
13)- Jacula
14)- La poliziotta
16)- Corna Vissute
17)- Lucifera
18)- Messalina
encontrado en Internet... interesante.
Luca habla de sus colegas y de la música.
Los Colegas hablan de Luca y de Sumo.
"Luca era muy resentido.Muy resentido.Yo nunca pude saber si él tenía ese odio porque no ganábamos la plata q ganaba Fabiana Cantilo,Los Twist o Los Helicópteros,o si era porque en realidad quería sacudir a este rock argentino.A él le gustaban los músicos argentinos pero como instrumentistas (...)El era un inglés bueno que brillaba con tanta luz propia q ni siquiera necesitaba meterse con vos porque todos íbamos como moscas hacia él."(Roberto Petinatto)
"La escuela de Luca era <
"¿Que me parece la figura mítica en la que se terminó convirtiendo Luca? El se lo merece."(Ricardo Mollo)
"Luca era un personaje q apareció en la Argentina en el momento justo."(Germán Daffunchio)
"¡¿Quién es Pappo..?!Le juego una carrera tomando vodka hasta Rosario,a ver quien gana..."(Luca Prodan)
"Charly (García) no es mi tipo de persona.El es muy <
"Con Luca había una conexión...Acá en Córdoba era quedarse horas tocando la guitarra juntos.Eran viajes totales."(Germán Daffunchio)
"Hace mil años Luca trajo un portaestudio de 4 canales q para nosotros era una vión.El tipo con su espontaneidad nos sacó de la mediocridad,del gris.Estabamos acá,cagados de hambre pero felices.Sin quererlo,nos dio un legado:ser auténticos.Luca nos enseñó todo."(Germán Daffunchio)
"Luca era un personaje.Yo lo veía como mi hermano mayor.Muchas cosas q me decía no las entendía,porque yo no estaba preparado para entenderlas."(Alberto Troglio)
"Yo extraño mis peleas con Luca en el escenario. Siempre que venia el solo de guitarra me miraba con cara de odio. Esto tiene que ver con esa historia entre la voz y la guitarra, que son los dos instrumentos que cantan. Se acercaba y me molestaba para que yo dejara de tocar. El era como el antihéroe que venia a destrozar esa historia del héroe de la guitarra. Ahora, con Divididos, Es distinto, cada unos esta concentrado en su instrumento y no hay nadie que corra por el escenario, aunque la música sigue teniendo mucha polenta." (Ricardo Mollo)
"Cada uno veía en Luca lo q quería.Además,el decia cosas q nadie se atrevía a decir pero q las pensaban;entonces,cuando alguien dice algo q uno reprime,ese alguien pasa a ser parte de uno.Creo q la felicidad fue un objetivo q Luca jamás alcanzó."(Ricardo Mollo)
"¿Qué? ¿Que Luca dijo en un festival: "Ahí vienen los putos"? Bueno, estaba medio en pedo y a nosotros mucho no nos importó. Era parte del rocanrol. Mientras los fans rivalizan, los músicos, como los futbolistas, somos casi todos amigos. "(Marcelo Moura,sobre los comentarios de Luca sobre Virus)
"Yo lo prefiero a Luca vivo,haciendo canciones.A mí lo q me interesaba eran sus canciones.No q ne contara su dolor matándose"(Indio Solari)
"... del enfoque artístico de Federico Moura, Luca Prodan y Miguel Abuelo, que realmente convirtieron un rock deprimente en- otra vez- sexo, drogas y rocanrol. Porque la democracia es un cuento, pero sexo, drogas y rocanrol, no."(Andrés Calamaro)
"En el 82, llegué, y de distraído, compré un saxo. Aproveché todo un invierno para hacer mis primeras armas en ese asunto del saxofón, ese instrumento tan vistoso. Y fue en ese verano que se produjo un encuentro muy especial: Conocí a un pelado muy extraño, que decía cosas como "hijo de puta de mierda" y cosas rarísimas, y tenía una banda muy buena, que me hacía acordar a Gong, una banda que era como los Pink Floyd pero más deformes, todavía, por eso de la promiscuidad musical. Toqué un par de veces y me invitó a tocar con una banda paralela, Sumito... Pero cuando llego a Buenos Aires, Luca se había ido a Túnez."(Willy Crook)
"Con SUMO y LOS REDONDOS empezó a gestarse un movimiento, pero era minoritario. Hoy la cosa es al revés: es mayoría la gente que hace rock más crudo, no rock prefabricado."(Chizzo)
"Como banda, es quizás la fundacional de todo el rock de los ochentaipico para acá. Con Sumo fueron los fundadores de una manera de hacer rock."(Ivan Noble,con respecto a q Los Redondos funadron una nueva forma de hacer rock)
"Ricardo Mollo toca la guitarra con los dientes porque lo siente y lo hace desde chico" (Luca Prodan)
"Me gustaba mucho el carisma de Luca al frente de Sumo. No era un buen cantante, pero tenía una presencia que aplanaba. Divididos se puede decir que adquirió personalidad en los últimos años...Mi hermano, cuando murió Luca, se hizo Luca: no porque lo quisiera imitar, sino por el peso que tenía encima. A él nunca le gustó ser cantante, siempre le interesó la viola. Soy el principal testigo para decir que a los 17 años tocaba cinco veces más que ahora"(Omar Mollo)
"Mi viejo se murió y yo no soy un ex-hijo.Tampoco soy ex Sumo. Yo soy y seré siempre un Sumo."(Ricardo Mollo)
"¿Si no hubiera conocido a Luca? Eso es como preguntarme qué hubiera pasado si no hubiera nacido. En mi vida, no es una persona perdida, sino una ganada"(Diego Arnedo)
" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser " profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos. "(Luca Prodan)
" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para que pegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tanga que van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la cola afuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "(Luca Prodan)
" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tiene como catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you y tus acordes! "(Luca Prodan)
"La música me sale fácil. Es una manera fácil de ganarme la vida. Si yo quiero en dos horas hago diez temas, pero de que sirvieron. Sabes por que no lo hago? Por que soy un vago. A mi me sale fácil. No le tengo miedo al escenario y con la música haces guita, trabajas poco, tenés tiempo para hacer otras cosas, viajás..." (Luca Prodan)
"Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminás un show no te queda energía para nada, lo único que deseás es estar solo o con tus amigos o con tu mina. Los que hicimos Sumo no lo hicimos para coger mas minas ni para hacernos un viaje a Brasil. Nos rompimos el culo durante cuatro años" (Luca Prodan)
"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia". La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen la pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van a coger. Esa agresión esta reflejada en el tema." (Luca Prodan)
"Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. sino que siempre estuvo corrompido. A mi me gusta tener para poder dedicarme a mi mismo, me gustan los 120 australes que gano por fin de semana por que puedo comprarme las revistas que quiero o comer las cosas que me gustan. Claro, dicen que soy el líder de Sumo y pareciera que tengo mi dosis de poder con todas las nenas gritándome, pero no es cierto, mi vida no ha cambiado ni va a cambiar porque gane mas plata o parque un montón de idiotas me griten `Luca, Luca` cuando me ven."(Luca Prodan)
"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada; se me rompieron loco. El Anillo del Capitán Beto significa eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura...` ¿todavía lo ponen?" (Luca Prodan)
"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango. Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestas en el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero un Fuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para su cumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro... El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en una fuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto al marido en el sur de Italia? " (Luca Prodan)
"Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez te mata. Yo antes escuchaba " ... hicieron una gira de 40 fechas y quedo agotado el cantante...", no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you...` Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo. Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Como ustedes." (Luca Prodan)
"La mayoría me mira y se queda duro, típico argentino. Cuando hay una duda, ponerse durito. Algunos se ríen. Pero no lo hago para que la gente reacciones, sino porque a mi me gusta. ¡waaammm! Pero acá la gente no hace esas cosas... yo lo hice y me hice pelota." (Luca Prodan)
"Yo no soy moderno. Yo soy yo, me entendés. Tengo treinta y cuatro años ¡que moderno! No me pinto, no tengo pelos, no sé... no me veo. Yo soy yo, soy de verdad arriba del escenario y, por suerte, tengo buenos músicos que pueden respaldar un poco mi energía... mi inventiva. Al principio yo era uno de los músicos. Acá hay muy buenos instrumentistas pero no saben hacer temas. Yo soy el nexo. Ahora con Sumo trabajamos en estudio: va uno u otro, después voy yo y le pongo algo encima y después todo eso se escucha cuando estamos todos en el sótano, que es nuestro, y ahí ensayamos y es donde sacamos cosas, lo mejor de todo lo que hicimos. Pero nosotros no ensayamos casi nunca. La ultima vez que ensayamos fue antes de Obras... No necesitamos ensayar. Tenemos un repertorio como de cuarenta temas que podemos tocar sin ensayar." (Luca Prodan)
"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinas no me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento. Como John Lennon que desde She Loves You hasta la ultima canción es buena. Ahora los aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga un tema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá a Gustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... Les das una guitarra y les decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y no sale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras a ese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, una canzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... y no sale nada." (Luca Prodan)
"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente." (Luca Prodan)
"Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, pero después me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos que se dicen rastas son unos ladrones... unos hijos de una gran puta... ¡Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre. Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaica quieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratan re mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tener un turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras por os tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras los hombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa..., Váyanse a, la mierda..."(Luca Prodan)
"Yo conocí a Luca en el `81. El grupo ya estaba formado pero necesitaban un bajista nuevo, ya que el que tenían paso a la batería, en reemplazo de Stephanie. Unos amigos vinieron a buscarme para ver si yo quería tocar con ellos. Entonces fui, toqué el timbre y ahí lo vi a Luca por primera vez. Tenia el pelo largo y una gorrita; además hablaba mezclando el italiano con el castellano." (Diego Arnedo)
"A Luca el hecho de ser italiano ya le daba un toque melancólico. Yo creo que la felicidad fue un objetivo que jamás alcanzó. Desde el escenario, a veces, tenia una mirada muy fuerte y generaba como una autoridad. Cada uno veía en Luca lo que quería. Además, el decía cosas que nadie se atrevía a decir pero que las pensaba, entonces cuando alguien dice algo que uno se reprime, ese alguien pasa a ser parte de uno." (Ricardo Mollo)
"Yo había ido a acompañar Arnedo a la casa de Timmy, el hombre que tentó a Luca Prodan para que viniera a la Argentina. Cuando entré, vi a un pelado con un terrible rulo en la cabeza. Estaba sentado y, al menos lo recuerdo así, estaba como envuelto en una atmósfera extraña, como humo. Yo pensé: "Y este Oaky de donde salió? El tipo hablaba, decía que el no quería tocar ningún instrumento, que solo le interezaba cantar. Ese fue el primer día que vi a Luca Prodan en mi vida". Ricardo Mollo Hablaba con melancolía, como quien evoca un buen recuerdo pero sin traumas. "Después Diego (Arnedo) me invito a un show en el Stud Free Pub. Cuando los escuché me volaron la cabeza. Al tiempo me ofrecieron que fuera a tocar con ellos. Yo tenia varias propuestas para acompañar a músicos ya consagrados. Pero no dudé, eso era algo serio". "Se notaba en el escenario. Cuando yo hacia un solo, el venia y me toreaba. Me patoteaba. Era como un duelo de gordos. Un duelo de Sumo. Era bárbaro Luca. Un tipo impresionante. Muy lúcido, extremadamente lúcido". (Ricardo Mollo)
"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anteriores porque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` a propósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos los Rubios? Hacemos lo que nos sale, y nos sale bien." (Luca Prodan)
















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