es demasiado
viernes, mayo 22, 2009
jueves, mayo 21, 2009
Uno de una serie de 'spots' que hice en Italia. El personaje se llama Al Dentice
http://www.luis.it/popup-video.asp?id=115
miércoles, mayo 20, 2009
lunes, mayo 18, 2009
domingo, mayo 17, 2009
viernes, mayo 15, 2009
domingo, mayo 10, 2009
Un día en BURZACO
Entrada la madrugada éramos pocos los que nos habíamos acercado al recinto, interesados, curiosos o emocionados (según el caso) por el set musical del consanguíneo de quien fuera líder de SUMO. ANDREA pasó muchos de los discos de su difunto hermano. Así, estaban interesados algunos conocedores de las influencias de LUCA, curiosos aquellos otros que quisieran conocerlas, y emocionados los nunca ausentes negrófilos que se sensibilizan solo ante la muerte de un artista, santificando morbosamente todos los objetos que hayan sido parte de su vida (paradójicamente, esta gente gusta de la muerte, no de la vida, ni mucho menos de la obra).
Lo interesante fue el contundente material discográfico que presentó ANDREA PRODAN. Todas obras primas, de artistas del movimiento post punk británico de finales de los setentas. Sentó las bases con algún clásico de los SEX PISTOLS, THE CLASH o THE BUZZCOCKS, adentrándose luego en terrenos más jugados. Así fue que deleitó con joyitas del género como WIRE, MAGAZINE, THE FALL, XTC o GANG OF FOUR, para nombrar solo algunas. Todas bandas que, cada una a su manera, volcaron la premisa del punk inglés en su música, generando sonidos realmente novedosos, sin hacer uso del cliché (como suelen hacer las bandas que se dicen punk).
Terminado el set de ANDREA, las reflexiones previas se me hicieron más claras: "distinta es la gente que por oír SUMO, termina con LAS PELOTAS o DIVIDIDOS, de la que por escuchar SUMO, termina con WIRE o algunas de las bandas antes mencionadas".
Una vez retirado el pinchadiscos, el dúo TRAVESTI comenzó su manifestación tan aplaudida por la prensa especializada, como ignorada por la de mayor masividad. Una base rítmica y electrónica repetitiva, los acoples de guitarras y rasguidos desprolijos, el ruidismo y letargo por parte de los teclados, tejieron la sonoridad abrasiva e hipnótica de lo que pareció ser una introducción. Digo “pareció”, porque esos comienzos atmosféricos y prolongados de cada canción, previos a la melodía de voz en la estructura de los temas de TRAVESTI, son partes tan importantes como un estribillo o un solo de guitarra en cualquier rocanrol. En un set que duró más de media hora interpretaron solo tres canciones: “Poltergeist”, “Las tinieblas del romance” y “Poder florecer”. En ese orden fueron sucediéndose las versiones estiradísimas, con el elemento hipnótico (símil su inevitable influencia THE VELVET UNDERGROUND), pero haciendo una lectura bastante más ruidosa y agresiva (como THE JESUS AND MARY CHAIN, la otra influencia ineludible).
Usando estos referentes, los TRAVESTI exponen su amargura melancólica y de a ratos violenta. La introspección los lleva a experimentar en los vivos, no siendo esta una excepción, por lo que cada presentación es sorprendente, tanto en el uso de la electrónica, como en la forma de llevar a cabo las melodías. El viernes último, el grupo se mostró bastante fresco y divertido durante el show. Luego, al finalizar la tercer y última canción se despidieron conformes ante algunas caras de sorpresa y aprobación.
Por suerte, hay lugares donde se premia la originalidad sobre la carencia de ideas novedosas, donde suele haber un flujo de personas interesadas solo en su arte, las cuales se influencian unos a otros, compartiendo sus ideas, referentes o sonidos, lo que suele generar una escena con identidad propia. Por desgracia, lo que masivamente gana terreno, es lo que juega con lo masivamente aceptado. Hacer uso del cliché y el estereotipo, apuntar a un público y ser complaciente, mirar para afuera y no para adentro de uno, son las aptitudes que venden miles de discos y llenan estadios, que hacen que el mundo siga igual, siendo el rock un movimiento antirrevolucionario.
Pero por lo bajo, hay gente despierta, que llega más lejos, o por lo menos lo intenta. TRAVESTI, como muchos artistas, está del lado más jugado, del lado peligroso, del lado del rock. Como dice el poeta: “del lado salvaje”.
Ramiro Baca Paunero
Redacción de El Acople
Lo interesante fue el contundente material discográfico que presentó ANDREA PRODAN. Todas obras primas, de artistas del movimiento post punk británico de finales de los setentas. Sentó las bases con algún clásico de los SEX PISTOLS, THE CLASH o THE BUZZCOCKS, adentrándose luego en terrenos más jugados. Así fue que deleitó con joyitas del género como WIRE, MAGAZINE, THE FALL, XTC o GANG OF FOUR, para nombrar solo algunas. Todas bandas que, cada una a su manera, volcaron la premisa del punk inglés en su música, generando sonidos realmente novedosos, sin hacer uso del cliché (como suelen hacer las bandas que se dicen punk).
Terminado el set de ANDREA, las reflexiones previas se me hicieron más claras: "distinta es la gente que por oír SUMO, termina con LAS PELOTAS o DIVIDIDOS, de la que por escuchar SUMO, termina con WIRE o algunas de las bandas antes mencionadas".
Una vez retirado el pinchadiscos, el dúo TRAVESTI comenzó su manifestación tan aplaudida por la prensa especializada, como ignorada por la de mayor masividad. Una base rítmica y electrónica repetitiva, los acoples de guitarras y rasguidos desprolijos, el ruidismo y letargo por parte de los teclados, tejieron la sonoridad abrasiva e hipnótica de lo que pareció ser una introducción. Digo “pareció”, porque esos comienzos atmosféricos y prolongados de cada canción, previos a la melodía de voz en la estructura de los temas de TRAVESTI, son partes tan importantes como un estribillo o un solo de guitarra en cualquier rocanrol. En un set que duró más de media hora interpretaron solo tres canciones: “Poltergeist”, “Las tinieblas del romance” y “Poder florecer”. En ese orden fueron sucediéndose las versiones estiradísimas, con el elemento hipnótico (símil su inevitable influencia THE VELVET UNDERGROUND), pero haciendo una lectura bastante más ruidosa y agresiva (como THE JESUS AND MARY CHAIN, la otra influencia ineludible).
Usando estos referentes, los TRAVESTI exponen su amargura melancólica y de a ratos violenta. La introspección los lleva a experimentar en los vivos, no siendo esta una excepción, por lo que cada presentación es sorprendente, tanto en el uso de la electrónica, como en la forma de llevar a cabo las melodías. El viernes último, el grupo se mostró bastante fresco y divertido durante el show. Luego, al finalizar la tercer y última canción se despidieron conformes ante algunas caras de sorpresa y aprobación.
Por suerte, hay lugares donde se premia la originalidad sobre la carencia de ideas novedosas, donde suele haber un flujo de personas interesadas solo en su arte, las cuales se influencian unos a otros, compartiendo sus ideas, referentes o sonidos, lo que suele generar una escena con identidad propia. Por desgracia, lo que masivamente gana terreno, es lo que juega con lo masivamente aceptado. Hacer uso del cliché y el estereotipo, apuntar a un público y ser complaciente, mirar para afuera y no para adentro de uno, son las aptitudes que venden miles de discos y llenan estadios, que hacen que el mundo siga igual, siendo el rock un movimiento antirrevolucionario.
Pero por lo bajo, hay gente despierta, que llega más lejos, o por lo menos lo intenta. TRAVESTI, como muchos artistas, está del lado más jugado, del lado peligroso, del lado del rock. Como dice el poeta: “del lado salvaje”.
Ramiro Baca Paunero
Redacción de El Acople
sábado, mayo 09, 2009
viernes, mayo 08, 2009
jueves, mayo 07, 2009
American Veteran Removes US Flag from beneath Mexican Flag
TODA la violencia, paranoia y beligerancia de los estados unidos, dosificado diariamente por sus cadenas de TV y sus noticieros...
Evil Illegal Arellano scum makes threats
Un país TAN democratico , con nuevo presidente 'progre' no sabe que hacer con la nueva ola de imigración Mejicana...
no se puede atacar con tropas... mandale un virus bacteriológico... culpá a los chanchos... y es un 'mensaje 'en código' a Fidel y los Cubanos... REMEMBER THE BAY OF PIGS?
Pictures of me. Elliott Smith.

Start, stop, and start
Stupid acting smart
Flirting with the flicks
You say it's just for kicks
You'll be the victim of your own dirty tricks
You got yourself to tease and displease
Doors swinging wide
You walked in to hide
Looking at your feet
Failure's complete
Saw you and me on the coin-op TV
Frozen in fear every time we appear
I'm not surprised, and really, why should I be?
See nothing wrong
See nothing wrong
So sick and tired of all these pictures of me
Completely wrong
Totally wrong
Go walking by
Here comes another guy
Jailer who sells personal hells
Who'd like to see me down on my fucking knees
Everybody's dying just to get the disease
Hey, hey, hey, hey
I'm not surprised, and really, why should I be?
See nothing wrong
See nothing wrong
So sick and tired of all these pictures of me
Completely wrong
Totally wrong
I'm not surprised, and really, why should I be?
See nothing wrong
See nothing wrong
So sick and tired of all these pictures of me
Oh, everybody's dying just to get the disease
Everybody's dying just to get the disease
Everybody's dying just to get the disease
Say Yes !, Elliott Smith
Im in love with the world through the eyes of a girl
Whos still around the morning after
We broke up a month ago and I grew up I didnt know
Id be around the morning after
Its always been wait and see
A happy day and then you pay
And feel like shit the morning after
But now I feel changed around and instead falling down
Im standing up the morning after
Situations get fucked up and turned around sooner or later
And I could be another fool or an exception to the rule
You tell me the morning after
Crooked spin cant come to rest
Im damaged bad at best
Shell decide what she wants
Ill probably be the last to know
No one says until it shows and you see how it is
They want you or they dont
Say yes
Im in love with the world through the eyes of a girl
Whos still around the morning after
Whos still around the morning after
We broke up a month ago and I grew up I didnt know
Id be around the morning after
Its always been wait and see
A happy day and then you pay
And feel like shit the morning after
But now I feel changed around and instead falling down
Im standing up the morning after
Situations get fucked up and turned around sooner or later
And I could be another fool or an exception to the rule
You tell me the morning after
Crooked spin cant come to rest
Im damaged bad at best
Shell decide what she wants
Ill probably be the last to know
No one says until it shows and you see how it is
They want you or they dont
Say yes
Im in love with the world through the eyes of a girl
Whos still around the morning after
Lyrics Miss Misery: Elliott Smith
Miss Misery Lyrics
I'll fake it through the day
With some help from Johnny Walker Red.
Send the poison rain down the drain
To put bad thoughts in my head.
Two tickets torn in half
And a lot of nothing to do.
Do you miss me, Miss Misery
Like you say you do?
A man in the park
Read the lines in my hand,
Told me I'm strong
Hardly ever wrong I said "man you mean you"
I had plans for both of us
That involved a trip out of town
To a place I've seen in a magazine
That you left lying around.
I don't have you with me but
I keep a good attitude.
Do you miss me, Miss Misery
Like you say you do?
I know you'd rather see me gone
Than to see me the way that I am,
But I am in the life anyway.
Next door the TVs flashing
Blue frames on the wall.
It's a comedy of errors, you see.
It's about taking a fall.
To vanish into oblivion
Is easy to do.
And I try to be but you know me
I come back when you want me to.
Do you miss me, Miss Misery
Like you say you do?
I'll fake it through the day
With some help from Johnny Walker Red.
Send the poison rain down the drain
To put bad thoughts in my head.
Two tickets torn in half
And a lot of nothing to do.
Do you miss me, Miss Misery
Like you say you do?
A man in the park
Read the lines in my hand,
Told me I'm strong
Hardly ever wrong I said "man you mean you"
I had plans for both of us
That involved a trip out of town
To a place I've seen in a magazine
That you left lying around.
I don't have you with me but
I keep a good attitude.
Do you miss me, Miss Misery
Like you say you do?
I know you'd rather see me gone
Than to see me the way that I am,
But I am in the life anyway.
Next door the TVs flashing
Blue frames on the wall.
It's a comedy of errors, you see.
It's about taking a fall.
To vanish into oblivion
Is easy to do.
And I try to be but you know me
I come back when you want me to.
Do you miss me, Miss Misery
Like you say you do?
miércoles, mayo 06, 2009
Elliott Smith Miss MIsery
la secuencia con el Policia Motorizado me cae MUY familiar ya que casi me multarom por CAMINAR en Beverly Hills, y se reían porque yo no tenía auto.
martes, mayo 05, 2009
lunes, mayo 04, 2009
The Last Film Role Played by Orson Welles
El Ultimo trabajo de Orson Welles: actuó como LA VOZ DE UN PLANETA (!) en la peli TRANSFORMERS.
Perfecto, no?
Foutaises (court metrage de Jean-Pierre Jeunet)
Cuando es BUENO es BUENOOOOO!
Primer corto de J-P Jeunet. (Delicatessen etc)
domingo, mayo 03, 2009
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)


























