lunes, octubre 29, 2007

Awards
In 1978, the organising committee of the Berlin Film Festival ranked Satyajit Ray as one of the three all-time best directors.

3 comentarios:

t O L a dijo...

Which film would you reccommend from this man?
I think I haven´t seen any yet
(if I did, just didn´t know he was the director)

------

Soy de Mendoza y canto en un coro, y el director me dijo que se iba a encontrar con vos no sé para qué, debe ser algo de trabajo.
Se llama Gonzalo Villalba y hace un show estilo Les Luthiers con su amigo Leo.

----

de world is chick (el mundo es chico)

Saludos!

Roli dijo...

Muy groso director el hindu.

Vi solamente la trilogia de Apu,es una verguenza para un cinefilo como yo,pero bueno,habra tiempo (???) para ver el resto.

Saludos.

Vigó dijo...

Tola...
no he visto UNA que no me ha gustado profundamente... el problema es conseguir sus peliculas! Increible, ya que es el mayor cineasta de India (país que más peliculas produce por año en el mundo (!))
Pather Panchali es su primera pelicula. La vi anoche. Es una obra singular que requiere un espectador paciente, atento... casi devoto. Pero, el misterioso resultado de esta receta de Ray no tiene precio. En la videoteca que me abastece (El Ciudadano, Av. Independencia, cap Fed) es el único titulo de Ray. Yo tengo la bellisima 'Los Jugadores de Ajedrez' (1977) y una de mis preferidas es 'Dias y Noches en la Selva' que vi en casa de un amigo.
Al final, lo que te escribo sirve para roli, el cinéfile, tambien!
Yo todavia no ví "Otto e Mezzo" de Fellini, y me lo guardo para un dia especial, aunque... who knows... casi tengo miedo que no me guste tanto!
p.d. Conocí a Satyajit Ray, en Venecia, durante el festival de Cine donde trabajaba (yo) en los primeros 80. Me impactó por su tranquila y noble presencia en medio de tanto 'circo' y hasta invitó a mi hermana y yo a visitarlo en su casa en Calcutta(!).
Una persona maravillosa que despertó en mi la curiosidad de conocer su cine. Y que sorpresa fue descubrir a un tesoro como su filmografía. Hay que pedir al Malba de armar una mini retrospectiva, o no?
Abrazos cyberneticos, amigos...