
jueves, mayo 20, 2010
miércoles, mayo 19, 2010
Cajita de recuerdos (con ventana al publico, algo inquietante)
TODOS estos articulos, estas fotos , tienen un lugar de interés y/o importancia para mi lado más infantil, adolescente, o algo así.
Este es el único lugar donde siento que puedo 'guardarlos'. Una cajita de recuerdos.
Que ilusión, ... huh?!
Parece una gran paja al EGO.
Gracias a dios que este Blog lo miro yo y (maybe) 5 otras personas en TOTAL.
A ellos digo... perdón-sorry y... que mirás?
Y "seguí mirando, eh?!"
Estámos fritos.
Ridículos.
Tiernitos
y tontos....
HUMANOS.
Este es el único lugar donde siento que puedo 'guardarlos'. Una cajita de recuerdos.
Que ilusión, ... huh?!
Parece una gran paja al EGO.
Gracias a dios que este Blog lo miro yo y (maybe) 5 otras personas en TOTAL.
A ellos digo... perdón-sorry y... que mirás?
Y "seguí mirando, eh?!"
Estámos fritos.
Ridículos.
Tiernitos
y tontos....
HUMANOS.
Nota en 'Hombre de Radio' , por Franco Frau
Este lunes 17 de mayo, el ex líder de Sumo, Luca Prodan hubiera cumplido 57 años, tras morir el 22 de diciembre de 1987, por una cirrosis hepática. El Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires declaró “lugar histórico” a la casa donde pasó sus últimos años.
Con un homenaje sobre la calle Adolfo Alsina, enfrente a su casa, varias bandas de Capital Federal como del conurbano tocaron temas propios y de Sumo. El show lo terminó su hermano Andrea Prodan, con su banda “Romapagana” empezando a las 22hs con los acordes del feliz cumpleaños y tocando hasta pasadas las 23hs. “No voy a dar palabras retóricas con respecto a la fecha porque esto es una fiesta” dijo su hermano arriba del escenario que miraba hacia el bajo porteño, dando un recital para varios fans de su banda y mucho más para los seguidores del pelado Prodan.
No se vieron banderas de Sumo o de Luca, solo gente de varias edades, cantando sus temas.En un clima de alegría, centenares de fans despejaron el lugar pacíficamente. Luego del recital que brindó Andrea Prodan, el y sus músicos entraron a la casa de Luca. Solo unos pocos tenían acceso a la intimidad de la casa esa noche. Después de un intento, teniendo un NO para hablar con Andrea, pude entrar a la casa después de unos segundos, gracias a uno de sus músicos.Subiendo una escalera larga de una casona antigua reciclada a nueva donde el color fuerte de la primer sala es el bordo oscuro con un pequeño escenario y a la derecha una barra, como si fuera un bar o un boliche y a la izquierda dos cuartos despojados estaban sus amigos y algunos músicos que habían tocado esa noche. Me presentaron a Andrea y le hice una nota para “Crónicas en la Mesa”, por Concepto AM 1050 de forma exclusiva y muy amena, estando los dos parados en el pasillo que conduce al patio y a los baños de la casa.
Andrea Prodan, es hermano de Luca vive en Mina Clavero, provincia de Córdoba con su familia. Solo viaja a Buenos Aires por trabajo, y a veces, por cosas como estas.
Su banda “Romapagana” es su esencia, “la banda es parte fundamental de mi equilibrio mental” dijo este hombre canoso, vestido con mameluco, con gran simpatía a la hora de hacer la nota, diciéndome que no lo trate de' usted,' y si de 'tu' o de 'vos'. Tiene una casa en el campo, a la cual viaja cuando quiere y puede ir de un lugar a otro.
¿Qué le pareció el show?
Andrea Prodan: Yo soy súper hincha pelotas, muy critico. Aunque hago un tipo de música que no es controladora o controlada, a veces quiero que las cosas salgan perfectas. Hoy fue un show lindo por la fecha, porque la gente vino espontáneamente y fue gratis, era el cumpleaños de mi hermano, son todas cosas que me hacen muy feliz. Siempre hay alguna cosa... por ejemplo el sonido que era medio... bah!... MUY chillón, y a nosotros los músicos nos crea un poco de confusión. La verdad , igual, es que la pasé bien y parece que la gente la pasó muy bien,... estoy muy contento.
¿En qué se parece la música que vos haces con la de tu hermano?
Andrea Prodan: Sumo era una banda muy quilombera, como la nuestra hoy.... (risas). Todos los shows no salían 'pipi cucú' porque no estamos hablando del Flaco Spinetta; era una banda que se mandaba mucho. Creo que si hay algo en común entre Romapagana y Sumo es que tenemos esto: un espíritu libre, un poco caótico.Compartimos mucha cultura musical yo y Luca. Mucha musica escuchada con pasión. Me gusta mucho la música del pasado, gracias a mi hermano también, que me trasmitió su amor. La gente ve, o quiere ver, cosas semejantes,... nuestro acento, porque somos dos ítalos-escoceses viviendo en Argentina, va… yo estoy viviendo, Luca no, pero en un punto todos dicen "Luca vive", ...yo le sigo dando vigencia. Me gusta pensar que Luca esté presente.
Siendo hermano del ex líder de Sumo tendrá varias cosas para decir. ¿Qué le viene a la mente sobre Luca?
Andrea Prodan: Te puedo contar mil cosas, porque era una persona con muchas facetas. Luca era una persona muy suave y muy tierna por un lado...También podía sacar gran fuerza, eso creo que es la mezcla entre la sangre italiana y la escocesa. Tenia mucho de mi madre, del lado escocés y era medio peleador, pero por otro lado era amante de las cosas sensuales... del sol, de las comidas, le gustaban Italia, y las italianas, tenía muchas cosas mezcladas en una sola persona. Pero lo más importante: tenía un corazón enorme y una cabeza increíble, era muy inteligente.
Al estar en la casa donde vivió tu hermano. ¿Qué sentís al estar en su casa para esta fecha? ¿Qué recuerdos tenes?
Andrea Prodan: No tengo muchos recuerdos. Yo vine acá unas horas después que Luca había muerto, y obviamente me costó mucho volver a este lugar,... pero es hermoso participar de algo que trasforma la muerte en vida. Los chicos, Mariano Otero y su amigo Ramiro, pusieron mucha onda, mucha plata personal, mucho esfuerzo con sus amigos para re-construir este lugar y darle brillo, es una casa que se trasformó de un lugar triste a un lugar feliz y eso es una cosa hermosa.
Andrea Prodan, hermano de Luca, brindó un show gratuito en homenaje a su hermano enfrente a la casa donde vivió “el pelado”. Entre personas allegadas tomando tragos que daban en la barra del lugar, fue la fiesta intima del cumpleaños del ex líder de Sumo, Luca Prodan.En una de las paredes una placa estará para siempre. “Aquí vivió sus últimos años Luca George Prodan, voz y líder de Sumo. Luz, sonido, y poesía del rock nacional. Declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires“.
Publicado por Franco Frau
Con un homenaje sobre la calle Adolfo Alsina, enfrente a su casa, varias bandas de Capital Federal como del conurbano tocaron temas propios y de Sumo. El show lo terminó su hermano Andrea Prodan, con su banda “Romapagana” empezando a las 22hs con los acordes del feliz cumpleaños y tocando hasta pasadas las 23hs. “No voy a dar palabras retóricas con respecto a la fecha porque esto es una fiesta” dijo su hermano arriba del escenario que miraba hacia el bajo porteño, dando un recital para varios fans de su banda y mucho más para los seguidores del pelado Prodan.
No se vieron banderas de Sumo o de Luca, solo gente de varias edades, cantando sus temas.En un clima de alegría, centenares de fans despejaron el lugar pacíficamente. Luego del recital que brindó Andrea Prodan, el y sus músicos entraron a la casa de Luca. Solo unos pocos tenían acceso a la intimidad de la casa esa noche. Después de un intento, teniendo un NO para hablar con Andrea, pude entrar a la casa después de unos segundos, gracias a uno de sus músicos.Subiendo una escalera larga de una casona antigua reciclada a nueva donde el color fuerte de la primer sala es el bordo oscuro con un pequeño escenario y a la derecha una barra, como si fuera un bar o un boliche y a la izquierda dos cuartos despojados estaban sus amigos y algunos músicos que habían tocado esa noche. Me presentaron a Andrea y le hice una nota para “Crónicas en la Mesa”, por Concepto AM 1050 de forma exclusiva y muy amena, estando los dos parados en el pasillo que conduce al patio y a los baños de la casa.
Andrea Prodan, es hermano de Luca vive en Mina Clavero, provincia de Córdoba con su familia. Solo viaja a Buenos Aires por trabajo, y a veces, por cosas como estas.
Su banda “Romapagana” es su esencia, “la banda es parte fundamental de mi equilibrio mental” dijo este hombre canoso, vestido con mameluco, con gran simpatía a la hora de hacer la nota, diciéndome que no lo trate de' usted,' y si de 'tu' o de 'vos'. Tiene una casa en el campo, a la cual viaja cuando quiere y puede ir de un lugar a otro.
¿Qué le pareció el show?
Andrea Prodan: Yo soy súper hincha pelotas, muy critico. Aunque hago un tipo de música que no es controladora o controlada, a veces quiero que las cosas salgan perfectas. Hoy fue un show lindo por la fecha, porque la gente vino espontáneamente y fue gratis, era el cumpleaños de mi hermano, son todas cosas que me hacen muy feliz. Siempre hay alguna cosa... por ejemplo el sonido que era medio... bah!... MUY chillón, y a nosotros los músicos nos crea un poco de confusión. La verdad , igual, es que la pasé bien y parece que la gente la pasó muy bien,... estoy muy contento.
¿En qué se parece la música que vos haces con la de tu hermano?
Andrea Prodan: Sumo era una banda muy quilombera, como la nuestra hoy.... (risas). Todos los shows no salían 'pipi cucú' porque no estamos hablando del Flaco Spinetta; era una banda que se mandaba mucho. Creo que si hay algo en común entre Romapagana y Sumo es que tenemos esto: un espíritu libre, un poco caótico.Compartimos mucha cultura musical yo y Luca. Mucha musica escuchada con pasión. Me gusta mucho la música del pasado, gracias a mi hermano también, que me trasmitió su amor. La gente ve, o quiere ver, cosas semejantes,... nuestro acento, porque somos dos ítalos-escoceses viviendo en Argentina, va… yo estoy viviendo, Luca no, pero en un punto todos dicen "Luca vive", ...yo le sigo dando vigencia. Me gusta pensar que Luca esté presente.
Siendo hermano del ex líder de Sumo tendrá varias cosas para decir. ¿Qué le viene a la mente sobre Luca?
Andrea Prodan: Te puedo contar mil cosas, porque era una persona con muchas facetas. Luca era una persona muy suave y muy tierna por un lado...También podía sacar gran fuerza, eso creo que es la mezcla entre la sangre italiana y la escocesa. Tenia mucho de mi madre, del lado escocés y era medio peleador, pero por otro lado era amante de las cosas sensuales... del sol, de las comidas, le gustaban Italia, y las italianas, tenía muchas cosas mezcladas en una sola persona. Pero lo más importante: tenía un corazón enorme y una cabeza increíble, era muy inteligente.
Al estar en la casa donde vivió tu hermano. ¿Qué sentís al estar en su casa para esta fecha? ¿Qué recuerdos tenes?
Andrea Prodan: No tengo muchos recuerdos. Yo vine acá unas horas después que Luca había muerto, y obviamente me costó mucho volver a este lugar,... pero es hermoso participar de algo que trasforma la muerte en vida. Los chicos, Mariano Otero y su amigo Ramiro, pusieron mucha onda, mucha plata personal, mucho esfuerzo con sus amigos para re-construir este lugar y darle brillo, es una casa que se trasformó de un lugar triste a un lugar feliz y eso es una cosa hermosa.
Andrea Prodan, hermano de Luca, brindó un show gratuito en homenaje a su hermano enfrente a la casa donde vivió “el pelado”. Entre personas allegadas tomando tragos que daban en la barra del lugar, fue la fiesta intima del cumpleaños del ex líder de Sumo, Luca Prodan.En una de las paredes una placa estará para siempre. “Aquí vivió sus últimos años Luca George Prodan, voz y líder de Sumo. Luz, sonido, y poesía del rock nacional. Declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires“.
Publicado por Franco Frau
martes, mayo 18, 2010
Alsina 451 desde ayer Sitio Historico Nacional (!?)
TODAS las fotos de esta sección (abajo)
son de AXIS (Andrea Ongay).
son de AXIS (Andrea Ongay).
lunes, mayo 17, 2010
domingo, mayo 16, 2010
me enviaron esta nota (ya algo vieja). Pobre Pity... "what a pity"
ANDREA PRODAN: "Reemplazar a Luca sería absurdo"
10música se entrevistó con Andrea Prodan en el Cosquín Rock, minutos antes de la proyección de la película sobre su hermano en el festival. El filme sigue girando por todo el país, y quisimos conocer su opinión.
Para aquel que haya tenido la fortuna de conocer en persona a Luca Prodan, enfrentar a su hermano puede resultar una experiencia impresionable. En el corte de su cara, en la mirada y principalmente en su acento (esa mezcla de italiano, inglés y español, con destellos de lunfardo), Andrea Prodan personifica la viva imagen del ex líder de Sumo. Tanto es así que, si se rapara la cabeza y saliese a la calle entonando "La Rubia Tarada", más de uno volvería a los libros que tocan el tema de la resurrección.
Sin embargo, Andrea tiene una vida artística propia, y tan excitante como la que hizo inmortal su pariente mitológico. Hoy, a los 46 años de edad, el hombre cuenta con una frondosa carrera actoral, en la cual se codeó con luminarias de la talla de Ava Gardner, Susan Sarandon, Buñuel y Charlotte Gainsbourg (acaba de terminar una nueva película con la hija del recordado Serge), entre muchas otras. Mientras que en el casillero musical, sació su apetito solista publicando el álbum vocal Viva Voce (1996) y haciendo presentaciones con sus bandas Roma Pagana y Maltratan Hamsters.
Continuando los pasos de su hermano mayor, Andrea encontró en este rincón de Sudamérica un terreno fértil para desarrollar sus cualidades. Algo que hoy, con la proyección de la biopic Luca, en la cual participa activamente, se intensifica. Justamente, para hablar sobre el documental, 10Música coincidió con el actor y cantante. Tan melómano y frontal como el otro Prodan, en la siguiente entrevista Andrea nos obsequia imágenes, recuerdos y sentencias. Mejor hablar de ciertas cosas.
¿Qué fue lo primero que sentiste cuando viste el film Luca?
Lo primero que me pegó era la belleza de la fotografía. O sea, más allá de lo documental, lo que se filmó para la película tiene una cosa como de linda sensualidad. Un vez que vi la versión terminada, me pareció excelente la película. Me encantó porque tiene cosas graciosas y tristes. Así es como era Luca, una persona que pasaba de ser muy vital y gracioso a muy melancólico.¿La película sintoniza con la imagen que vos conservas de tu hermano?Y... como todo, hay partes que sí y hay otras que no. Es muy difícil contar la complejidad de una persona en dos horas. La película abarca varios aspectos de la personalidad de Luca y de su historia. Hay otras cosas que no profundiza tanto, pero llega un momento en el cual hay que elegir, sino sería una película que no termina nunca. Si se puede decir algo, lo que siento ahora es que puedo dormir tranquilo, porque si esta película estuviera dando vueltas con varias cosas desagradables, falsas o mal contadas, me daría cierto malestar. Pero, creo que como objeto de lo que representa Luca, tiene mucha información muy copada y está hecha con amor. Es una película honesta.
En Control, la biopic de Ian Curtis, el director prefirió contar la parte lúgubre de la historia. En contrapartida, Luca tiene condimentos humorísticos...
Yo no conocía a Ian Curtis y nunca fui a ver a Joy Division. Sin embargo, Luca sí los vio y le gustaba mucho. Para mi, es una banda que nunca me provocó excesos de amor o fanatismo, porque en esa época no estaba atraído por lo oscuro. Había otras bandas que me parecía que cruzaban menos pesadamente este lugar. Yo no se si Curtis era una persona divertida, pero sí sé que Luca lo era. La música de Sumo era como Luca, un tipo multicolor y de varios aspectos.
¿Haces un análisis del porqué Luca caló tan profundamente en la cultura argentina y alcanzó el estatus de mito?
Sí, siendo su hermano, el análisis es continuo porque las realidades se presentan día tras día y el mito va creciendo. Pero, no creo mucho en los mitos... Para mi, el mito siempre fue algo que tiene poco de verdad y mucho de franela, como los mitos griegos o el de Elvis Presley, que fueron construidos por imperios. Será que Argentina necesita sus mitos como todos los países. Realmente, creo que las calidades de Luca eran grandes y siempre se notó. La gente que habla de él en la película, quienes lo conocían mucho antes de que armara Sumo, ya lo trata como una especie de mito que le provocó algún clic. O sea, era una de esas personas necesarias que todos tenían el placer de tener al lado porque era un estimulante, un tipo inteligente, que te provocaba y te hacía sentir muy vivo.
Hace más de diez años, cuando empezaste a visitar seguido la Argentina, corrió el rumor de que Sumo volvería con vos ocupando el lugar de Luca... ¿Alguna vez creíste que ese lugar podría llegar a pertenecerte?
Ehhh... reemplazar a Luca es un absurdo. Si bien conozco los temas, me gusta la banda, tengo una pronunciación parecida a la de mi hermano y compartíamos gustos musicales, la mochila de ponerse en ese lugar no era lo mío. Además, tampoco hubiese podido armar amistades superficiales con ex miembros de Sumo. Me llevo realmente bien con todos, pero no sé si habrían sido mis amigos elegidos para armar una banda. Es como decir que un escritor como Edgar Allan Poe se muere y otro toma sus libros y pone su nombre en ellos... El libro de Sumo lo escribió Luca. Alguien que quiera ocupar el lugar de él, no es nada más que un impostor. Me considero suficientemente creativo y, por tal motivo, me alejé y me alejo de ese papel.
¿Crees que si no fuera por esta bola de nostalgia que envuelve al mundo, la gente volvería sobre personajes como tu hermano y tantos otros?
No sabría decirte. Creo que hay señales que coinciden. Especialmente ahora, que hay tanta comunicación en el aire. Estamos enloquecidos por las señales que se cruzan y se superpone la información. Al final, hoy en día, somos todos coleccionistas. Antes, tenías una pasión y la seguías hasta profundizar en ella. Ahora, yo hablo con chicos que me dicen: "Ay, ¡Me encanta Magazine!, ¡Me encanta Wire! ¡Me encanta Joy Division!". Conocen todo y está todo bien... No quiero hacer el discurso de un viejo choto, pero son como enciclopédicos más que pajeros apasionados. Hay un chabón que anda por acá con la remera de Sumo y yo lo miro y pienso: "Este chabón mucho de Sumo no le importa", me doy cuenta por la cara. No es que esté mal, pero es como una vaga trivialización.
Entonces, si alguien viniese y te pidiera que definas a Luca desde tu lugar de hermano y por tus vivencias con él, ¿qué le marcarías?
Luca era un hinchapelotas que vos igual no podías resistir quererlo. Porque te hinchaba en el lugar donde vos sabías que tenía razón. O sea, te destruía en el lado más burgués de tu personalidad. Un dato muy interesante es que a él le gustó mucho el punk rock, porque cuando estaba muy copado con Roxy Music o King Crimson o el post hippismo, llegó el punk y mandó a la mierda todo, comprendiendo el poder destructivo y reconstructivo del punk. Un chaboncito de la calle lo puede ver como si fuera Pity. De hecho, algunos me dicen: "Luca y Pity son re parecidos"... Y yo no quiero decirle que se vaya a cagar, porque Luca le rompe el culo a ese. Luca es a Pity lo que Jack Nicholson es a Pablo Echarri... ¡Luca era increíble!... La VIDA es increíble.
Gustavo Bove
10música se entrevistó con Andrea Prodan en el Cosquín Rock, minutos antes de la proyección de la película sobre su hermano en el festival. El filme sigue girando por todo el país, y quisimos conocer su opinión.
Para aquel que haya tenido la fortuna de conocer en persona a Luca Prodan, enfrentar a su hermano puede resultar una experiencia impresionable. En el corte de su cara, en la mirada y principalmente en su acento (esa mezcla de italiano, inglés y español, con destellos de lunfardo), Andrea Prodan personifica la viva imagen del ex líder de Sumo. Tanto es así que, si se rapara la cabeza y saliese a la calle entonando "La Rubia Tarada", más de uno volvería a los libros que tocan el tema de la resurrección.
Sin embargo, Andrea tiene una vida artística propia, y tan excitante como la que hizo inmortal su pariente mitológico. Hoy, a los 46 años de edad, el hombre cuenta con una frondosa carrera actoral, en la cual se codeó con luminarias de la talla de Ava Gardner, Susan Sarandon, Buñuel y Charlotte Gainsbourg (acaba de terminar una nueva película con la hija del recordado Serge), entre muchas otras. Mientras que en el casillero musical, sació su apetito solista publicando el álbum vocal Viva Voce (1996) y haciendo presentaciones con sus bandas Roma Pagana y Maltratan Hamsters.
Continuando los pasos de su hermano mayor, Andrea encontró en este rincón de Sudamérica un terreno fértil para desarrollar sus cualidades. Algo que hoy, con la proyección de la biopic Luca, en la cual participa activamente, se intensifica. Justamente, para hablar sobre el documental, 10Música coincidió con el actor y cantante. Tan melómano y frontal como el otro Prodan, en la siguiente entrevista Andrea nos obsequia imágenes, recuerdos y sentencias. Mejor hablar de ciertas cosas.
¿Qué fue lo primero que sentiste cuando viste el film Luca?
Lo primero que me pegó era la belleza de la fotografía. O sea, más allá de lo documental, lo que se filmó para la película tiene una cosa como de linda sensualidad. Un vez que vi la versión terminada, me pareció excelente la película. Me encantó porque tiene cosas graciosas y tristes. Así es como era Luca, una persona que pasaba de ser muy vital y gracioso a muy melancólico.¿La película sintoniza con la imagen que vos conservas de tu hermano?Y... como todo, hay partes que sí y hay otras que no. Es muy difícil contar la complejidad de una persona en dos horas. La película abarca varios aspectos de la personalidad de Luca y de su historia. Hay otras cosas que no profundiza tanto, pero llega un momento en el cual hay que elegir, sino sería una película que no termina nunca. Si se puede decir algo, lo que siento ahora es que puedo dormir tranquilo, porque si esta película estuviera dando vueltas con varias cosas desagradables, falsas o mal contadas, me daría cierto malestar. Pero, creo que como objeto de lo que representa Luca, tiene mucha información muy copada y está hecha con amor. Es una película honesta.
En Control, la biopic de Ian Curtis, el director prefirió contar la parte lúgubre de la historia. En contrapartida, Luca tiene condimentos humorísticos...
Yo no conocía a Ian Curtis y nunca fui a ver a Joy Division. Sin embargo, Luca sí los vio y le gustaba mucho. Para mi, es una banda que nunca me provocó excesos de amor o fanatismo, porque en esa época no estaba atraído por lo oscuro. Había otras bandas que me parecía que cruzaban menos pesadamente este lugar. Yo no se si Curtis era una persona divertida, pero sí sé que Luca lo era. La música de Sumo era como Luca, un tipo multicolor y de varios aspectos.
¿Haces un análisis del porqué Luca caló tan profundamente en la cultura argentina y alcanzó el estatus de mito?
Sí, siendo su hermano, el análisis es continuo porque las realidades se presentan día tras día y el mito va creciendo. Pero, no creo mucho en los mitos... Para mi, el mito siempre fue algo que tiene poco de verdad y mucho de franela, como los mitos griegos o el de Elvis Presley, que fueron construidos por imperios. Será que Argentina necesita sus mitos como todos los países. Realmente, creo que las calidades de Luca eran grandes y siempre se notó. La gente que habla de él en la película, quienes lo conocían mucho antes de que armara Sumo, ya lo trata como una especie de mito que le provocó algún clic. O sea, era una de esas personas necesarias que todos tenían el placer de tener al lado porque era un estimulante, un tipo inteligente, que te provocaba y te hacía sentir muy vivo.
Hace más de diez años, cuando empezaste a visitar seguido la Argentina, corrió el rumor de que Sumo volvería con vos ocupando el lugar de Luca... ¿Alguna vez creíste que ese lugar podría llegar a pertenecerte?
Ehhh... reemplazar a Luca es un absurdo. Si bien conozco los temas, me gusta la banda, tengo una pronunciación parecida a la de mi hermano y compartíamos gustos musicales, la mochila de ponerse en ese lugar no era lo mío. Además, tampoco hubiese podido armar amistades superficiales con ex miembros de Sumo. Me llevo realmente bien con todos, pero no sé si habrían sido mis amigos elegidos para armar una banda. Es como decir que un escritor como Edgar Allan Poe se muere y otro toma sus libros y pone su nombre en ellos... El libro de Sumo lo escribió Luca. Alguien que quiera ocupar el lugar de él, no es nada más que un impostor. Me considero suficientemente creativo y, por tal motivo, me alejé y me alejo de ese papel.
¿Crees que si no fuera por esta bola de nostalgia que envuelve al mundo, la gente volvería sobre personajes como tu hermano y tantos otros?
No sabría decirte. Creo que hay señales que coinciden. Especialmente ahora, que hay tanta comunicación en el aire. Estamos enloquecidos por las señales que se cruzan y se superpone la información. Al final, hoy en día, somos todos coleccionistas. Antes, tenías una pasión y la seguías hasta profundizar en ella. Ahora, yo hablo con chicos que me dicen: "Ay, ¡Me encanta Magazine!, ¡Me encanta Wire! ¡Me encanta Joy Division!". Conocen todo y está todo bien... No quiero hacer el discurso de un viejo choto, pero son como enciclopédicos más que pajeros apasionados. Hay un chabón que anda por acá con la remera de Sumo y yo lo miro y pienso: "Este chabón mucho de Sumo no le importa", me doy cuenta por la cara. No es que esté mal, pero es como una vaga trivialización.
Entonces, si alguien viniese y te pidiera que definas a Luca desde tu lugar de hermano y por tus vivencias con él, ¿qué le marcarías?
Luca era un hinchapelotas que vos igual no podías resistir quererlo. Porque te hinchaba en el lugar donde vos sabías que tenía razón. O sea, te destruía en el lado más burgués de tu personalidad. Un dato muy interesante es que a él le gustó mucho el punk rock, porque cuando estaba muy copado con Roxy Music o King Crimson o el post hippismo, llegó el punk y mandó a la mierda todo, comprendiendo el poder destructivo y reconstructivo del punk. Un chaboncito de la calle lo puede ver como si fuera Pity. De hecho, algunos me dicen: "Luca y Pity son re parecidos"... Y yo no quiero decirle que se vaya a cagar, porque Luca le rompe el culo a ese. Luca es a Pity lo que Jack Nicholson es a Pablo Echarri... ¡Luca era increíble!... La VIDA es increíble.
Gustavo Bove
Audio Entrevista Radial (á propós de Romapagana y otras cosas)
http://www.megaupload.com/?d=MH171ZQE
Hay q esperar unos (pocos) minutos pero...
Gracias a Ladislao y Andres Toth del programa radial 'No Voy a Parar de Buscar'
Hay q esperar unos (pocos) minutos pero...
Gracias a Ladislao y Andres Toth del programa radial 'No Voy a Parar de Buscar'
sábado, mayo 15, 2010
La hermosa ciudad-puerto de Muggia, cerca de Trieste.


Acá, en la casa que se vee justo al lado de la iglesia de Muggia, es donde mi Papá fue a vivir en los ultimos años de su vida. Originario de Pola (Pula), a unos pocos kilometros de aqui, Mario no podia , ni quería, volver a Pola ya que , después de la segunda guerra mundial, los aliados la 'regalaron' a los comunistas Yugoslavos, bajo Tito. Pero Muggia fue la única ciudad de la Istria (esta región) que quedó Italiana... siempre. El dialecto que ahí se habla (y que el hablaba) era identico en toda Istria.
Cuando mi Padre murió, en el 1992, me dejó esta casa. Yo, eventualmente, la vendí.
Hoy dicen que esta propriedad no tiene precio! Los ricos mafiosos Rusos que operan entre Est y Oeste codician a Muggia para sus vacaciones, en suelo Italiano, y sobre el azulado Adriatico.
viernes, mayo 14, 2010
**** 4 estrellas ...
LLUVIA de ESTRELLAS!
Gracias, ROLLING STONE.
LLUVIA de ESTRELLAS!
Gracias, ROLLING STONE.
Romapagana - Romapagana
RollingStone
Durante varias temporadas de estudiante secundario, Andrea Prodan se iba a dormir con la oreja pegada a la radio. Londres era una fiesta y John Peel, con su programa en la BBC, ponía la música de fondo para una revuelta musical que cambió la historia del rock.
RollingStone
Durante varias temporadas de estudiante secundario, Andrea Prodan se iba a dormir con la oreja pegada a la radio. Londres era una fiesta y John Peel, con su programa en la BBC, ponía la música de fondo para una revuelta musical que cambió la historia del rock.
Fue Andrea quien llevó a su hermano, Luca, al primer recital de los Clash y quien lo introdujo en las maravillas que escondían los discos de Wire.
De aquella época viene un sonido que no envejece y, luego de varios años de prueba y error, el menor de los Prodan se anima a mostrarse al frente de un remolino eléctrico con sede porteña y fervor underground. Las inevitables comparaciones con Sumo no pueden lastimar al hombre de las mil voces: ya hace rato que se hace cargo del legado y ahora luce con hidalguía un poder histriónico avasallante.
En inglés o en castellano, Andrea va de la crítica social a los crudos retratos urbanos, sostenido por el inflamable guitarrista Fabián "Rojo" Limardo.
After-punk como sólo otro Prodan podía cantar.
jueves, mayo 13, 2010
I use my throat And I use my head
And I'll do it, do it, do it, do it Until I'm dead
Just a blue, blue train Racing through my brain
But it's a long runaway Trying to make me insane
We use throats, strings ...we all use cables
"To live our lives", that's the name of the game, boys
It's about.... 'fight or die'
We're going on up, and up, and up "Rock'n roll kings"
It only marginally interest me , It's all the same (all the same ...)
And I'll do it, do it, do it, do it Until I'm dead
Just a blue, blue train Racing through my brain
But it's a long runaway Trying to make me insane
We use throats, strings ...we all use cables
"To live our lives", that's the name of the game, boys
It's about.... 'fight or die'
We're going on up, and up, and up "Rock'n roll kings"
It only marginally interest me , It's all the same (all the same ...)
Shut up, Mark! SUMO
Well, hello, Mark Well, it's dark, so dark In your cell, right now
Well hello Mark , well it's cold, so cold In your heart right now
But in your brain There's a neon light (Hot, white )
It's burning the hell out of you boy, It's making you see the light
It will drive you insane, Mark
It will do in your brain,Mark
It will take you to drain, Mark
Well, it's dark, dark, dark
Well hello Mark ,You're thinking of trees
And in a warped way, Of the birds and the bees,
And I could pity you ,Hate you or... spit in your eye
I can think the same things...
Tell ...the same lies.
So, shut up Mark Shut up! Well, well,well I've found out
That hero means nothing to me
I've found out That hero is unlike me.
Well hello Mark , well it's cold, so cold In your heart right now
But in your brain There's a neon light (Hot, white )
It's burning the hell out of you boy, It's making you see the light
It will drive you insane, Mark
It will do in your brain,Mark
It will take you to drain, Mark
Well, it's dark, dark, dark
Well hello Mark ,You're thinking of trees
And in a warped way, Of the birds and the bees,
And I could pity you ,Hate you or... spit in your eye
I can think the same things...
Tell ...the same lies.
So, shut up Mark Shut up! Well, well,well I've found out
That hero means nothing to me
I've found out That hero is unlike me.
Exodus BMW
Men and people will fight ya down (Tell me why!) When ya see Jah light. (Ha-ha-ha-ha-ha-ha-ha!) Let me tell you if you're not wrong; (Then, why?) Everything is all right. So we gonna walk - all right! - through de roads of creation: We the generation (Tell me why!) (Trod through great tribulation) trod through great tribulation. Exodus, all right! Movement of Jah people! Oh, yeah! O-oo, yeah! All right! Exodus: Movement of Jah people! Oh, yeah! Yeah-yeah-yeah, well!
Uh! Open your eyes and look within: Are you satisfied (with the life you're living)? Uh! We know where we're going, uh! We know where we're from. We're leaving Babylon, We're going to our Father land.
2, 3, 4: Exodus: movement of Jah people! Oh, yeah! (Movement of Jah people!) Send us another brother Moses! (Movement of Jah people!) From across the Red Sea! (Movement of Jah people!) Send us another brother Moses! (Movement of Jah people!) From across the Red Sea! Movement of Jah people! --- /Instrumental break/ --- Exodus, all right! Oo-oo-ooh! Oo-ooh! Movement of Jah people! Oh, yeah! Exodus! Exodus! All right! Exodus! Now, now, now, now! Exodus! Exodus! Oh, yea-ea-ea-ea-ea-ea-eah! Exodus! Exodus! All right! Exodus! Uh-uh-uh-uh! Move! Move! Move! Move! Move! Move!
Open your eyes and look within: Are you satisfied with the life you're living? We know where we're going; We know where we're from. We're leaving Babylon, y'all! We're going to our Father's land.
Exodus, all right! Movement of Jah people! Exodus: movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Move! Move! Move! Move! Move! Move! Move!
Jah come to break downpression, Rule equality, Wipe away transgression, Set the captives free. Exodus, all right, all right! Movement of Jah people! Oh, yeah! Exodus: movement of Jah people! Oh, now, now, now, now! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Move! Move! Move! Move! Move! Move! Uh-uh-uh-uh! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Movement of Jah people! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people!
Uh! Open your eyes and look within: Are you satisfied (with the life you're living)? Uh! We know where we're going, uh! We know where we're from. We're leaving Babylon, We're going to our Father land.
2, 3, 4: Exodus: movement of Jah people! Oh, yeah! (Movement of Jah people!) Send us another brother Moses! (Movement of Jah people!) From across the Red Sea! (Movement of Jah people!) Send us another brother Moses! (Movement of Jah people!) From across the Red Sea! Movement of Jah people! --- /Instrumental break/ --- Exodus, all right! Oo-oo-ooh! Oo-ooh! Movement of Jah people! Oh, yeah! Exodus! Exodus! All right! Exodus! Now, now, now, now! Exodus! Exodus! Oh, yea-ea-ea-ea-ea-ea-eah! Exodus! Exodus! All right! Exodus! Uh-uh-uh-uh! Move! Move! Move! Move! Move! Move!
Open your eyes and look within: Are you satisfied with the life you're living? We know where we're going; We know where we're from. We're leaving Babylon, y'all! We're going to our Father's land.
Exodus, all right! Movement of Jah people! Exodus: movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Move! Move! Move! Move! Move! Move! Move!
Jah come to break downpression, Rule equality, Wipe away transgression, Set the captives free. Exodus, all right, all right! Movement of Jah people! Oh, yeah! Exodus: movement of Jah people! Oh, now, now, now, now! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Move! Move! Move! Move! Move! Move! Uh-uh-uh-uh! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Movement of Jah people! Move(ment of Jah people)! Move(ment of Jah people)! Movement of Jah people! Movement of Jah people! Movement of Jah people!
Bonvi - Sturmtruppen - L'arma finalen
BONVi y su buenísimo Comic Strip de los años 70, STURMTRUPPEN. Acá, el ARMA FINAL(en)... La television.
Kelly's Heroes Oddball Takes a Rest
Savalas y Sutherland juntos. Que buena `peli... Bah! por lo menos en mis recuerdos, ya que la ví cuando salió!
miércoles, mayo 12, 2010
martes, mayo 11, 2010
Pro Memoriam
We Appreciate Your Feedback!
AMG places a high value on feedback from our users. We make every effort to read all comments and review corrections and additional information submissions. We appreciate the time you take to send this information to us. Due to the immense volume of correspondence we receive, we regret that we are unable to individually respond to all of your submissions.
Please choose a contact topic:• AMG corporate information/contacts• Editorial Comments• Usability/Features• Business Ideas• Corrections/Additions• Technical Difficulty• AMG Insiders• AMG New Release Newsletter• Product Submissions• Research Requests• Artist/Writer Contact Info• Site Links• Locate Music
AMG corporate information/contactsVisit our corporate site at www.allmediaguide.com
Product SubmissionsThe best way to insure that your artists and releases receive coverage in the database is to send review copies of their releases along with any relevant promotional materials (press releases, photos, etc.) to:Product SubmissionsAll Media Guide1168 Oak Valley DriveAnn Arbor, MI 48108USA
AMG places a high value on feedback from our users. We make every effort to read all comments and review corrections and additional information submissions. We appreciate the time you take to send this information to us. Due to the immense volume of correspondence we receive, we regret that we are unable to individually respond to all of your submissions.
Please choose a contact topic:• AMG corporate information/contacts• Editorial Comments• Usability/Features• Business Ideas• Corrections/Additions• Technical Difficulty• AMG Insiders• AMG New Release Newsletter• Product Submissions• Research Requests• Artist/Writer Contact Info• Site Links• Locate Music
AMG corporate information/contactsVisit our corporate site at www.allmediaguide.com
Product SubmissionsThe best way to insure that your artists and releases receive coverage in the database is to send review copies of their releases along with any relevant promotional materials (press releases, photos, etc.) to:Product SubmissionsAll Media Guide1168 Oak Valley DriveAnn Arbor, MI 48108USA
Diciembre 2007 (etapa uno)


Destacan la última vivienda de Luca Prodan
La Legislatura porteña trató ayer un proyecto donde declararon como “Sitio de interés cultural” el lugar en el que vivió sus últimos días el líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan. Esto nace conmemorando los veinte años de su desaparición física que se cumplen justamente mañana, 22 de diciembre. Los legisladores porteños trataron ayer por la tarde una iniciativa del diputado Oscar Zago, en la que se declara como sitio de interés cultural el lugar en el que vivió sus últimos días el líder de la gran banda de rock Sumo, Luca Prodan, ubicado en la calle Alsina 451.El autor de la iniciativa comentó que contó con el apoyo de los legisladores Martín Ocampo y Oscar Moscariello. Ocampo, al igual que Zago, pertenece al grupo de dirigentes radicales que apoyan al PRO y se autodenominan Cambio PRO Radical. Zago mencionó que "se colocará una placa de bronce en Alsina 451 en reconocimiento la enorme trayectoria de Luca Prodan, quien fuera una persona sumamente importante y trascendental para la vida del Rock Nacional". Desde la redacción nos comunicamos con la Legislatura, al despacho del legislador Zago, y una secretaria nos comentó que el proyecto se aprobó y que si bien el lugar está declarado de “Sitio de interés cultural”, esto no implica que se haga ahí algún museo o algo por el estilo. De hecho sigue siendo una propiedad privada. Respecto de la colocación de la placa aún no hay fecha, pero se colocará pronto. Nos alegramos que también desde la Legislatura recuerden al gran Luca Prodan, de hecho el mes pasado otros legisladores proponían que una plazoleta en el barrio de Palermo llevara su nombre.
U.K.
Buenos Aires, 21 de diciembre de 2007
La Legislatura porteña trató ayer un proyecto donde declararon como “Sitio de interés cultural” el lugar en el que vivió sus últimos días el líder de la banda de rock Sumo, Luca Prodan. Esto nace conmemorando los veinte años de su desaparición física que se cumplen justamente mañana, 22 de diciembre. Los legisladores porteños trataron ayer por la tarde una iniciativa del diputado Oscar Zago, en la que se declara como sitio de interés cultural el lugar en el que vivió sus últimos días el líder de la gran banda de rock Sumo, Luca Prodan, ubicado en la calle Alsina 451.El autor de la iniciativa comentó que contó con el apoyo de los legisladores Martín Ocampo y Oscar Moscariello. Ocampo, al igual que Zago, pertenece al grupo de dirigentes radicales que apoyan al PRO y se autodenominan Cambio PRO Radical. Zago mencionó que "se colocará una placa de bronce en Alsina 451 en reconocimiento la enorme trayectoria de Luca Prodan, quien fuera una persona sumamente importante y trascendental para la vida del Rock Nacional". Desde la redacción nos comunicamos con la Legislatura, al despacho del legislador Zago, y una secretaria nos comentó que el proyecto se aprobó y que si bien el lugar está declarado de “Sitio de interés cultural”, esto no implica que se haga ahí algún museo o algo por el estilo. De hecho sigue siendo una propiedad privada. Respecto de la colocación de la placa aún no hay fecha, pero se colocará pronto. Nos alegramos que también desde la Legislatura recuerden al gran Luca Prodan, de hecho el mes pasado otros legisladores proponían que una plazoleta en el barrio de Palermo llevara su nombre.
U.K.
Buenos Aires, 21 de diciembre de 2007
lunes, mayo 10, 2010
domingo, mayo 09, 2010
viernes, mayo 07, 2010
jueves, mayo 06, 2010
Lila - Overcome
'Overcome' es un tema de Francesco Boschetto, y su banda 'Lila'. HAY buena musica en Bs As!!!
martes, mayo 04, 2010
Renato zero - Amico
Uno de los BICHOS mas inusuales del universo GRASA Italiano. Renato Zero. Elton John es un empleado del correo a su lado!
lunes, mayo 03, 2010
domingo, mayo 02, 2010
Cada tema tiene su historia, pobrecito...
"Ordeñaste, mi amor?"
Una joven pareja adinerada compra el tan añorado loft en el piso 29 de un rascacielito en Avenida Libertador.
Por una desafortunada virada del destino, ese mismo dia el Gobierno anuncia que Argentina ya no dispone de electricidad.
(Queda poquita, y será para el Primer Mundo).
El pais, rehèn, cae - en rewind - al Medioevo.
Enrique no sabe ordeñar ni una vaca. Que harán?
p.d. Si Hyeronimus Bosch (El Bosco) hubiera dejado la pintura y se hubiera dedicado al ROCK, el final del tema lo habria pintado asi.
"Consumer Waterfall"
Un partido de ping-pong vocal entre un determinado VENDEDOR, y un pasivo COMPRADOR. Con final sorpresa.
anecdota: la segunda mitad del tema iba a terminar con algo de orquesta 'da camera' (violin,viola,oboe etc.), pero 'in extremis' decidimos no grabar
con los talentosos musicos de Aqualactica, ya que queria que el disco mantenga su linea de rock; simple y directo; sin demasiados ornamentos y tocado solo por nosotros 4. Complejo de 'Cosa Nostra'?.
"Fly-by-Wire"
Misiles y Aviones tele-guiados. la historieta (biblica) de nuestra monstruosa "Epoca de las Verdades Artificiales".
El Orgasmo del manipuleo mediatico.
"Waco"
La Estatua de la Libertad esconde una verguenza abajo de sus faldas.
Waco en el Texas, es una.
anotadec: Este es el unico tema que hemos grabado en DOS versiones. La 'castellana' quedo' afuera, pero tendrá su lugar en nuestra pagina: www.romapagana.com.ar
"G.B.M. (Great British Mistake)"
Ganá una eleccion hundiendo un barco. Malvinas/Falklands.
dotanec: Los coritos podrian ser los marineritos Ingleses, muy seguros durante su viaje de ida. Yo mismo he pasado 7 dias a bordo de HMS.Sheffield cuando tenia 17 años. Extrañas cosas de la vida, demasiado raras para contar acá... invitáme a un asadito y te cuento...
Quedè bocabierta cuando el Sheffield fue hundido por un exocet. Ah, los 'coritos' son a cargo de 'Guri' Rode y Diego Segovia. Gracias, muchachos.
"School Jerk"
Paradojas de la vida. Era el más tarado de la clase; ahora es el dueño de Monsanto*
*lease qualquier otra Multi-nacional, ( y no me hagan juicio!).
otadanec: Todas las letras compuestas en el instante de grabar. Que salio'? Algo que todavia me fascina y no comprendo del todo...
"Hunk"
El Monstruo que tenemos adentro. llamá a tu psicoanalista!
tecnodaa: La musica la trajo un dia 'el rojo' Limardo. Le puse melodia y letras, y intentè 'hacerla mia'. El mismo nombre me lo sugerio' el sonido del tema; pesado como un trozo (hunk, en inglès) de ALGO. Pero de què? Yo me imagino un queso de granito.
"Minister"
Cuando el Ministro de Industria se muere, alguien se rie durante el funeral. Pero, "ya es tarde ?"
Nick Drake encuentra a Andy Partridge y, juntos, van a ver a The Clash.
nadateco: El 'veterano' de los temas. Nacio' en el 1996 ("Y què?")
"Mosquito Horror"
Terrorismo Mèdico para el siglo XXI. (Quien se queda en casa no actua, y prefiere quedarse como polilla, mirando la pantalla fluorescente).
Este es fruto de una zapada rabiosa. Iba a ser 'instrumental' pero las palabras se metieron, prepontentemente, sobre el momento de grabar.
"The Citizen"
Aaaaah! La Gran Ciudad.
TODOS la critican, nadie la deja!
El tema tiembla entre tus piernas como el motor de una moto italiana, algo vieja, durante un largo viaje 'on the road'. El 'gancho' está en la 'bajada' del bajo de Diego, sin duda.
"Sons of the Star- Spangled Banner"
En este caso la S.S. es por 'star-spangled', el nombre que los Yanquis les dan a su himno y bandera.
Entrenandose, 'gratis', a disparar contra futuros enemigos, en el confort de su casa en EEUU, este muchacho "algo flojo en Geografia"
termina aniquilando Arabes lejos de su familia. Un 're-make' de Vietnam, pero algo mas 'virtual'.
atacdeno: creado sobre una base de synth hermosamente hipnotica de Ezequiel Fernandez, un amigo musico, el tema nacio' en Nono(Cordoba) solo 11 dias antes del estallido de la 2a guerra de Irak. Premonitorio?
Gracias y Buonanotte
y que las pesadillas les ayudan a vivir mejor el despertar!
Andrea.
Una joven pareja adinerada compra el tan añorado loft en el piso 29 de un rascacielito en Avenida Libertador.
Por una desafortunada virada del destino, ese mismo dia el Gobierno anuncia que Argentina ya no dispone de electricidad.
(Queda poquita, y será para el Primer Mundo).
El pais, rehèn, cae - en rewind - al Medioevo.
Enrique no sabe ordeñar ni una vaca. Que harán?
p.d. Si Hyeronimus Bosch (El Bosco) hubiera dejado la pintura y se hubiera dedicado al ROCK, el final del tema lo habria pintado asi.
"Consumer Waterfall"
Un partido de ping-pong vocal entre un determinado VENDEDOR, y un pasivo COMPRADOR. Con final sorpresa.
anecdota: la segunda mitad del tema iba a terminar con algo de orquesta 'da camera' (violin,viola,oboe etc.), pero 'in extremis' decidimos no grabar
con los talentosos musicos de Aqualactica, ya que queria que el disco mantenga su linea de rock; simple y directo; sin demasiados ornamentos y tocado solo por nosotros 4. Complejo de 'Cosa Nostra'?.
"Fly-by-Wire"
Misiles y Aviones tele-guiados. la historieta (biblica) de nuestra monstruosa "Epoca de las Verdades Artificiales".
El Orgasmo del manipuleo mediatico.
"Waco"
La Estatua de la Libertad esconde una verguenza abajo de sus faldas.
Waco en el Texas, es una.
anotadec: Este es el unico tema que hemos grabado en DOS versiones. La 'castellana' quedo' afuera, pero tendrá su lugar en nuestra pagina: www.romapagana.com.ar
"G.B.M. (Great British Mistake)"
Ganá una eleccion hundiendo un barco. Malvinas/Falklands.
dotanec: Los coritos podrian ser los marineritos Ingleses, muy seguros durante su viaje de ida. Yo mismo he pasado 7 dias a bordo de HMS.Sheffield cuando tenia 17 años. Extrañas cosas de la vida, demasiado raras para contar acá... invitáme a un asadito y te cuento...
Quedè bocabierta cuando el Sheffield fue hundido por un exocet. Ah, los 'coritos' son a cargo de 'Guri' Rode y Diego Segovia. Gracias, muchachos.
"School Jerk"
Paradojas de la vida. Era el más tarado de la clase; ahora es el dueño de Monsanto*
*lease qualquier otra Multi-nacional, ( y no me hagan juicio!).
otadanec: Todas las letras compuestas en el instante de grabar. Que salio'? Algo que todavia me fascina y no comprendo del todo...
"Hunk"
El Monstruo que tenemos adentro. llamá a tu psicoanalista!
tecnodaa: La musica la trajo un dia 'el rojo' Limardo. Le puse melodia y letras, y intentè 'hacerla mia'. El mismo nombre me lo sugerio' el sonido del tema; pesado como un trozo (hunk, en inglès) de ALGO. Pero de què? Yo me imagino un queso de granito.
"Minister"
Cuando el Ministro de Industria se muere, alguien se rie durante el funeral. Pero, "ya es tarde ?"
Nick Drake encuentra a Andy Partridge y, juntos, van a ver a The Clash.
nadateco: El 'veterano' de los temas. Nacio' en el 1996 ("Y què?")
"Mosquito Horror"
Terrorismo Mèdico para el siglo XXI. (Quien se queda en casa no actua, y prefiere quedarse como polilla, mirando la pantalla fluorescente).
Este es fruto de una zapada rabiosa. Iba a ser 'instrumental' pero las palabras se metieron, prepontentemente, sobre el momento de grabar.
"The Citizen"
Aaaaah! La Gran Ciudad.
TODOS la critican, nadie la deja!
El tema tiembla entre tus piernas como el motor de una moto italiana, algo vieja, durante un largo viaje 'on the road'. El 'gancho' está en la 'bajada' del bajo de Diego, sin duda.
"Sons of the Star- Spangled Banner"
En este caso la S.S. es por 'star-spangled', el nombre que los Yanquis les dan a su himno y bandera.
Entrenandose, 'gratis', a disparar contra futuros enemigos, en el confort de su casa en EEUU, este muchacho "algo flojo en Geografia"
termina aniquilando Arabes lejos de su familia. Un 're-make' de Vietnam, pero algo mas 'virtual'.
atacdeno: creado sobre una base de synth hermosamente hipnotica de Ezequiel Fernandez, un amigo musico, el tema nacio' en Nono(Cordoba) solo 11 dias antes del estallido de la 2a guerra de Irak. Premonitorio?
Gracias y Buonanotte
y que las pesadillas les ayudan a vivir mejor el despertar!
Andrea.
viernes, abril 30, 2010
Dresden 1945
La hermosa y antiugua ciudad de DRESDENTOTALMENTE destruida por un solo, prolongado, ataque aereo de los aliados, cuando la guerra ya estaba decidida. Un asco.
El escritor Norteamericano (de origen Alemana) Kurt Vonnegutt jr. dice que una sola persona salio' ganadora de este monstruoso hecho... EL mismo!
(Vonnegutt estaba en un matadero a 30 metros bajo el suelo, en esta ciudad, mientras que arriba la ciudad explotaba y quemaba. Cuando salio' al aire libre (?!), dos dias despuès, encontro' lo que ustedes veen en la foto. Escribio' el libro MATADERO 5, que lo hizo mundialmente famoso.)
miércoles, abril 28, 2010
Paul Castellano. Big Boss antes de Gotti (que lo mando' a matar)
El ultimo CapoMafia: John Gotti

John Joseph Gotti, one of the most celebrated and feared mobsters in Mafia history, came into the world Oct. 27, 1940, in the Bronx to John and Fannie Gotti. As a youngster, John, fifth of 13 children, moved with his family to Sheepshead Bay, Brooklyn, then to Brownsville-East, New York.
Gotti seemed to have been born with his fists up. From the fourth grade on, he ran with kid gangs and fought other young toughs, and though he was reportedly a bright student, street lessons occupied more of his attention than those of the classrooms at P.S. 178.
As a young teen, Gotti joined a gang called the Fulton-Rockaway Boys and regularly took on gangs with similar pulp-fictionesque names. Gotti was suspended at 16 and never went back to school.
Gotti tried a brief stint in a garment factory, but soon turned to what for him was an easier and more lucrative living: petty crime. He also began making an impression on influential members of the Mafia's Gambino family, the largest of the five Mafia groups active then in New York. The Gambino family had its hands in the crime gamut, from theft to gambling to bookmaking, prostitution, and weapons trafficking; Gotti later brought drug trafficking into the mix.
In 1970, the 20-year-old Gotti married Victoria DiGiorgio. The couple moved around for a while, then settled in the Howard Beach-Ozone Park area of Queens. Three years later, the first mob murder tied at least in part to Gotti happened when the mob decided to punish a man named James McBratney, whom it held responsible for the death of Mafia boss Carlo Gambino's nephew. In May of that year, Gotti and two other men shot and killed McBratney in a Staten Island bar. Gotti plea-bargained and was sentenced to four years, serving only two before being released on parole. He promptly landed back in jail for bookmaking, did a year's time, then was arrested twice for stealing truckloads of goods and served another three years.
When he got out of prison, Gotti was formally initiated into the Mafia, began running his neighborhood and was soon tucked under the wing of Aniello Dellacroce, a Gambino family underboss. The year was 1980, and Gotti's family was growing. But one day, Gotti's favorite son, 12-year-old Frankie, was killed when a middle-aged neighbor, driving home from work and blinded by the afternoon sun, struck the child when he darted into the street on a minibike. The neighbor, Frank Favara, soon began receiving death threats. He ignored them and kept to his usual schedule. Four months later he was kidnapped on his way home from work. His body was never found. The murder was assumed to have been ordered by Gotti, though some thought others had done it in an attempt to impress the increasingly powerful mobster.
Five years later, it was clear that Gotti was poised for a major move within the mob. Other Mafia members were seen showing Gotti extraordinary deference. Early in 1985, Gotti's original mob mentor had died. Gotti had previously sought to maneuver Dellacroce to the head of the Gambino crime family; Paul Castellano had long since replaced Carlo Gambino as the family's leader and the move never sat well with Gotti. With Dellacroce dead, it was only natural that Gotti should step forward. On Dec. 16, 1985, Castellano was killed, along with one of his lieutenants, when three gunmen opened fire on them in front of a Manhattan steak house. There was no question about who had ordered the hit. Within days, Gotti (who was never arrested in the Castellano killing) had assumed the Gambino family throne.
Gotti set up his headquarters at the Ravenite Social Club and began holding court. He quickly gained a reputation for ruthless reprisal to real and rumored offenses. He was unusually flashy for a mobster, wearing expensive and impeccably tailored clothing, eating at the best New York restaurants, and acquiring a celebrity not known in the Mafia world since the days of Al Capone. The press started calling Gotti the Dapper Don. Soon another name, Teflon Don, was added to the list, as the mob bribed and pressured jurors to acquit Gotti in a series of cases against him.
In one, a 1987 racketeering trial, federal agents had what appeared to be a solid case against Gotti. Agents had recorded hours of conversations between the Gambino boss and his cohorts. But mob tactics from Gotti's thugs and legal strategy from Gotti lawyer Bruce Cutler ensured Gotti's acquittal. In 1990, a solicitation of murder trial ended the same way, with Gotti even predicting his release before reporters on his way to the courthouse.
But a year later, Gotti was snared in a trap he never saw being set. Gotti's good friend and close mob associate, Salvatore (Sammy the Bull) Gravano, facing life in prison for murder and racketeering charges, agreed to testify against Gotti in return for a lighter sentence. In 1992, Gravano gave nine days of testimony that fascinated the country, exposing mob tactics to sunlight and spelling the downfall of John Gotti. The jury in this trial was sequestered, and Gotti's lawyer, Cutler, was prevented from defending him because of conflict of interest. Gotti was found guilty and got life without parole.
Gotti was sent to maximum-security federal penitentiary in Marion, Ill., where he served the next 10 years relatively quietly, resorting to his customary flamboyance whenever interviewers and other visitors came around. Gotti's son, John Jr., stepped in to assume some of his father's responsibilities, but was nabbed on racketeering, extortion, and tax evasion charges and was sent to prison (Gotti's four other offspring chose a life outside the mob).
In 1998, the 57-year-old Gotti was diagnosed with oral cancer and was transferred to a federal prison hospital for treatment. But the cancer spread, and on June 10, 2002, Gotti died of head and neck cancer. The Diocese of Brooklyn would not allow the mobster a Mass of Christian Burial. Gotti was interred in the Gotti family mausoleum at St. John's Cemetery in New York.
viernes, abril 23, 2010
No more Youtube?
Hace unos 15 dias que no puedo subir material valioso desde youtube a mi Blog. Que tristeza....
Se acabaron los años de libertad para los usuarios de iNTERNET?
Se acabaron los años de libertad para los usuarios de iNTERNET?
Angelica Zapata
Tuve la suerte de compartir una botella de este vino con mi mujer tras visitar la Finca Zapata en mendoza.
Asi se define en una pagina de Vinos de EU.
"Angélica Zapata Cabernet Sauvignon 2005 - $ 89 Caja $ 534 Outstanding: a wine of superior character and style - Release Price USA - U$50Polished, ripe and suave, with gorgeous fig sauce, raspberry compote, blackberry jam and incense notes layered with enticing mocha and Kona coffee. The long finish is really stylish, despite its concentration". –JM WineSpectator.com
Asi se define en una pagina de Vinos de EU.
"Angélica Zapata Cabernet Sauvignon 2005 - $ 89 Caja $ 534 Outstanding: a wine of superior character and style - Release Price USA - U$50Polished, ripe and suave, with gorgeous fig sauce, raspberry compote, blackberry jam and incense notes layered with enticing mocha and Kona coffee. The long finish is really stylish, despite its concentration". –JM WineSpectator.com
viernes, abril 16, 2010
domingo, abril 11, 2010
jueves, abril 08, 2010
miércoles, abril 07, 2010
martes, abril 06, 2010
Karajan - Beethoven Symphony No. 5 - Part 1
Observar a Karajan y su adiestramento de Beethoven y sus musicos...
domingo, abril 04, 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



































