jueves, octubre 22, 2009

I CORVI "Un ragazzo di strada"

Desde el pasado, cuando Italia miraba a Inglaterra y los Estados Unidos con fresca adoración... I CORVI, con su surreal show y look, trayendo la primera psicadélia a la peninsula.

Nino Manfredi - Tanto Pe' Cantà (1970)

Alan Sorrenti - Dicitencello Vuje (1974)

cantada por Luca en el docu "LUCA"
El tema es un clásico napoletano, acá interpretado por Alan Sorrenti,musico-cantante que Luca amaba mucho.

Alan Sorrenti - Vorrei Incontrarti

Spinal Tap on Tonight with Jonathan Ross (Part 1 of 2)

Spinal Tap - Hell Hole

Spinal Tap-Tonight I'm Gonna Rock You Tonight

Sex Farm - Spinal Tap

Ezequiel Araujo

Siempre fui desprejuiciado”
Aquel Dj de Jugate Conmigo terminó produciendo a El Otro Yo en su despegue del underground, ayudó al Pity de Intoxicados a explorar el hip hop, y en los ‘90 sorprendió a Leo García. Ahora dice estar empezando su demoradísimo primer disco solista. Habrá que ver...


Por Santiago Rial Ungaro



Para empezar, una pequeña adivinanza: ¿qué tienen en común Leo García, El Otro Yo, Adrián Paoletti, Pity de Intoxicados y Antonio Birabent? La respuesta tiene nombre y apellido: Ezequiel Araujo. Todos estos artistas (la lista es más grande) han trabajado codo a codo, golpe a golpe y verso a verso con Eze. Cuesta creer que el mismo que de niño competía como Dj en Jugate Conmigo terminaría ayudando a El Otro Yo a despegar del underground con el aún recordado Abrecaminos. Que el mismo que ayudó al Pity y sus Intoxicados a animarse a explorar el hip hop en Una vela, (hit costumbrista del 2004 que daba mostraba a los Intoxicados dándole otro sonido a sus paseos por el lado salvaje) fue el mismo que en los ‘90 sorprendió junto a Leo García con el pop perfecto de Avant Press, antes de que Leo se lanzara como solista. La gran bestia pop tiene rostro angelical y un agenda abultadísima.

No es fácil contactarlo a Ezequiel Araujo: recientemente separado de María Fernanda Aldana (con quien tiene un precioso niño) y en pleno romance con Débora del Corral, su ruptura fue inevitablemente dolorosa. Ezequiel se había vuelto una cuarta parte de El Otro Yo. La separación dejó a Eze en la necesidad de empezar de vuelta, pero no de cero. Con el están Manuel Schaller y Leandro Martínez, con quienes ya había trabajado en la época de Polidor (algo así como la versión experimental y electrónica de Avant Press) con quienes tiene ahora la productora Polifar.

“Trabajé siete años con El Otro Yo y no tuve ninguna indemnización. Me quedé en cero, perdí todas las cosas que tenía en el estudio, perdí mi casa y lo único que me quedó es la responsabilidad como padre”. También le quedó la chapa de buen productor, ahora está terminando tres discos: el de Leo García, el octavo disco de Antonio Birabent, y el de un tal Joe Fernández (dueño del Café Continental y novio de Flavia Palmiero). Y se vienen otros dos: el de Intoxicados y el segundo disco de Bicicletas.

“Ante todo soy un profesional -.se ataja Eze–. Joe es un personaje y quería trabajar conmigo. Hay personas que quizás tienen todo y nunca hacen nada, y otros que con muy poco pueden llegar a hacer algo”. Eze habla como un productor: “Pienso que mi trabajo es mejorar lo que hay. Si hay que pulir un diamante se hace y si hay que pulir una piedra también. Siempre fui desprejuiciado”.

A todo esto se les suma su postergadísimo disco solista con “cosas que tengo guardadas desde hace tiempo”. Entre esas cositas hay unas sesiones realizadas en conjunto con Adrián Cayetano Paoletti en las que Eze grabó algunas canciones instrumentales a las que el autor de En la ruta del árbol en busca de la canción perdida les cantó encima algunas de sus poesías, devenidas así en deliciosas canciones tecno-pop. El mismo método uso para trabajar con Pity, en lo que promete ser uno de los discos más interesantes que hayan salido por estas latitudes en los últimos tiempos.

Desde chico, Eze se acostumbró a armar sus propios equipos y a producir con lo que había, a la vez que sacaba de oído en el piano los discos que traía su tío desde el último tren a Londres. Mientras tanto se deleitaba con la sonoteca de su abuelo: ahí estaban Debussy, Gershwin... y la Electric Light Orchestra. “Yo me identifico con un tipo como Jeff Lyne, que es mitad músico y mitad productor. Pero siempre me gustaron las bandejas: a los 13 años agarré dos wincofón, un cajón de madera y dos potenciómetros deslizables que me compré y los conecté con el mixer. Ya era un Dj, aunque me acuerdo que en las fiestas pasaba un disco de Génesis en vivo. De tan bananero terminaba siendo experimental”.

Quizá por eso, Eze dejó el colegio a los 14 años y encontró en Experiment (disco avant-garde de los ‘90) una nueva escuela con margen para aplicar su talento práctico de lunes a sábado: “Hace poco Bruno de Miranda me dijo que el primer show que vio de música electrónica fue uno mío deExperiment. Había metido en un taxi un par de bandejas, un moog y una máquina de ritmos y había estado toda la noche haciendo una jam electrónica. Después el sampler me llevó a la música y Leo con su guitarra me llevó de nuevo a las canciones”, resume Eze, su prehistoria musical.

Si a esa combinación de ingenio tecnológico y talento musical (Araujo toca la guitarra, el bajo, los teclados, canta muy bien y tiene un oído prodigioso) le faltaba algo, Eze se lo agregó: “Siempre tuve mucha intuición con las máquinas: pienso que un equipo va a servir para algo o a sonar de determinada forma y después me termina pasando eso. Entiendo la biología de un estudio. Me siento cómodo en cualquier lugar, me gusta tanto captar como modificar. Para mí el estudio es un gran juguete. Vos fijate que en las grabaciones, aún en las más viejas, siempre hay un plus, hay algo más que captar el sonido: siempre hay alguna modificación”. Y, aunque no lo diga, se adivina cual puede ser la causa de su ruptura con El Otro Yo. “En realidad, creo que como productor nunca se me reconoció totalmente. Quizá con el disco de Bristol o el de Cadena. Producir es un trabajo muy desgastante, pero mejora mucho el producto final. Pero si querés hacerlo tenés que estar todo el día con el culo en la silla”.

martes, octubre 20, 2009

Tiberius or bust....


Born 16 of November!
Full Name; Tiberius Claudius Nero
Favourite Vacation Hotspot: Capri, Italy

Luca mira...


sábado, octubre 17, 2009

AMARCORD... English-style!

Ay... que lindos recuerdos!

masthead
The Times, London, 18 October 1973
The Times Diary
Beating their privileged bottoms

Press cutting -- CLICK TO ENLARGE -- Image will open in a new windowThe Labour Party's plan to abolish public schools will have raised in the minds of many a former inmate one of the ironies of the public school system. Privileged parents spend fortunes sending their sons to schools where, even as recently as the sixties, they could be beaten savagely.

It seemed timely to check on the incidence of caning in public schools. There is far less of it these days than there was 15 years ago, according to Robert St John Pitts-Tucker, secretary of the Headmasters' Conference. "It's a hoary old question", he said, wondering why a quality paper like ours should be interested.

From a survey of seven major public schools, my reporter found, oddly, that beating was a punishment not used for serious offences. One school, Ampleforth, has abandoned the cane altogether.

The Master of Wellington College, Francis Fisher, says: "The tendency to beat boys was fading out by the end of the fifties. At Wellington I have the right to beat boys and housemasters have the right to beat boys.

Yet, he says, 90 per cent of the boys at Wellington (fees, £813 a year) will go through school without being beaten. Other forms of punishment -- the denial of privileges, for instance -- are found to be more effective. Fisher says that caning is not a suitable punishment for a difficult boy but is sometimes suitable for a good boy who has made a fool of himself, perhaps by being discourteous.

Some believe that there is no corporal punishment at Gordonstoun (average fee £948), the educational seat of the male branch of the Royal Family. The belief is wrong.

The headmaster, John Kempe, says corporal punishment is occasionally used on younger boys but that no boy over 16 is beaten. He says that boys "might get the slipper" if, for instance, they go out beer-drinking.

My reporter was unable to get a statement from Michael McCrum, Headmaster of Eton, about corporal punishment. The school's prospectus makes no mention of the subject. Yet boys at Eton (fees £861) are caned.

William Stewart, Master of Haileybury (£840 a year), say: "Generally, the younger boys are beaten, and usually for things such as vandalism or bullying. But it is up to the discretion of the housemaster which boy gets the cane, since he knows best the psychological and physical make-up of the boys in his house.

At Lancing (fees: £780), the Headmaster, Ian Beer, says: "I have a cane and several of my housemasters have canes, but it is unlikely that more than one boy a year is beaten."

He said that persistent anti-social behaviour -- such as rudeness to domestic servants -- would be regarded as a serious offence, but adds: "We like to find the reason for the anti-social behaviour. Very often the boy needs some sort of guidance -- not the cane."

James Woodhouse, who has been Headmaster of Rugby (fees: £897) for seven years, says that he and his housemasters use the cane. Never more than six strokes at a time are administered. Lancing's maximum is three and Haileybury's four.

Un extraño encuentro


En mi querido Mercado de San Cristobal, encuentro un volumencito amarillento de 'Colección Cientifica' Los Amorales dedicado (este numero, se entiende) a La Machonas (!).
Una joyita freak editada en epoca de represión bajo la justificación de ser una 'investigación', pero dando voz a ciertas 'deviaciones tapadas' (la flagelación, la homosexualidad) y cosas por el estilo.
Editoría Argentina de los años 50 muy graciosa al leerla unos 50 años después... o sea, ahora.
Aqui representado: otro numero de la serie, dedicado a Las Virgenes!
A los lectores:

En este número de la Colección Científica nos ocupamos del problema de la virginidad, problema muy agudo para la conciencia occidental. Moral e instinto se entrecruzan al pretender sondear este problema. En lo referente a la virginidad corre más el escepticismo que la fe por la mente de la mayoría de los hombres
Schopenhauer y Voltaire pueden contarse entre los clásicos escépticos. Este último comentó con su ironía característica: "Entre los méritos que asisten a Juana de Arco cabe señalar en forma destacada el que lograra conservar la virginidad durante un año". El dicho de P. Limayrac: "La virginidad es como la poesía: para los tontos no existe" marca sin duda el antípoda de la norma volteriana
En fin, cada una de nuestras lectoras y de nuestros lectores tendrá su idea formada al respecto (sería interesante que nos escribieran sobre ello)
El trabajo sobre Gide, el exquisito autor de "Si la semilla no muerte", "Corydon" y "Et nunc manet in te", que informa asimismo el presente volumen, encierra mucho interés pues señala notables detalles de la vida íntima de relevantes personalidades.
La segunda parte del trabajo sobre la flagelación será debidamente apreciada por la originalidad y la rareza de los textos y las ilustraciones, así también como este otro capítulo de la Prostitución masculina en París, que se debe a la pluma del ex jefe del Departamento de Costumbres de la policía parisina, cuyas pesquisas y observación en los bajos fondos de la amoralidad llegó a informar las obras de los eminentes sexólogos de este siglo, y cuyo nombre es F. Carlier.
Otras notas de interés y nuestra habitual y única" sección de correspondencia completan esta sexta edición de la Colección Científica que entregamos a la amable consideración de nuestros lectores.

Los Amorales publicación periódico de temas científicos, literarios e históricos. Director: Rodolfo Alberto Seijas.

Colaboradores Estables:

Janos Zudeski.
Saúl Nervo.
Estela Blood.
Martha Sthendal.
Profesor Adolfo Boquini.

Que placer....



Tener entre las manos un libro de los hermanos B&A Strugatskj!
Hace un par de años posteé algo sobre ellos tras la reveladora lectura del maravilloso
"Que dificil es ser Dios".
Ahora es el turno de Picnic... y Troika...
denme tiempo de leer.

Н. И Б. Н. СТРУГАЦКИХ


sábado, octubre 10, 2009

Luca Prodan - Sumo - ¿Donde Estabas Cuando Murio Luca Prodan? Parte 1

Parte 1
Luca, en China ,No!

Luca Prodan - Sumo - ¿Donde Estabas Cuando Murio Luca Prodan? Parte 2

parte 2

I Ragazzi di via Panisperna

Allá lejos y hace tiepo...

Richard Benson - La Velocità Di Esecuzione xD

Peor que Spinal Tap
Mas allá que Capusotto
Lo conozco esde los años settenta.
No puedo creer que haya llegado a ser famoso..
La Tele los junta todos!

Richard Benson - se la prende con tutti - system of a down -

Benson, vive con sus padres en el dept. abajode lo de mi hermana Michela...
es un chabon con problemas
y el ego de una carpa de circo.

RICHARD BENSON IRRESISTIBILE!!!!!!

REY de Los Perdidos

Prima del veleno di Richard Benson

Mi vecino de casa en Roma.
Listo para Capusotto,no?

Calcaneo fracturado. mannaggia!


After the show...

martes, octubre 06, 2009

IGGY says... (about social life)

Nervous you need a drink
tired you need a lift
you feel on the brink
maybe you need new tits

vulnerable as a ship
but you re not on the sea
can you talk to anyone here?
no, not really

and the crowd stays on your back
and the girls are all s0 stacked
and the stress it lines your face
and you realy need a place

its just that social life
its got you on the run
that goddamn social life
it's torture dressed as fun
it's just that social life
they got you seein things
that goddamn social life
and now you re chasin strings
that goddamn social life

god-awful art and clothes
plenty of money, though
you guess it must be worth somethin
what that would be you don' t know
in your imagination
there's a face of love

someone who will come along
instead of comin on

anp the forces ebb and flow
and the money goes and goes
and something makes you
want to throw a brick
through the window

it's iust that social life
it's got you on the run
that goddamn social life
it's torture dressed as fun
it's iust that social life
they got you chasin strings
that goddamn social life
and you are seeing things

Interna Romapagana

Discos “Fuera de Serie” para bandas independientes
Nuevo Convenio 2007 UMI - Grafikar para la producción de envases de discos para asociados.

Durante el año 2006 la suma de energía entre la UMI y Grafikar tuvo relevantes resultados. Más de 100 producciones discográficas con alta calidad, sencillez en el proceso, sintonía total con músicos y diseñadores y precios preferenciales para las bandas asociadas fueron el denominador común.

En Grafikar hace mucho tiempo que desarrollamos envases para discos compactos con carácter propio y desde hace tres años las bandas asociadas a la UMI tienen el privilegio de poder acceder a ellos con beneficios exclusivos.

El 2007 es todavía mejor ya que ampliamos el alcance a toda la línea “Fuera de Serie” para que la música tenga más opciones de envases que la contengan.

Investigue los modelos, versiones y opcionales que le ofrecemos y luego puede pedir un presupuesto para bandas UMI, recuerde que tiene precios especiales y servicios extras.

Si tiene dudas, consúltenos y le explicaremos con gusto todos los detalles para que sus discos estén abrigados por el Espíritu Grafikar, se vendan más y se falsifiquen menos.

Servicio para bandas asociadas a la Unión de Músicos Independientes.
1. Calidad Grafikar al cubo: calidad de producto, atención y servicio.
2. Variedad de modelos, variedad de colores, variedad de opcionales.
3. Mayor seguridad contra la piratería.
4. Producción integral en nuestro taller.
5. Opcionales sin cargo.(bandeja transparente, prueba color digital) Nuevo!
6. Óptimo balance precio / calidad.
7. Disminución del precio del unitario adicional. Nuevo!
8. Ejecutivo de cuentas especializado.
9. Respuesta de precios y consultas en 48 horas.
10. Recepción de los músicos e invitación para el almuerzo.
11. Cotizador instantáneo en la institución. UMI. Nuevo!
12. Instructivos UMI en formato pdf. (en desarrollo) Nuevo!
13. Codificación de productos y material de asesoramiento para asociados.
14. Provisión de planos y consejos para el armado del arte.
15. Disposición inmediata para solución de problemas muy frecuentes en preimpresión.
16. Entrega los días martes en Bs. As. sin cargo. (1 destino).
17. Pago a distancia por cajeros e internet previo envío de factura correspondiente.
18. Apoyo a los fines de la institución.

Cómo comprar
1. Navegue por los discos “Fuera de Serie” y elija el modelo.
2. Realice las consultas necesarias para estar seguro de la compra.
3. Solicite un presupuesto vía e-mail.
4. Al contratar, recibirá la plantilla para diseñar correspondiente al modelo elegido.
5. Contrate la producción con el ejecutivo de cuentas especializado.
6. Envíe el diseño y vea una prueba. Firme el conforme.
7. Realice el pago por los medios disponibles.
8. Usted recibirá la mejor calidad de envases en aproximadamente dos semanas.

Forma de pago
Recomendamos pagar el total anticipado en el momento de firmar la prueba de contratación. De esta manera evita atrasos por trámites con pagos posteriores.
Si lo desea puede pagar el 50% de anticipo al contratar y el saldo, antes de la entrega, vía electrónica o en nuestro local.

Algunas consideraciones
Los originales deberán entregarse listos para imprimir con prueba adjunta de la última versión guardada. Deben tener colocados los logos de la Ley del Disco y de Unión de Músicos Independientes. Dichos logos son provistos por la UMI o los puede bajar en este sitio.
Deberán reservar un espacio en la contratapa del envase contenedor para la aplicación de la leyenda “imprimió: www.grafikar.com”
Recibimos originales en CDs, e-mails y por el acceso ftp de nuestro web site.

Para prevenir problemas se brindará asesoramiento a través de todos los medios de comunicación disponibles, por favor no dude en consultar para llegar a la mejor calidad final.

Felicitaciones a todas las bandas!.
Lic. Marcelo Morencos
mmorencos@grafikar.com

Línea directa UMI: (0221-410.4117)

jueves, octubre 01, 2009

Romapagana: Minister

MINISTER



Somebody laughed
Nobody cried,
That was the day
That the Minister of Industry
Died

T.V. was on
Internet too
Milk from a Bag
And a granulated Corporate Stew

Some say they remember
What it was all like;
Fresh fish from the river
(I hope you know just what it was like...)


Out comes a Flag
Bang goes a Gun
Riches and Rags are invited by the Minister's son

Some say they remember
What it was all like;
Fresh fish in the river
Well, I hope it's going to remain that way

lunes, septiembre 28, 2009

Zig Zag Wanderer - Captain Beefheart

Vamos a hacer la 'cover' ROMAPAGANA?!

Captain Beefheart - Big Eyed Beans from Venus

No ZOOT HORN ROLLO here... but still....
que bueno habria sido estar ahi!

Captain Beefheart - Bat Chain Puller

como llegar a la autopista de la musica por un camino muy lindo y muy sinuoso....

RICHARD CHEESE. Rock the Casbah (again...)

Sponge Bob "Jazz" Pants Theme - Richard Cheese ( Jazz Cover)

Creep/Richard Cheese music video

Spot V Festival de Cine Inusual Bs. As.

el año pasado me permitieron ser Jurado.
Vale la pena visitar este excelente pequeño festival de cine Porteño... esta' creCIENDOOOO!

viernes, septiembre 25, 2009

jueves, septiembre 24, 2009

ricordi il servizio militare?






Luoghi di caccia:

1)- Cantieri edili (in genere la merce si trovava all'interno delle tubature che ancora non erano state interrate)
2)- Pinete (qui bisognava stare attenti alle siringhe di eroina, visto il boom di questa droga negli anni 80)
3)- Armadio del babbo (il materiale in migliore stato si trovava li, in genere sotto qualche coperta, l'unico problema era utilizzarlo e rimetterlo a posto senza che lui se ne accorgesse)

Nomi delle testate a foto:

1)- Le ore
2)- Le ore mese
3)- Blitz
4)- Blue
5)- Gin fizz
6)- Cicciolina

Nomi delle testate a fumetti:

01)- Il tromba
02)- Cappuccetto rotto
03)- Raimbo
04)- Ramba
05)- Attualità proibita
06)- Lando
07)- Zora
08)- Sukia
09)- Sbarre
10)- Montatore
11)- Sogni proibiti
12)- Hostess
13)- Jacula
14)- La poliziotta
16)- Corna Vissute
17)- Lucifera
18)- Messalina

encontrado en Internet... interesante.

MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS

Luca habla de sus colegas y de la música.
Los Colegas hablan de Luca y de Sumo.

"Luca era muy resentido.Muy resentido.Yo nunca pude saber si él tenía ese odio porque no ganábamos la plata q ganaba Fabiana Cantilo,Los Twist o Los Helicópteros,o si era porque en realidad quería sacudir a este rock argentino.A él le gustaban los músicos argentinos pero como instrumentistas (...)El era un inglés bueno que brillaba con tanta luz propia q ni siquiera necesitaba meterse con vos porque todos íbamos como moscas hacia él."(Roberto Petinatto)

"La escuela de Luca era <>.No saber tocar nos daba mucha libertad."(Alejandro Sokol)

"¿Que me parece la figura mítica en la que se terminó convirtiendo Luca? El se lo merece."(Ricardo Mollo)

"Luca era un personaje q apareció en la Argentina en el momento justo."(Germán Daffunchio)

"¡¿Quién es Pappo..?!Le juego una carrera tomando vodka hasta Rosario,a ver quien gana..."(Luca Prodan)

"Charly (García) no es mi tipo de persona.El es muy <>.A mi me gusta la gente-gente.No podría ser su amigo."(Luca Prodan)

"Con Luca había una conexión...Acá en Córdoba era quedarse horas tocando la guitarra juntos.Eran viajes totales."(Germán Daffunchio)

"Hace mil años Luca trajo un portaestudio de 4 canales q para nosotros era una vión.El tipo con su espontaneidad nos sacó de la mediocridad,del gris.Estabamos acá,cagados de hambre pero felices.Sin quererlo,nos dio un legado:ser auténticos.Luca nos enseñó todo."(Germán Daffunchio)

"Luca era un personaje.Yo lo veía como mi hermano mayor.Muchas cosas q me decía no las entendía,porque yo no estaba preparado para entenderlas."(Alberto Troglio)

"Yo extraño mis peleas con Luca en el escenario. Siempre que venia el solo de guitarra me miraba con cara de odio. Esto tiene que ver con esa historia entre la voz y la guitarra, que son los dos instrumentos que cantan. Se acercaba y me molestaba para que yo dejara de tocar. El era como el antihéroe que venia a destrozar esa historia del héroe de la guitarra. Ahora, con Divididos, Es distinto, cada unos esta concentrado en su instrumento y no hay nadie que corra por el escenario, aunque la música sigue teniendo mucha polenta." (Ricardo Mollo)

"Cada uno veía en Luca lo q quería.Además,el decia cosas q nadie se atrevía a decir pero q las pensaban;entonces,cuando alguien dice algo q uno reprime,ese alguien pasa a ser parte de uno.Creo q la felicidad fue un objetivo q Luca jamás alcanzó."(Ricardo Mollo)

"¿Qué? ¿Que Luca dijo en un festival: "Ahí vienen los putos"? Bueno, estaba medio en pedo y a nosotros mucho no nos importó. Era parte del rocanrol. Mientras los fans rivalizan, los músicos, como los futbolistas, somos casi todos amigos. "(Marcelo Moura,sobre los comentarios de Luca sobre Virus)

"Yo lo prefiero a Luca vivo,haciendo canciones.A mí lo q me interesaba eran sus canciones.No q ne contara su dolor matándose"(Indio Solari)

"... del enfoque artístico de Federico Moura, Luca Prodan y Miguel Abuelo, que realmente convirtieron un rock deprimente en- otra vez- sexo, drogas y rocanrol. Porque la democracia es un cuento, pero sexo, drogas y rocanrol, no."(Andrés Calamaro)

"En el 82, llegué, y de distraído, compré un saxo. Aproveché todo un invierno para hacer mis primeras armas en ese asunto del saxofón, ese instrumento tan vistoso. Y fue en ese verano que se produjo un encuentro muy especial: Conocí a un pelado muy extraño, que decía cosas como "hijo de puta de mierda" y cosas rarísimas, y tenía una banda muy buena, que me hacía acordar a Gong, una banda que era como los Pink Floyd pero más deformes, todavía, por eso de la promiscuidad musical. Toqué un par de veces y me invitó a tocar con una banda paralela, Sumito... Pero cuando llego a Buenos Aires, Luca se había ido a Túnez."(Willy Crook)

"Con SUMO y LOS REDONDOS empezó a gestarse un movimiento, pero era minoritario. Hoy la cosa es al revés: es mayoría la gente que hace rock más crudo, no rock prefabricado."(Chizzo)

"Como banda, es quizás la fundacional de todo el rock de los ochentaipico para acá. Con Sumo fueron los fundadores de una manera de hacer rock."(Ivan Noble,con respecto a q Los Redondos funadron una nueva forma de hacer rock)

"Ricardo Mollo toca la guitarra con los dientes porque lo siente y lo hace desde chico" (Luca Prodan)

"Me gustaba mucho el carisma de Luca al frente de Sumo. No era un buen cantante, pero tenía una presencia que aplanaba. Divididos se puede decir que adquirió personalidad en los últimos años...Mi hermano, cuando murió Luca, se hizo Luca: no porque lo quisiera imitar, sino por el peso que tenía encima. A él nunca le gustó ser cantante, siempre le interesó la viola. Soy el principal testigo para decir que a los 17 años tocaba cinco veces más que ahora"(Omar Mollo)

"Mi viejo se murió y yo no soy un ex-hijo.Tampoco soy ex Sumo. Yo soy y seré siempre un Sumo."(Ricardo Mollo)

"¿Si no hubiera conocido a Luca? Eso es como preguntarme qué hubiera pasado si no hubiera nacido. En mi vida, no es una persona perdida, sino una ganada"(Diego Arnedo)

" Aquí ( en Argentina) hay demasiada seriedad. Todos quieren ser " profesionales" y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos. "(Luca Prodan)

" Acá "La Rubia Tarada" pegó y yo sé porqué. No la hice para que pegue pero le pegó a todos los negros. Viste aquellas rubias con tanga que van por la playa en Villa Gesell o en Punta del Este con la cola afuera y no cogieron nunca ni saben coger?... "(Luca Prodan)

" Si agarrás una "Cantarock" hay un tema de Fito Paez que tiene como catorce acordes y, al lado, uno de Sumo con uno: " MI". Fuck you y tus acordes! "(Luca Prodan)

"La música me sale fácil. Es una manera fácil de ganarme la vida. Si yo quiero en dos horas hago diez temas, pero de que sirvieron. Sabes por que no lo hago? Por que soy un vago. A mi me sale fácil. No le tengo miedo al escenario y con la música haces guita, trabajas poco, tenés tiempo para hacer otras cosas, viajás..." (Luca Prodan)

"Hay una fama sobre los músicos, muchos shows, mucha guita, muchas minas y encima lloran. Cuando terminás un show no te queda energía para nada, lo único que deseás es estar solo o con tus amigos o con tu mina. Los que hicimos Sumo no lo hicimos para coger mas minas ni para hacernos un viaje a Brasil. Nos rompimos el culo durante cuatro años" (Luca Prodan)

"Las letras son siempre producto de zapadas, de improvisaciones. Lo que importa es el ritmo. Cuando al final escucho a la letra que quedó armada digo: `La puta madre, sin darme cuenta conté toda una historia". La única excepción es La Rubia Tarada, que la pensé. Es la historia de las rubias y los negros que se las quieren coger y no pueden. La venganza es esa, decirles taradas, por que hay mas fantasias sexuales que sexualidad, por que se hacen la pelicula, se masturban con esa rubia, se la violan en la cabeza, pero saben que nunca, nunca, la van a coger. Esa agresión esta reflejada en el tema." (Luca Prodan)

"Dicen que el poder corrompe, pero hay que ver siempre quien es el que llega al poder, a tener poder. Quizá no es que lo corrompió el poder. sino que siempre estuvo corrompido. A mi me gusta tener para poder dedicarme a mi mismo, me gustan los 120 australes que gano por fin de semana por que puedo comprarme las revistas que quiero o comer las cosas que me gustan. Claro, dicen que soy el líder de Sumo y pareciera que tengo mi dosis de poder con todas las nenas gritándome, pero no es cierto, mi vida no ha cambiado ni va a cambiar porque gane mas plata o parque un montón de idiotas me griten `Luca, Luca` cuando me ven."(Luca Prodan)

"Yo cuando llegué era un desconocido, casi no hablaba español, pelado... El primer show en Estudiantes; me llevaron a recorrer todo, me trataban como si fuera... no sé, un mago. Y yo era un pobre hijo de puta que había venido acá para dejar de tomar heroína. Les vomité el piso; no por ellos, lo que paso es que me sentía mal. Me acuerdo que se me rompieron los pantalones. ¿Qué Fuckin` rock star argentino hace un show con los pantalones rotos que se le ve el culo? Y yo no lo hacia para demostrar nada; se me rompieron loco. El Anillo del Capitán Beto significa eso? ¿entendés? El rock es el rock, man. Eso del `disco es cultura...` ¿todavía lo ponen?" (Luca Prodan)

"Todos tenemos influencias del Fuckin`Jim Morrison. Al mango. Era un genio. Era un excelente cantante: tenia sus raíces bien puestas en el blues... Era un chico de clase media que salió adelante. Pero un Fuckin` poeta. Yo a mi hermana le regale Waiting For The Sun para su cumpleaños. Y no se lo bancó. Ahí se dio cuenta de todo, del futuro... El futuro, ¿qué era? ¿Qué Morrison se iba a morir en París en una fuckin` bañadera? ¿qué ella se iba a suicidar en un coche junto al marido en el sur de Italia? " (Luca Prodan)

"Ahora si, vivo de hacer música. Y me pone feliz, pero a la vez te mata. Yo antes escuchaba " ... hicieron una gira de 40 fechas y quedo agotado el cantante...", no se quien . Y yo pensaba `bah, fuck you...` Una vez hicimos seis fechas seguidas y casi me muero. Es un trabajo. Vivo del Rock y me voy a morir así. Tengo el rock adentro. Como ustedes." (Luca Prodan)

"La mayoría me mira y se queda duro, típico argentino. Cuando hay una duda, ponerse durito. Algunos se ríen. Pero no lo hago para que la gente reacciones, sino porque a mi me gusta. ¡waaammm! Pero acá la gente no hace esas cosas... yo lo hice y me hice pelota." (Luca Prodan)

"Yo no soy moderno. Yo soy yo, me entendés. Tengo treinta y cuatro años ¡que moderno! No me pinto, no tengo pelos, no sé... no me veo. Yo soy yo, soy de verdad arriba del escenario y, por suerte, tengo buenos músicos que pueden respaldar un poco mi energía... mi inventiva. Al principio yo era uno de los músicos. Acá hay muy buenos instrumentistas pero no saben hacer temas. Yo soy el nexo. Ahora con Sumo trabajamos en estudio: va uno u otro, después voy yo y le pongo algo encima y después todo eso se escucha cuando estamos todos en el sótano, que es nuestro, y ahí ensayamos y es donde sacamos cosas, lo mejor de todo lo que hicimos. Pero nosotros no ensayamos casi nunca. La ultima vez que ensayamos fue antes de Obras... No necesitamos ensayar. Tenemos un repertorio como de cuarenta temas que podemos tocar sin ensayar." (Luca Prodan)

"Ahora no escucho casi nada. Todo ese pop electrónico con máquinas no me dice nada. Me gustó Paul Simon, que tiene talento. Como John Lennon que desde She Loves You hasta la ultima canción es buena. Ahora los aparatos electrónicos hacen que cualquier boludo venga y haga un tema. Pero músicos de verdad... Por ejemplo, si vos sentas acá a Gustavo Cerati y al de Virus, Federico Moura... Les das una guitarra y les decis `bueno, pelate un blues, pelá algo que me llene...`. Y no sale nada. Te estoy hablando de gente importante... o si agarras a ese... Daniel Melero, y le decís que toque cualquier cosa, una canzoneta italiana aunque sea, no importa mientras la toque bien... y no sale nada." (Luca Prodan)

"El rock no va a cambiar nada. A mi me cambió, pero soy uno de los pocos. Por ahí te cambia la manera de pensar un año, pero después volves al banco. Yo no, yo probé los ácidos, YES, Genesis, The Beatles y también películas como El Graduado o Busco Mi Destino. Yo, por ejemplo, no cobré mi guita en SADAIC y tengo como 60.000 australes... y hoy tengo 130 australes porque ayer toqué. Ayer; antes de tocar; tenía tres australes... esa era toda mi guita en el mundo. Yo no quiero guita. Yo quiero a mis amigos y a la gente." (Luca Prodan)

"Pienso que el reggae es una boludez. Al principio me gustó, pero después me di cuenta de que no eran de verdad. La mayoría de esos que se dicen rastas son unos ladrones... unos hijos de una gran puta... ¡Quieren volver a Etiopía! Andá a Etiopía, se están cagando de hambre. Murieron dos millones en los últimos años y esos idiotas de Jamaica quieren volver a Etiopía, están locos. Encima todas las rastas tratan re mal a sus mujeres. La mujer es totalmente sometida. Tiene que tener un turbante, no se puede soltar el pelo, tiene que tener polleras por os tobillos, tiene que estar con el nene en la cocina mientras los hombres bailando, fumándose 80.000 porros y cagandose de risa..., Váyanse a, la mierda..."(Luca Prodan)

"Yo conocí a Luca en el `81. El grupo ya estaba formado pero necesitaban un bajista nuevo, ya que el que tenían paso a la batería, en reemplazo de Stephanie. Unos amigos vinieron a buscarme para ver si yo quería tocar con ellos. Entonces fui, toqué el timbre y ahí lo vi a Luca por primera vez. Tenia el pelo largo y una gorrita; además hablaba mezclando el italiano con el castellano." (Diego Arnedo)

"A Luca el hecho de ser italiano ya le daba un toque melancólico. Yo creo que la felicidad fue un objetivo que jamás alcanzó. Desde el escenario, a veces, tenia una mirada muy fuerte y generaba como una autoridad. Cada uno veía en Luca lo que quería. Además, el decía cosas que nadie se atrevía a decir pero que las pensaba, entonces cuando alguien dice algo que uno se reprime, ese alguien pasa a ser parte de uno." (Ricardo Mollo)

"Yo había ido a acompañar Arnedo a la casa de Timmy, el hombre que tentó a Luca Prodan para que viniera a la Argentina. Cuando entré, vi a un pelado con un terrible rulo en la cabeza. Estaba sentado y, al menos lo recuerdo así, estaba como envuelto en una atmósfera extraña, como humo. Yo pensé: "Y este Oaky de donde salió? El tipo hablaba, decía que el no quería tocar ningún instrumento, que solo le interezaba cantar. Ese fue el primer día que vi a Luca Prodan en mi vida". Ricardo Mollo Hablaba con melancolía, como quien evoca un buen recuerdo pero sin traumas. "Después Diego (Arnedo) me invito a un show en el Stud Free Pub. Cuando los escuché me volaron la cabeza. Al tiempo me ofrecieron que fuera a tocar con ellos. Yo tenia varias propuestas para acompañar a músicos ya consagrados. Pero no dudé, eso era algo serio". "Se notaba en el escenario. Cuando yo hacia un solo, el venia y me toreaba. Me patoteaba. Era como un duelo de gordos. Un duelo de Sumo. Era bárbaro Luca. Un tipo impresionante. Muy lúcido, extremadamente lúcido". (Ricardo Mollo)

"`After Chabón` me gusta mas que los otros discos anteriores porque no hay ningún hit obvio. Fué muy sincero. A mi no me importo seguir siendo famoso. Yo dije: mira, nosotros somos buenos. Nos hicimos nuestro público antes de que saliera el primer disco. La onda es la misma, no cambio. Entonces, ¿por qué hacer una `Rubia Tarada` a propósito y ponerle `La morocha Boluda` así la compran todos los Rubios? Hacemos lo que nos sale, y nos sale bien." (Luca Prodan)

domingo, septiembre 20, 2009

sábado, septiembre 19, 2009

viernes, septiembre 18, 2009

Acerca de...

Waco (Texas)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Waco es una ciudad localizada en el condado de McLennan en el estado de Texas, EE. UU. Para el censo de 2000, la ciudad tenía una población de 113.726 habitantes.
La ciudad fue fundada en 1849 por George B. Erath, quien había pensado llamarla Lamartine, para luego escoger un nombre basado en el nombre de la tribu que ocupaba el espacio antes de los blancos, los Huaco.
El 11 de marzo de 1953 un tornado arrasó la ciudad, matando a 114 personas.
En 1993, Waco fue noticia por un enfrentamiento entre agentes federales y miembros de la secta religiosa de los davidianos, que concluyó con un incendio que destruyó su centro y mató a más de setenta de sus miembros, que permanecían encerrados y asediados por las fuerzas de la ley desde hacía más de cincuenta días.
Waco se ubica en 31°33'5" norte y 97°9'21" oeste (31.551516, -97.155930).

miércoles, septiembre 16, 2009

John Lennon - How Do You Sleep?

entre los invitados...Miles Davis
y que temazo

MILES DAVIS "Decoy"

Upa!

john cooper clarke-(i married a)monster from outer space

John Cooper Clarke - Chickentown

Poeta de la era PUNK (76-79)
Norte de Inglaterra

Big Jim by Ivor Cutler

IVOR CUTLER "Looking for truth with a pin"

Ivor Cutler, poeta del absurdo Escocés.

LAURIE ANDERSON "Head"

Y atras de Laurie Anderson...
una pequeña colección de buenas cosas no muy conocidas...
Que disfrutan!

BONZO DOG BAND "The Sound of Music"

BONZO DOG BAND "Canyons of Your Mind"

TURTLES [uncut]"She's My Girl"

WALL OF VOODOO "Mexican Radio"

Yello - Pinball Cha Cha

TEMAZO de Yello!

YELLO "The Evening's Young"

WAS NOT WAS "Hello dad I'm in Jail"

FLYING LIZARDS "And Then He Kissed Me"

Esa sí que es una COVER

RESIDENTS "Moisture"

The Residents - songs for swinging larvae

Canabalt: una droguita de un solo tasto!

http://adamatomic.com/canabalt/

Reflexiones de Repronto: capitulo 13

No me juego por sus teorías, pero... interesante idea para un programa, no?

COBRA VS NINJA * Opening

No se jode con el cine de Joseph Lai!

squat part 3 (ヒンズースクワットをする犬と人)

squat part 2 (ヒンズースクワットをする犬と人)

If there's anything I can do...

Kung Fu Clowns?

http://www.youtube.com/watch?v=bksiiivwTLA&feature=player_embedded