sábado, marzo 14, 2009

Visione Moderna... - Nuovomondo

Las ultimas escenas del maravilloso film (NUEVO MUNDO) de E. Crialese.
Andrea Prodan es Mr. Del Fiore, el interprete.

Groucho's genius lines:

La pianti di gracchiare!!!

Groucho doblado en Italiano!

Groucho Marx - Mystery Guest on What's My Line?

What's My Line? (Alfred Hitchcock)

MUCHO mas gracioso que Dalí!

Salvador Dali on

Dreams designed by Dalí in Spellbound (1945)

Una de las mejores de Hitchcock... y con secuencias hechas en colaboración con Salvador Dalí.

viernes, marzo 13, 2009

What's my Line? Peter Ustinov

What's my Line? Yul Brynner

YUL BRYNNER!!!!!

Yul Brynner - Anti-Smoking Commercial

Westworld - Yul Brynner - Gunslinger

Uno de los actores preferidos de "El Pelado".... casualidad?

WESTWORLD

La película se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado "Delos", en el que los visitantes pueden interactuar con robots humanoides en distintos ambientes (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Los robots son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, salvo por un pequeño fallo en sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana, incluidas las proposiciones sexuales.
Dos amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin), visitan el parque, en concreto WestWorld, donde una de las principales atracciones es el Pistolero (Yul Brynner), un robot programado para organizar duelos con pistolas, y perderlos siempre que se enfrenta a humanos. Poco a poco, los técnicos del parque comienzan a descubrir problemas con los androides. Primero, los robots del "Mundo medieval" comienzan a sufrir fallso de sistema inexplicables; después, una serpiente de cascabel artificial ataca a Blane; una sirviente femenina, en contra de su programación, rechaza la petición de sexo de un cliente humano... Los fallos se multiplican, hasta que un robot llamado "Caballero Negro" mata a un visitante en un duelo de espadas en el "Mundo medieval". Los encargados del parque deciden entonces cortar el suministro eléctrico, pero como resultado ellos quedan atrapados en la sala de contro, mientra los robots campan a sus anchas por el parque.
Martin y Blane, que se han quedado dormidos después de emborracharse y pelearse en el "Mundo del Oeste", se despiertan sin saber que la situación ha cambiado en el parque. Cuando el Pistolero les reta a un duelo, Blane lo acepta, creyendo que se trata de la atracción turística anterior, pero el roboto lo dispara. Al ver esto, Martin escapa para salvar su vida, mientras el robot lo persigue implacablemente. Martin atraviesa así otras zonas del parque, donde sólo encuentra visitantes muertos y robots defectuosos, hasta alcanzar el centro de control, donde los técnicos están desmayados debido a un fallo en el sistema de ventilación. Allí ataca al Pistolero con ácido, y cree haberlo destruido; sin embargo, el robot, con la cara derretida y los circuitos al descubierto, lo persigue a través del "Mundo medieval", donde Margin consigue prenderle fuego. Tras un último intento desesperado del robot por seguir persiguiendo a Margin, cae por las escaleras y, finalmente, se desconecta.

miércoles, marzo 11, 2009

Renato Zero - Più Su

Cuansdo Italia es FREAK... ningun lugar la gana!
Reanto Zero, personaje único!

Renato zero - Amico

Porta Romana (Dalla - Guccini - Vecchioni)

Carlo Verdone Sfogo Ametrano

Carlo Verdone - Enzo e gli infermieri (Un sacco bello)

Mario Brega e il Cumenda

Charlie Chaplin - Cutting a Scene

Monsieur Verdoux

Dos grandes comicos juntos...

Monsieur Verdoux (1947)

Que pareja!

Filmography
PRODAN, Andrea
Mister Del Fiore
NUOVOMONDO (2006)
Andrea
La ESPERANZA (2005)
Cast Member
NEMMENO IN UN SOGNO (2002)
Carlos
La BELLA DI MOSCA (2001)
Antipatro
AMICI DI GESÙ: GIUSEPPE DI NAZARETH (2000)
Karl
CANONE INVERSO - MAKING LOVE (2000)
Pierre
Il PARTIGIANO JOHNNY (2000)
.
L' AMANTE PERDUTO (1999)
[originally cast?]
La LEGGENDA DEL PIANISTA SULL'OCEANO (1999)
Andrej
IN VIAGGIO VERSO EST (1996)
Cast Member
BLUE LINE (1995)
Cast Member
SOLDATO IGNOTO (1994)
Tonino
BABYLON: La PAURA E LA MIGLIORE AMICA DELL'UOMO (1994)
Cast Member
ABRAHAM (1994)
Cast Member
La BIBBIA: ABRAMO (1993)
Cast Member
CHASE [II]: MORTE A CONTRATTO (1992)
Cast Member
ZUPPA DI PESCE (1992)
Cast Member
La DOMENICA SPECIALMENTE (1992)
Shasha
La MONTAGNA DEI DIAMANTI (1991)
Raphael of Urbino
MICHELANGELO - SEASON OF GIANTS (1990)
Cast Member
QUEL TRENO PER BUDAPEST (1990)
Ettore Maiorana
I RAGAZZI DI VIA PANISPERNA (1990)
Cast Member
CON I PIEDI PER ARIA (1990)
Cast Member
OBBLIGO DO GIOCARE - ZUGZWANG (1989)
Irish Cameraman
GOOD MORNING, BABILONIA (1987)
Young Doctor
The BELLY OF AN ARCHITECT (1987)
Brittanicus
A.D. (1985)
Joseph Benno
INTERNO BERLINESE (1985)
Database Search
All Titles Names Events Advanced Title search
The online version of the BFI Film & Television Database is currently under development and new data will not be added until the first half of 2009.

lunes, marzo 09, 2009

One more unrecyclable thing
We keep inventing things that can't be recycled, will end up creating poison in landfills, and have no part of the production be the requirement of how to dispose of it safely. Great idea for the people selling the newest toys to the instant gratification crowd. Lousy for the environment. It won't save trees...it will just add pollution to the earth.

se viene... electronic paper.


Y S.Lem

fue quien lo predijo en uno de sus libros de S.F.

se viene... electronic paper.

se viene... electronic paper.




Una Maravilla!




Fiasco will come to be regarded as one of the great SF novels... It is a remarkable achievement, even for Lem; for us, it is a most moving experience. The Times[1]

www.walrus-books.com.ar




Mejor Bookstore de textos en Inglés de Bs As


y re-copado para visitar!

viernes, marzo 06, 2009

Last Year en Los Hornillos

EPIFANÍA RADIAL EN TRASLASIERRA. ANDREA PRODAN Y SU PROGRAMA ´METIENDO PÚA´. ALFREDO ROSSO CUENTA SU EXPERIENCIAEL COMENTARISTA DE ROCK Y UN PROGRAMA HECHO EN EL MÍTICO LUGAR DONDE ´SUMO´ REALIZÓ SUS PRIMERAS GRABACIONES.
Sirvió para despuntar el vicio en plenas vacaciones serranas. Hace diez años que con mi familia nos enamoramos de la zona de Traslasierra y más precisamente del pueblo de Nono y su cercano paraje de El Huaico, casi al pie de las sierras. La zona tiene sus connotaciones rockeras porque fui allí que Sumo realizó sus primeros ensayos y fue tomando su primera forma grupal, allá por 1981. Hace algunos años, apareció de repente en Traslasierra una radio de rock, la Triac, FM 90.1, en la vecina localidad de Los Hornillos. Una emisora de notable buen gusto cuyo repertorio recorre la era del rock progresivo y sinfónico de todas las latitudes, pero no queda allí: la programación tiene mayor amplitud de lo que sus propios mentores reconocen, cuando en las tandas institucionales pregonan el ser “una radio para pocos”. Una prueba de esa amplitud es que le concedieron a Andrea Prodan (actor, músico y ahora también notable hombre de radio) un espacio para que desarrolle su programa Metiendo Púa, donde Andrea, con la sapiencia y sensibilidad de un auténtico gourmet de la música, pasa sonidos de todas las eras y todas las geografías. El nombre es acertado, porque –si bien Andrea no se limita a pasar exclusivamente vinilos- varias de las joyas del programa provienen de oscuros y fascinantes singles de su colección, amasada a través de las décadas y de los diversos domicilios que conoció su periplo planetario, entre ellos Italia, Inglaterra y, obviamente, Argentina. El martes 26 de febrero tuve el honor de que Mario, dueño y fogonero incansable de la Triac, me invitase a compartir Metiendo Púa con Andrea, y debo decirles que fue una experiencia fascinante. Al micrófono, Andrea habla con la calidez y naturalidad que expone todo el tiempo en su charla informal y sus comentarios son sintéticos y certeros, ya sea que hable de un oscuro grupo new wave como Pure Hell y su bizarra versión de “These boots were made for walking”, aquel clásico que hizo célebre Nancy Sinatra, o de nuestro mismísimo Leonardo Favio y un tema como “Ding dong, esas cosas del amor”, que describía los tejes y manejes del verso que hace un tipo para levantarse a una chica, todo encarado como un diálogo entre los protagonistas. Carente del prejuicio que llevamos muchas veces los programadores de rock como pesada mochila respecto de lo que es o no políticamente correcto difundir al aire, Andrea Prodan sólo obedece a los dictámenes de su gusto, confiado en lograr un clima especial con sus selecciones musicales y sus comentarios, cosa que consigue sin esfuerzo. En las relajadas dos horas que duró el programa que compartí con él, desfilaron, entre otros, el reggae de Dr. Alimantado y nuestros Riddim, el apogeo de la new wave inglesa con Wire, The Slits, Lene Lovich, XTC y Gang of Four, "one hit wonders", como New Musik, y su tema "Living by numbers", con un cameo vocal de Luca Prodan, un espacio para cantautores como Joan Armatrading y Arthur Russell, originales nuevos grupos argentinos como La Manzana Cromática Protoplasmática y algunas perlas muy difíciles de escuchar de otra manera, como el rapper italiano Frankie Hi-Nrg MC con su “Potere alla parola” y un delicioso interludio de world music a cargo de la Armenian Navy Band. La música popular italiana tuvo también su nicho con I Cugini di Campagna y Jovanotti, de quien escuchamos “Piove”. Andrea temía que este título (“llueve”) se volviese profético ya que, desde el alero de la cabaña donde estábamos, contemplando privilegiados el paisaje montañés mientras transcurría el programa, veíamos una progresiva acumulación de agoreras nubes gris plomo. Pero fue tan bueno el clima creado por Metiendo Púa que hasta el tiempo se hizo eco y la tormenta siguió de largo. Eran un poco más de las once de la noche cuando finalizó el programa y todos en la cabaña de la Triac nos sentíamos felices y livianos. Una noche poco común, en un lugar ciertamente poco común. Gracias Mario, por la invitación. Gracias Andrea y ojalá podamos repetir el encuentro en Buenos Aires.
Por Alfredo Rosso
Fuente: Revista 'Ñ'
Canterbury Scene definition:A fraternal collective of musicians clustered around the Kentish tourist town that is home to the Church of England's Archbishop, the Canterbury Scene provided the cradle for a half-dozen of the most freewheeling British bands of the post-psychedelic era. Though the direct musical similarities between Canterbury's major bands — the Soft Machine, Caravan, Gong, Robert Wyatt, Kevin Ayers, Hatfield & the North, Egg, National Health — aren't overwhelming, each featured a clever synthesis of jazz improvisation and rock rhythms with clever, intellectual songwriting tied to psychedelia. It's no wonder the Canterbury bands became so close, since many of its major figures began their musical careers in a beat group called the Wilde Flowers. Together from 1963 to 1969, the Wilde Flowers included most of the figures who later formed Canterbury's two best bands, the Soft Machine (Robert Wyatt, Kevin Ayers) and Caravan (Pye Hastings, David Sinclair, Richard Sinclair, Richard Coughlan). After both the Soft Machine and Caravan released their debut albums in 1968, they became popular in England's psychedelic underground. By the early '70s however, a series of fragmenting lineup changes and the subsequent formation of new bands soon multiplied the force of the Canterbury scene. Early Soft Machine member Daevid Allen formed Gong, and both Kevin Ayers and Robert Wyatt eventually left the Softs to begin their own solo careers. The musicians that led the new incarnation of the Soft Machine, including Elton Dean and Hugh Hopper, began pushing the band in the direction of instrumental jazz-rock. By the mid-'70s, many of the remaining Canterbury bands had progressed from psychedelic and prog-rock to embrace extended fusion jams with few lyrics. Many of Britain's better avant-garde or fusion musicians of the 1970s and '80s — including Fred Frith, Allan Holdsworth, and Peter Blegvad — also began their career playing in Canterbury bands.

...hablando de Canterbury, y de su 'sound'...

If the Canterbury scene should be described in one album; this is the album. If you like this album; you also like the other albums from this scene.

Revelación del Verano


Este Verano, durante la emision de mi programa 'Metiendo Pua' en la radio TRIAC de Traslasierra, un oyente me pidió de escuchar este disco de 'LE ORME', una banda de Rock Progresivo italiana de los primeros años 70.

Lo que escuché me dejó bocabierta... un DISCAZO!

Escondido pero MUY interesante...


Edgar Neville Romrée, Conde de Berlanga del Duero. Escritor, autor teatral,director de cine,pintor, buen gastronomo y sobre todo un exquisito gusto por la vida y por vivir. Fue despreciado por la intelectualidad contemporánea, como lo fueron sus amigos, Miura, Jardiel Poncela y Tono y tantos otros sea el desprecio olímpico que nuestras elites culturales han dispensado siempre al humor de raíz poética. Edgar y su amigos aprendieron que el humor no consiste en burlarse de la miseria ajena, ni tampoco en adoptar estrategias de libelo y el exabrupto, sino en reirse de lo convencional, en ametrallar los estereotipos y falsedades sobre los que se asienta la sociedad burguesa, con la única herramienta de la poesía. Una poesía que participaba de la fulguración vanguardista, la propensión al absurdo y cierta ternura terrorista. El cultivo todos los géneros, teatro, poesía, novela, cine, pintura y en todos ellos hizo del humor su profesión. La vida en hilo fue su gran éxito, es una perfecta obra llevada al teatro cine y mas tarde convertida en comedia musical por su hijo Santiago, con una asombrosa precisión relojera, pero también una reflexión risueña sobre los mecanismos del azar y un alegato contra la burguesía entendida como enfermedad del alma., contra la cursilería, y contra esa cosa tan pesada denominada sentido común..............

viernes, enero 23, 2009

NO LOGO de Naomi Klein... Gracias Diego e Natalia!

Naomi Klein
y Avi Lewis.
Juntos se quedaron 7 meses en Argentina, filmando un docu sobre las tomas de las fabricas tras el 'crash' del 2001.
Leer 'No Logo' es un deber de cada ciudadano.
Segovia y Pappicchio, grazie.

lunes, diciembre 29, 2008

"I'm afraid of Americans..." cantaba David Bowie

Este es uno de los mejores documentarios que he visto. Paranoia desde USA. Año 1988.

lunes, diciembre 22, 2008


Que gran año, bro..! God is looking down on Little Eden tonight.




www.lanacion.cl Otra Nota Chilena.

HERMOSOS PERDEDORES (!)
Esto se trata del líder de Sumo y su hermano. Un actor que compartió protagónicos con Ornella Muti y Harvey Keitel, pero que a Chile llegó a presentar “Together”, testimonio documental que explica por qué dejó todo por seguir la senda del pelado. Aquí, la historia cruzada de dos ítalo-escoceses que se desprendieron de sus riquezas para encontrar una ruta de vida y muerte.


Fue el hermano responsable. Si Luca era rebelde, Andrea, nueve años menor, hizo todo lo posible para no darles más dolores de cabeza a sus padres. Sin embargo, compartieron historias e influyeron en la vida del otro traspasando la barrera de la muerte. Una parte de esa historia cuenta "Together", una película de Jannik Splidsboel que ambiciona entender por qué dos hermanos de familias ricas del primer mundo viajan al tercero para encontrar su destino.
Pero antes hubo otro proyecto, "Luca" de Rodrigo Espina, película que nació tras la muerte del cantante de Sumo. Dos años después del deceso, con mixtura de olfato y comercio, mucha gente se acercó a su familia. Espina fue uno de los primeros, y al ser amigo del músico, el entorno lo miró con buenos ojos. 15 años demoró en terminar y tanto él como Andrea ven el retraso como parte de la voluntad de Luca. "El decía: ¿Así que quieres hacer una película de mí?, bueno, dale. ¿A ver cuánto te bancas?", dice Andrea, mientras agrega que su participación no fue fácil. "Hay un momento en la película en que Antonelo Ruffo (novio de mi hermana) le entrega un pasaje a Luca para irse de Italia a Argentina y dice: ‘Yo no lo hice de generosidad, lo hice porque me lo quería sacar de encima’. Bueno, lo mío no fue para sacármelo de encima pero algo de eso hay".
EN MI JARDÍN PRIMITIVO
Las historias de Luca y Andrea se cruzan hasta hoy. De pequeño el mayor no quiso saber de lujos e hipocresía y en Escocia se escapó del colegio. El menor en cambio, vio posibilidades de aprender en su estadía en Inglaterra. Y sin embargo, congeniaban. Luca le pasaba casetes de King Crimson a los 10 años de edad. También de Lucio Dalla.
Pero en 1977 la historia se invirtió. Fue Andrea quien había descubierto que en Inglaterra los punks tenían algo que decir. Luca no compraba. Aunque finalmente se interesó más en los mohicanos que Andrea.
Luego de cruzar fronteras europeas pipa en mano y eludir un par de veces el servicio militar, Luca parte a Argentina. Andrea y su hermana Michela lo visitaron en 1982. El menor vio que tenía una banda de rock, otro de los sueños compartidos, y alucinó. Sin embargo, Andrea ya se había ligado al teatro y pese a tener condiciones musicales (era solista del coro de Canterville de Inglaterra), no era su momento de dar el salto a las corcheas. Luca lo invitó a tocar el bajo en Sumo, pero cuando Andrea vio a Diego Arnedo, le dijo: "Para qué, si tienes a uno de los mejores del mundo".
Fue sólo con la muerte de Luca que Andrea decide dejar su veta actoral. Había compartido protagónicos con Ornella Muti y había estado bajo la tutela de los hermanos Bertolucci. Hizo 38 películas. Incluso fue dirigido por el escritor chileno Luis Sepúlveda en un viaje que no le agrada recordar. Pero nada de eso le importó. Dejó todo para seguir el lineamiento ya trazado por su hermano. Viajó a Argentina y los cruces siguieron. Protagoniza "El jardín primitivo", una cinta medio tarkovskiana que quería bucear en los misterios de un lugar del mundo. Pero ese lugar era justamente la Sierra de Córdoba (donde vivió Luca sus últimos años). Y la cinta trataba nada menos que de un periodista que, afectado sicológicamente por la guerra de Malvinas, debe viajar a ese lugar a constatar las apariciones de un fantasma, el de Luca Prodan.
Pero Andrea prefirió la música. Antes hizo un disco a capella, "Viva voce", pero cuando quiso grabar el segundo se dio cuenta de que no podía cantar. Su garganta estaba trabada por la tristeza, pero hoy está feliz con su banda Roma Pagana. "Es un homenaje a la Roma antigua, precristiana. Si tengo que elegir donde ir cuando llego a Roma voy al Coliseo a chupar energía. Ahí mataron a miles de cristianos y a animales, es un lugar nefasto, pero tiene una energía poderosa pagano-romana. Si voy al Vaticano, me quiero matar. Todos esos curas comiendo en los mejores restaurantes, cuchicheando. No me interesa ese oro. Es mucho más oscuro que el Coliseo".
Pero Andrea no vive en Roma, sino en la Sierra Cordobesa igual que Luca.
LOS QUE VAN A MORIR
-Con esta historia, podríamos pensar que vives con una sombra.
-Quizás un sicólogo se haría una fiesta. Pero hoy hablamos de una película de Luca, de los 20 años de su muerte. Puedo pasarla bien acá porque mi vida tiene muchas otras cosas que me llenan.
-Dices que pasaste de ser el hermano menor de Luca al hermano mayor.
-Tengo 47 años y Luca murió a los 34. En un punto miro su experiencia con cariño e interés. Pero la noche, chupar y los mitos del rocanrol francamente no es lo mío.
-¿Y no lo viviste?
-Sí, pero en mi época de juventud. Tengo una pasión muy fuerte con la música, pero nunca tuve ídolos. No confío mucho en el paquete que te venden. Con Luca comprendo que hay algunas personas que casi merecen el mito total. El tipo tiene muchas cosas a su favor y muchas debilidades.
-¿Y cuáles eran esas debilidades?
-La generosidad extrema, la lucidez, y ser demasiado frontal. Las cosas que no le parecían bien te las decía a la cara. Y esto, que para una carrera regular es un desastre, a él le parecía perfecto. Si te cortas, te pones un desinfectante. Luca era un desinfectante, de esos que duelen. Después te sanas y preguntas, cuál era ese desinfectante tan doloroso y te dicen se murió. No se consigue más. Es un poco así.
Decía cosas fuertes como que Charly es un concheto (cuico). Y para los argentinos era wow , luego se muere y con los años ven la evolución de ciertos personajes y te dicen no, tu hermano era un grosso. Era el desinfectante que ya no te lo venden más.
-En tu caso tenías una carrera promisoria para dejarla.
-Pero para mí la carrera no existe. Mi vida fue al revés, nací en una familia con mucha plata, con un yate, viajando por todo el mundo. Igual que Luca. Él llevó a un extremo la inversión del rol. En mi vida pasó lo mismo. Yo quiero desprenderme de las cosas, no quiero acumularlas. Luca es una persona muy interesante para observar que lo hizo, pero extremo. Pero el hermano menor tiene que aprender cosas del mayor. Las buenas y no caer en las trampas. Además vivimos en otra época, ya no está el LSD en la calle.
-Trabajaste con Luis Sepúlveda...
-Uy, qué experiencia. Ardua y no muy divertida. A Luis Sepúlveda en Italia lo tratan como el García Márquez de ahora. Y en Argentina no lo conoce nadie. Dicen que nació en un pueblo que produce mucha gente viva. Pero es horrible escupir en el plato como toda película tuvo cosas muy positivas, como conocer el norte de Argentina. Era una historia sobre desaparecidos. Yo hacía de un escritor chileno, pero me dijo que siguiera con mi acento. Estaban como apurados. Había un cubano y un siciliano Era rarísimo. Una experiencia extraña. Quizás Luis pueda ser un excelente escritor, pero se encontró con el mundo del cine, que es otra gramática.
-¿Qué te parece que la gente de Divididos haya decidido retirar su participación del documental "Luca"?
-Sé que los dos (Ricardo Mollo y Arnedo) decidieron no participar. Ellos vieron la película terminada. Y al parecer se emocionaron mucho. Pero luego se retiraron. Yo a Diego Arnedo volví a verlo de casualidad en el centro de Buenos Aires y me dijo: "Para mí Luca era una persona increíble y lo único que me interesaba a mí, era estar en su presencia. Escucharlo, estar con él. Desde que murió, el resto es franela. Respeto los recuerdos y la intimidad de esas cosas y ya fue".
-Es comprensible
-Pero Rodrigo Espina se volvió loco. Y creo que muchos fans de Sumo tampoco lo vieron con buenos ojos.
-De todas maneras hace que la película gire más en torno a Luca que a Sumo.
-Es lo que yo le decía a Rodrigo, y así fue. Los otros están, pero más marginales. Lo que sí surgió fue mi mamá. Ella, casi fuera de la película, sale más que Luca, pero mi mamá tiene esta cosa. Es una fuerza.

sábado, diciembre 20, 2008

Ian Dury and the Blockheads- What a waste (Revolver)

El Mostrador.cl Diario Chileno por Internet


19 de Diciembre de 2008
La historia de Andrea Prodan, hermano del líder de Sumo
“Chile es como una pequeña Alemania”
Estuvo de paso presentando en la versión local de In-Edit un documental sobre su encuentro con Argentina, donde Luca Prodan se convirtió en leyenda. Eso, mientras él hacia una respetable carrera como actor de cine junto a Peter Greenaway, Bruno Ganz, Ava Gardner y Ornella Muti. Hasta que abandonó todo y se instaló en Argentina, donde intenta trazar su camino sin olvidar al más famoso del clan.
Por Felipe Saleh
Es 1987 y Andrea Prodan está preparando su personaje más importante en el cine: interpretará al físico italiano Ettore Majorana, desaparecido misteriosamente a fines de los años 30'. Es el primer rol protagónico de Prodan. El director Gianni Amelio se le acerca y le dice "Tu madre será Virna Lisi". No era la primera "diva" del cine que se convertía en su madre para la pantalla. Prodan, como dicen todos los actores, empezó de casualidad. Había estudiado teatro en Inglaterra pero quería ser director de fotografía y a principios de los 80' consiguió un puesto como asistente de Ennio Guarneri el fotógrafo, entre otras, de "Medea" de Passollini y "Ginger & Fred", de Federico Fellini. En 1985 trabajaba en el set de "Anno Domine" una miniserie con características de superproducción, ambientada en el imperio romano, después de la muerte de Jesús. "Estábamos filmando en Túnez y al actor que hacía de "Britaniccus" le cayó mal la comida árabe y se enfermó. Susan Sarandon, que por otras circunstancias conocía a mi hermana, me dijo ‘tú tienes que actuar' y me quedé con el papel. Ava Gardner, que hacía de Agripina fue mi madre", cuenta.
Sarandon lo ayudó a convencerse de que sería más fácil ser actor que director de fotografía. "Para ser director de fotografía en Italia tienes que tener la suerte de que se muera tu jefe o si no esperar años, porque en Italia los maestros son hombres de 60 o 70 años, los otros no tienen esperanza, además el antiguo elemento mafioso de la cultura italiana era muy cansador. En cambio como actor vi que te trataban bien, hacías tu cosita, te pagaban y listo. Fue la tentación".
Los cassettes que cruzan el atlántico
Prodan tiene el acento y el aspecto de un pizzero italiano, sencillo y accesible. Pero en su época de actor se inscribió en la agencia William Morris una de las empresas de managment más poderosas del mundo, pero a los seis meses nadie lo llamó y fue a buscar sus fotos. Cuando las retiraba, la encargada le dijo que la directora Liliana Cavanni lo quería para coprotagonizar "The Berlin Affair", estrenada en 1985. En adelante su carrera fue en ascenso. El circuito de "cine arte" italiano empezaba a fijarse en él. Trabajó para los hermanos Taviani ("Good Morning Babilonia") y en "El vientre del arquitecto", del director inglés Peter Greenaway, conocido masivamente por "El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante". Prodan tiene clara la explicación de su éxito. "Gracias al snobismo cinematográfico los directores acostumbrados a levantarse a los actores entre ellos, me empezaron a llamar".
Paralelamente, a miles de kilómetros de distancia, su hermano Luca al mando de Sumo ya tenía estatus aunque no comportamiento (hablaba con cualquiera que lo parara en la calle) de estrella en Argentina, donde había llegado escapando de la heroína.
Luca Prodan era hijo de una familia acomodada conectada con el arte. El padre era comerciante de arte chino y productor en la Cinecittá. Los Prodan fueron educados en Gordonstoun, el mismo internado en el que se educó el Príncipe Carlos y sus hermanos. "Un lugar nefasto", dice Andrea, del que el legendario vocalista de Sumo se escapó.
"Luca me mandaba cassetes contando cosas de un lado y con música del otro. Luego me empezaron a llegar discos de la CBS y ahí me di cuenta que iba en serio y después recortes de diario. Él era una mezcla entre el fanfarrón y que no le importaba nada".
Justo en una de esas cintas, Luca contaba que había visto en televisión la película "Como Matar a la propia esposa", con Virna Lisi y Jack Lemmon. "Me dijo: ‘Andrea, la vi salir de una torta y me enamoré". La actriz, cuando Andrea filmó "El hijo de la calle Panisperna", en 1987 ya estaba en retirada, pero cuando la tuvo en el set Prodan se acercó y le contó que su hermano era famoso en Argentina y le había hecho una . "Al día siguiente llega muy emocionada y me dice ‘nadie me hizo un tema, está buenísima, muy extraña y bastante erótica". Virna Lisi le dio una foto de ella veinte años más joven, autografiada y Andrea la guardó. No le contó nada a Luca. Lo vería en algunas semanas en Argentina para pasar la Navidad. Al día siguiente de comprar el pasaje a Buenos Aires se enteró que el hombre de "La rubia tarada" moría de un ataque, producto de una cirrosis crónica. La ginebra fría y su vida de pinchazos en Roma le pasaron la cuenta.
"Logramos ver lo que era Sumo cuando vinimos con mi madre al funeral. Creo que tuvo tanto éxito porque llegó justo en una época que la gente necesitaba sacudirse de la represión y él aterrizó con su frescura, con su libertad asumida y su destino marcado, porque él sabía que se iba a morir. Antes de irse cantaba ‘Five Years', de Bowie y justo cinco años después se murió. No tenía nada que perder Vio que en Argentina tenía un espacio para tocar el rock setentoso con ideales, con locura, con mucho de Zappa de Ian Dury, que en Inglaterra ya no podía tocar: Luca captó eso inmediatamente porque era como un gato el chabón".
Al poco tiempo el gerente del cementerio lo llamó para que cambiaran la tumba a otro lugar del cementerio de Avellaneda porque los fans eran demasiados y causaban destrozos. Hoy en vez de una cruz hay una un bolón de piedra del río cordobés de Traslasierra donde Luca vivía. Ahora la lápida está transformada en una cabeza blanca con anteojos.
La camisa de fuerza
Entre Sumo e Ian Dury está clara la similitud . De hecho en la misma época en que Andrea (47) y Luca (que tendría 55) veían a The Clash , trabajaron en el equipo de seguridad de Stiff Records, la compañía de discos a la que pertenecía Dury. "A Luca le gustaba, de hecho se parecen en la forma de pararse en el escenario, en el bajo muy funky y en el sentido del humor mezclado con música, pero es una de las tantas influencias que tenía".
Andrea Prodan siguió trabajando en cine, filmando en locaciones exóticas como Rusia y el norte de África. Compartió créditos con, entre otros, Richard Harris, Ornella Muti, Bruno Ganz y Charlotte Gainsburg, en una película de 2006 sobre inmigrantes italianos. "Estuve en la decadencia del cine italiano, cuando los viejos que me inspiraban como Scola ya estaban gagá". Hizo películas de corte bíblico para la televisión. Decidió quedarse en Argentina donde armó una banda, "Romapagana", que prepara su primer disco. "Me sentía más cómodo en Argentina. Es cierto que mi hermano puede abrirme puertas pero en Europa hay como una camisa de fuerza que no te deja hacer. Un nudo. He notado eso también en Chile, basta ver el tráfico y la gente conduciendo sus autos nuevos para darse cuenta del exitismo. Chile es como una pequeña Alemania. En Argentina está todo hecho mierda y va cada vez peor. Es un país de sobrevivientes y eso te da un espacio de tranquilidad".
El próximo lunes 22 de diciembre, cuando se cumplen 21 años de la muerte de su hermano, no participará en la tradicional procesión a la tumba. "Va gente de Santiago del Estero en micro, yo no celebro la muerte, voy solo otras veces y siempre hay un par de locos fumándose unos porros".

Shoes Hurled at Bush in Iraq Press Conference

One pair of shoes VS The US Military Machine!

George Bush, Shoes, and One Pissed Off Journalist 12-14-08

Corrado Guzzanti - Vulvia :

Geniál!
Corrado es el hermano de Sabina.

sabina guzzanti avanzi moana e loche domande a capo ufficio

Moana Pozzi

la más grande Porno Star Italiana. Murió.
Cicciolina no es Italiana.

Moana Pozzi

la más grande Porno Star Italiana. Murió.
Cicciolina no es Italiana.

Franco e Ciccio - I due mafiosi

Franco Franchi e Ciccio Ingrassía nos hacen comprender... "Que es La Mafia?".

Franco e Ciccio - Generale sordomuto!!

Franco e Ciccio - Al cimitero

Cómicos Sicilianos, considerados de serie 'B'... a mi me encantaban!

Sabina Guzzanti dal film Troppo Sole

Sabina Guzzanti - Tossicodipendente in troppo sole

Sabina Guzzanti dal film Troppo Sole

Sabina Guzzanti

Non ci resta che piangere - La palla

Troisi
y Benigni

Mauro Zambuto ..

El hombre que doblaba Stan Laurel en Italia

Alberto Sordi ridoppia Oliver Hardy dopo 40 anni

Stanlio e Ollio: Baccalà Alla Griglia

Stan Laurel y Oliver hardy, El Flaco y El Gordo, Stanlio ed Ollio.
En Italia Ollio fue doblado en modo superlativo por el grande actor Alberto Sordi, uando todavía era desconocido!

Stanlio e Ollio: Canto a 2 voci

Stanlio Ollio - Laurel Hardy in Tynemouth (

viernes, diciembre 19, 2008

Fin de Marzo 2009 KRAFTWERK WIEDERSEHEN!


Vuelven! Y esta vez con Radiohead.

Tu oportunidad de revivir algo parecido a un Rally de los Hitlerjugend, pero con ironía electrónica.

Noticias desde Chile. Diario LA NACIÓN.


"Luca", el documental ganador de IN-EDIT Chile 2007, será la exhibición destacada para hoy lunes en la selección de los mejores documentales de rock del mundo. Centro de Arte Alameda muestra la aplaudida cinta biográfica de Rodrigo Espina y Anibal Esmóris que recorre la vida de Luca Prodán. "Luca, la película", ha crecido en difusión y alabanzas, convirtiéndose en una cinta biográfica difícil de superar. Tomas en Italia, Escocia y Argentina, y testimonios de los familiares más directos del cantante (su madre y sus dos hermanos) van retratando la excepcional existencia de un joven de espíritu atribulado y generoso, que justificadamente se convirtió en leyenda cuando encontró en Sumo el modo de escapar de su pasado de drogas en Europa.

Kate Bush - Army Dreamers

Kate Bush - Sat in Your Lap

Working for Paper and for Iron?

Kate Bush - Them heavy people

jueves, diciembre 18, 2008

Magazine - Permafrost

Were they PUNK?
Are we Punk?
Up there in the heaven of The Best... for sure.

The Damned New Rose

El primer Single de PUNK ROCK británico.
Y como suena!

The Stranglers - Get a Grip On Yourself

As time goes by... The Stranglers STAY.

Steve Hillage - Pt01/08 - Otto Hahn Schule Bensberg 20-03-77

El Mago...
el ANTICIPADOR
Steve Hillage y su Luz de Amor

Luca Prodan, su ultimo dia - SUMO

Algo morboso, pero sí, insólito.
A pocos dias del aniversario.

ANDREA PRODAN

Nota previa a show de Mendoza de ROMAPAGANA



16
Dic
08
martes 16: nacionalidades cruzadas
post info
por ineditchile
Categorías: Uncategorized
Un cineasta danés que se fascina con una familia italiana cuyos dos hijos han decidido vivir y hacer música en Argentina. Una periodista suiza sumergida en el taller de una cantautora y arpillerista chilena. Una realizadora alemana que sigue por Berlín a una banda originaria de la Quinta Región. Vaya cruce geográfico que tenemos hoy en IN-EDIT NESCAFÉ.
Togethe sería apenas un proyecto doméstico si no fuera porque la familia italiana que fascinó al director Jannik Splidsboel es nada menos que la de Luca Prodán, el inolvidable líder de Sumo. Andrea Prodán, protagonista de la cinta, presentará personalmente este excepcional proyecto esta noche en el Centro Arte Alameda. Anoche, en nuestra exhibición de Luca, el actor y cantante adelantó que Together constituye “la perfecta contracara” al aplaudido biopic sobre Luca de Rodrigo Espina. Según el diario La Nación, “Together permite que Andrea cierre el enorme círculo que lo llevó a venir tras los rastros de su hermano y convivir todo este tiempo con el mito”.

Moments from Santiago del Chile's great little IN-Edit Film Festival.


Javiera Undurraga & Rodrigo Espina













martes, diciembre 16, 2008

Abran este sitio y descubran un GRANDE/PEQUEÑO festival de Cine Musical!

http://www.inedit.cl/

Desde Santiago,Chile!